Arreglar Fire TV Stick conectado a WiFi pero no a Internet

es un pequeño y maravilloso dispositivo de transmisión de video. Desbloquea y pone miles de programas de TV, películas y juegos al alcance de tu mano. La mayoría de los usuarios optan por Fire Stick para usarlo con un televisor 4K y requiere una conexión a Internet sólida para una experiencia impecable. Si tiene problemas con la conexión de Fire Stick a Wi-Fi, siga leyendo para solucionar el problema. 

Fire TV Stick conectado a WiFi pero no a Internet

Hay una serie de factores detrás de por qué Fire TV Stick no se conecta al problema de Wi-Fi. Comencemos la lista con la solución más obvia. 

1. Comprueba si estás realmente conectado a Internet

Lo sé, esto suena estúpido. Pero créame, la mayoría de las veces, es posible que se enfrente a este problema porque su enrutador no está conectado a Internet. Entonces, intente conectarse a ese enrutador de forma inalámbrica usando otro dispositivo y vea si puede acceder a Internet.

Si los otros dispositivos conectados a su red WiFi tampoco pueden acceder a Internet, es probable que su ISP no funcione o que su enrutador tenga algún problema. Debe y actualizar su firmware a la última versión disponible. O póngase en contacto con su ISP.

Si puede acceder a Internet en todos los demás dispositivos, excepto su Fire TV Stick, obviamente, hay algún problema con sus Fire TV Sticks. En el futuro, intentaremos reparar su teléfono inteligente Android.

2. Conéctese a 5.0 GHz y no a 2.4 GHz en Wi-Fi

Esto me ha pasado tantas veces. Cuando intento encender el Fire TV Stick, el dispositivo se conectará automáticamente a la red de 2,4 GHz y no a la de 5,0 GHz. En ese caso, tendrás problemas con la velocidad de la conexión Wi-Fi en el dispositivo. Siga los pasos a continuación para cambiar eso. 

1. Mantenga presionado el Fire Stick y vaya a Configuración

2. Mover a Red

3. Asegúrate de estar conectado a la red de 5,0 GHz y no a la de 2,4 GHz. 

3. Olvídese y vuelva a conectar la red Wi-Fi

A veces, un simple truco como olvidar y volver a conectar la red Wi-Fi puede hacer el trabajo por ti. Siga los pasos a continuación para olvidar y volver a conectar la red Wi-Fi en Amazon Fire TV Stick. 

1. Mantenga presionado el botón de inicio en el control remoto Fire TV Stick. 

2. Mover a Red .

3. Presione la tecla Opción (se verá como tres líneas horizontales) en el control remoto. 

4. Confirme su decisión y Fire TV Stick se desconectará de la red Wi-Fi. 

5. Desde el mismo menú, seleccione la red Wi-Fi, escriba la contraseña y listo. 

4. Elimine cualquier interferencia entre el enrutador y el Fire TV Stick

La posición del Fire TV Stick puede estropear la potencia de la conexión Wi-Fi del Fire TV Stick. Si hay una pared gruesa o cualquier otra interferencia física entre el enrutador y el Fire TV Stick, retírelo o al menos reconsidere la posición. 

Idealmente, debe mantener el enrutador y el Fire TV Stick en la misma habitación y demasiado cerca para una conexión Wi-Fi perfecta. 

5 . Mostrar SSID Wi-Fi

Si la red Wi-Fi está oculta, Fire TV Stick no podrá encontrar la red Wi-Fi seleccionada. Siga los pasos a continuación. 

1. Vaya al menú Configuración de Fire TV Stick. 

2. Seleccione Red > Unirse a otra red

3. Ingrese el SSID (Nombre) de la red Wi-FI y seleccione el botón Siguiente para continuar.

4. Seleccione Tipo de seguridad y agregue la contraseña de Wi-Fi en el siguiente menú. 

5. Presione el botón Conectar y estará listo para conectarse a la red Wi-Fi. 

6. Empareje el control remoto

Si el control remoto del Fire TV Stick no funciona, no podrá realizar ningún cambio en la red Wi-Fi del Fire TV Stick. 

Primero, debe asegurarse de que el control remoto tenga baterías nuevas. Ahora mantenga presionado el botón de inicio durante 10 segundos y permita que el control remoto se empareje con Fire TV Stick. Después de un emparejamiento exitoso, puede agregar la información de la red Wi-Fi. 

Alternativamente, uno puede navegar por la interfaz de usuario de Fire TV Stick usando la aplicación Fire TV en o . 

7. Reinicie Fire TV Stick

Un simple reinicio del dispositivo puede solucionar el problema de Wi-Fi no se conecta al Fire TV Stick. Siga los pasos a continuación para reiniciar Amazon Fire TV Stick. 

1. Vaya al menú Configuración en el Fire TV Stick. 

2. Desplácese hasta el menú Mi Fire TV

3. Seleccione Reiniciar en el siguiente menú. 

8. Actualizar Fire TV Stick

Los problemas de Wi-Fi en Fire TV Stick pueden deberse a una versión con errores lanzada por la compañía. Afortunadamente, Amazon resuelve rápidamente estos problemas críticos. Siga los pasos a continuación para actualizar el firmware de Fire TV Stick. 

1. Abra el menú  Configuración de Fire TV Stick.

2. Navegue hasta la sección My Fire TV > Acerca de > Buscar actualizaciones

3. Asegúrese de instalar la última versión de Fire OS en el dispositivo. 

9 _ Compruebe los servidores de aplicaciones

A veces, el problema puede provenir del lado de la aplicación al que intenta acceder mediante la conexión Wi-Fi en la Mac. Si los servidores de la aplicación están fallando, entonces no podrá acceder a la aplicación incluso con una conexión Wi-Fi sólida y que funcione. 

Vaya a y busque la aplicación. Si nota grandes picos en la indignación de la aplicación, entonces es el problema con la aplicación en sí. Espere un tiempo, deje que la empresa resuelva el problema por su parte. 

Resumen: conexión Wi-Fi de Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un pisapapeles sin conexión Wi-Fi. Si con frecuencia enfrenta problemas de Wi-Fi en el dispositivo, siga los pasos anteriores y solucione el problema. En nuestro caso, el truco de olvidar y volver a conectar nos funcionó cada vez que nos encontramos con problemas de Wi-Fi en el Fire TV Stick.