Archivo de Gmail vs Eliminar: ¿Cuál es la diferencia y cómo usarlo?

Probablemente haya visto el término «archivar» más que «eliminar» en Gmail, y probablemente se esté preguntando qué hace. O, para ser precisos, ¿cuál es la diferencia entre archivar y eliminar en Gmail, y cuál debería usar después de leer los correos electrónicos? Hay diferencias sutiles pero notables entre los dos. Sin más preámbulos, comencemos la comparación entre archivar y eliminar en Gmail.

Qué significa archivar en Gmail

Archivar, en palabras simples, le permite ocultar correos electrónicos de la vista principal de la bandeja de entrada sin eliminarlos. Básicamente te permite limpiar tu bandeja de entrada sin borrar los correos electrónicos.

Es una característica extremadamente útil que permite a los usuarios guardar correos electrónicos no esenciales en una carpeta diferente a la bandeja de entrada principal. Cuando , se mueve de la carpeta Bandeja de entrada a Todos los correos, lo que le da un aspecto más limpio a su bandeja de entrada principal.

Puede acceder a los correos electrónicos archivados en cualquier momento y desarchivarlos cuando lo desee. Curiosamente, cada vez que alguien responda a un correo electrónico archivado, se desarchivará automáticamente. Por lo tanto, aunque también puede usar la función de archivo para ocultar correos electrónicos, tenga cuidado, porque si la persona responde, el correo electrónico se desarchivará y aparecerá en la bandeja de entrada principal.

Qué significa eliminar en Gmail

Borrar o Papelera, como se esperaba, en realidad elimina el correo electrónico de su cuenta de Gmail y no simplemente oculta el correo electrónico. Cuando elimina un correo electrónico, primero se lleva a la carpeta Papelera, donde permanece durante 30 días, después de lo cual se elimina de forma permanente. Puede restaurar el correo electrónico dentro de los 30 días posteriores a la eliminación. Pero, una vez eliminado de forma permanente, se ha ido para siempre y ya no puede recuperarlo.

Diferencias entre Archivar y Eliminar en Gmail

Duración

Archivar es una forma temporal de eliminar correos electrónicos de la bandeja de entrada de Gmail. No los elimina de la cuenta de Gmail. Eliminar, por otro lado, es una forma permanente de eliminar correos electrónicos de su cuenta. Elimina el correo electrónico de la bandeja de entrada y también lo elimina de la cuenta de Gmail.

Carpeta dedicada

El único problema con el archivo es que no tiene una carpeta dedicada en Gmail, es decir, no hay una carpeta Archivada. Los correos electrónicos archivados aterrizarán en la carpeta Todos los correos que también alberga sus otros correos electrónicos. Deberá buscar manualmente el correo electrónico archivado en la carpeta Todos los correos o buscar el correo electrónico para desarchivarlo.

Por el contrario, los correos electrónicos eliminados terminan en la carpeta Papelera dedicada durante 30 días. Es comparativamente fácil encontrar y restaurar correos electrónicos eliminados.

Restaurar correo electrónico

Un correo electrónico se desarchivará automáticamente si alguien responde al correo electrónico. También puede desarchivar manualmente el correo electrónico como se muestra a continuación. Los correos electrónicos eliminados no se pueden restaurar automáticamente. Tendrá que mover manualmente el correo electrónico a la Bandeja de entrada desde la carpeta Papelera para restaurarlo.

Resultados de la búsqueda

Los correos electrónicos archivados aparecen en los resultados de búsqueda de Gmail. Por el contrario, otros correos electrónicos eliminados en la carpeta Papelera o aquellos que se hayan eliminado de forma permanente no aparecerán en los resultados de búsqueda.

Validez

Los correos electrónicos archivados permanecerán ocultos hasta que los desarchive o alguien responda al correo electrónico archivado. Es decir, no hay límite de tiempo en los correos electrónicos archivados.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los correos electrónicos eliminados permanecerán en la carpeta Papelera durante 30 días, después de lo cual se eliminarán de forma permanente. También puede eliminar manualmente el correo electrónico de forma permanente en cualquier momento antes de los 30 días.

Selección a granel

Si bien puede archivar o eliminar fácilmente correos electrónicos de forma masiva, no existe una forma fácil de desarchivar correos electrónicos de forma masiva. Por otro lado, puede restaurar varios correos electrónicos o vaciar la papelera por completo con bastante facilidad. Para esto último, simplemente presione el botón Vaciar papelera.

Espacio de almacenamiento

Uno de los principales conceptos erróneos que tienen los usuarios es que archivar un correo electrónico liberará . Sin embargo, eso no es cierto en absoluto. Archivar un correo electrónico simplemente lo mueve de una carpeta a otra carpeta. Para liberar espacio, debe eliminar el correo electrónico de forma permanente (es decir, eliminarlo de la Papelera) en lugar de archivarlo.

Cómo archivar o eliminar correos electrónicos en Gmail en PC y móvil

Abra el sitio web de Gmail en un navegador. Pase el mouse sobre el correo electrónico que desea archivar o eliminar. Haga clic en el icono Archivar o Papelera para archivar y eliminar respectivamente.

Sugerencia: Descubra .

En la aplicación de Android o iPhone para Gmail, abra el correo electrónico y toque el ícono Archivar en la parte superior. O bien, presione el icono Papelera para eliminar el correo electrónico.

Cómo desarchivar correos electrónicos en la PC

En la PC, abra el sitio web de Gmail y haga clic en la carpeta Más > Todos los correos .

Busque el correo electrónico que desea desarchivar y ábralo. Presiona el botón Mover a la bandeja de entrada .

Cómo desarchivar correos electrónicos en dispositivos móviles

En las aplicaciones móviles de Gmail, toque el icono de tres barras para abrir el cajón de navegación. Elija Todo el correo en el menú.

Abra el correo electrónico para desarchivarlo y toque el ícono Mover a la bandeja de entrada en la parte superior.

Sugerencia profesional: también puede buscar el correo electrónico archivado usando la barra de búsqueda y presionar el icono Mover a la bandeja de entrada para .

Cómo restaurar correos electrónicos eliminados en la PC

En el sitio web de Gmail, haga clic en Más > Papelera en la barra lateral izquierda.

Abra el correo electrónico para restaurar. Haga clic en el icono Mover a y elija Bandeja de entrada de la lista.

Cómo restaurar correos electrónicos eliminados en dispositivos móviles

1 . En las aplicaciones de Gmail para Android y iPhone, toque el icono de tres barras y elija Papelera o Papelera en el menú.

2. Abra el correo electrónico y toque el icono de tres puntos en la parte superior.

3. Elija Mover a > Principal para restaurar el correo electrónico eliminado.

Cuál usar: Archivar o Eliminar

Como viste anteriormente, existen grandes diferencias entre archivar y eliminar en Gmail. Utilice el archivo cuando desee limpiar su bandeja de entrada u ocultar correos electrónicos sin eliminarlos de forma permanente. Es una opción más segura en comparación con la eliminación de correos electrónicos. En el futuro, si decide que ya no necesita el correo electrónico archivado, puede eliminarlo.

Elimine los correos electrónicos solo cuando esté bastante seguro de que no los necesita en absoluto. Puede eliminar correos electrónicos como OTP, verificación, promociones, redes sociales, etc. Eliminar correos electrónicos innecesarios también ayuda cuando desea liberar espacio en su cuenta de Google.

Si te gusta organizar los correos electrónicos, aprende a . También te puede interesar saber cómo .