Aprenda a usar los equipos de Microsoft lo antes posible

El confinamiento ha obligado a millones de profesionales a refugiarse en sus propios hogares. Esto les ha obligado a buscar trabajo desde aplicaciones y herramientas caseras. Una aplicación que ha experimentado un crecimiento masivo, hasta el punto de que , es Microsoft Teams. Personas de todo el mundo han estado iniciando sesión en Teams para realizar, comunicar, administrar, compartir y trabajar juntos en asuntos urgentes. Como la mayoría de estos usuarios son nuevos en la aplicación, no saben cómo usar Microsoft Teams.

Cómo usar los equipos de Microsoft

Voy a tratar de ayudar aquí dándole una especie de hoja de ruta. Encontrará accesos directos útiles, enlaces a artículos y tutoriales importantes, y respuestas a algunos procedimientos importantes que lo ayudarán a comenzar rápidamente. La idea es ponerte de pie lo antes posible.

Vamos a empezar.

1. Atajos de teclado en Microsoft Teams

En realidad, no tiene que recordar los accesos directos, pero ayuda si lo hace. Presione Ctrl + . (esa es la tecla de control y punto) en su teclado para ver una ventana emergente con todos los accesos directos disponibles en Teams. Están claramente categorizados en secciones como Navegación, Mensajería, etc.

Memoriza algunos atajos de teclado, los que creas que necesitarás más. El resto lo puedes encontrar aquí cuando lo necesites. Lentamente, será más fácil recordarlos de memoria.

2. Comandos en Microsoft Teams

Los comandos en Teams funcionan de la misma manera que en Slack. Si no has usado ninguno, así es como funciona. Presione la tecla de barra inclinada (/) en la barra de búsqueda superior de su teclado y debería ver una . Verá más opciones a medida que comience a escribir.

El comando se encuentra a la izquierda, mientras que a la derecha se puede encontrar una breve descripción. Bastante autoexplicativo y fácil de usar. Le recomiendo que revise la lista compartida anteriormente para comprender todo lo que puede hacer con estos comandos. Pueden ser un verdadero ahorro de tiempo.

3. Tablero de equipos de introducción

Este es el diseño básico de Teams y cómo funciona. En realidad, es bastante fácil de usar si sabes dónde está todo. Hay una barra de búsqueda en la parte superior donde también puede ingresar comandos como discutimos en el punto 2. Los enlaces importantes están en la barra lateral. Allí encontrará Actividad donde estarán visibles todas las menciones, respuestas y otras conversaciones (feed). Luego está la pestaña de chat donde puedes conversar con todos los miembros del equipo.

Teams es donde puede acceder a todos los equipos y canales dentro. La captura de pantalla anterior es de la pestaña Equipos. Blogging y Watercooler son canales. ¿Notó las pestañas en la parte superior como Publicaciones y Archivos? Puede crear o eliminar pestañas con las que trabaja con frecuencia. Estas pestañas pueden ser aplicaciones como OneNote o Planner e incluso archivos individuales del conjunto de aplicaciones de Office. Simplemente haga clic en el icono ‘+’ para elegir.

Ahora puede saltar entre aplicaciones, archivos, personas y conversaciones desde una sola pantalla usando pestañas. Sin embargo, no te vuelvas loco aquí e insertes demasiadas pestañas. Manténgalo simple y ordenado para que no tenga que desplazarse mucho.

Al hacer clic en Archivos en el menú de la barra lateral, podrá ver quién está trabajando en qué archivo y seguir el progreso. También puede acceder a aplicaciones de almacenamiento en la nube conectadas desde allí, como OneDrive, Dropbox, etc.

Ahora haga clic en el botón Aplicaciones en la parte inferior del menú de la barra lateral. Allí encontrará una lista de aplicaciones, bots, pestañas, conectores y más.

Ya sabes qué son las aplicaciones. Simplemente conéctese, inicie sesión, otorgue acceso y permiso, y ahora tiene información de lectura/escritura dentro de Teams. También vimos pestañas arriba donde puedes anclar contenido en la parte superior. Estos pueden ser archivos o aplicaciones. Los bots lo ayudarán a automatizar ciertos procesos, como recopilar y compartir información con el equipo o el canal. Los conectores traerán notificaciones como recordatorios de otras aplicaciones como Trello dentro de Teams. Finalmente, Messaging te permitirá formatear el contenido de otras aplicaciones y compartirlo en un chat o canal para que otros puedan acceder y verlo.

¿Abrumador? No temas. Simplemente conecte una aplicación y vea cómo funciona. También puedes eliminarlos fácilmente.

4. Skype Empresarial para Equipos

Skype fue diseñado para ser una aplicación de comunicación con capacidades de llamadas de audio y video. A lo largo de los años, agregaron algunas otras características útiles. Teams fue diseñado para la colaboración con una integración profunda con Office 365 y otras aplicaciones. También puede hacer llamadas a/v usándolo. Microsoft dice entre ambas aplicaciones que usan el modo TeamsUpgrade. Si es administrador, aprenda aquí cómo  juntos. Comprenda que Skype for Business dejará de existir en el futuro, pero por ahora continuará. Microsoft entiende que hay demasiadas empresas que usan Skype Empresarial en este momento. Si es un usuario final, así es como en el mismo espacio de trabajo y todo lo que puede hacer mientras inicia sesión en ambas aplicaciones.

5. Listas de tareas pendientes de los equipos de Microsoft

Microsoft Planner se diseñó para Teams y Microsoft To-Do se diseñó pensando en las personas. Además, Planner requiere una suscripción a Office 365, mientras que To-Do es gratuito. Ahora, Microsoft ha que funciona dentro de Teams. ¿Cómo?

Puede usar Tareas para crear y asignar tareas a otros oa usted mismo. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que también puede usarlo para importar tareas de To-Do y Planner. Tenga en cuenta que las aplicaciones Tasks y To-Do también funcionan con Outlook y Cortana. Todo permanece sincronizado independientemente de su procedencia dentro de Teams.

6. Cómo usar Planner en Teams

es fácil. Simplemente haga clic en el ícono ‘+’ para agregar una pestaña y busque la aplicación Planner para agregarla. Una vez más, puede agregar cualquier aplicación que su administrador haya puesto a su disposición y el plan que haya elegido. Estoy tomando Planner como ejemplo porque muchos de ustedes lo estaban pidiendo.

Una vez que se ha agregado la aplicación Planner, puede crear fácilmente un nuevo plan, asignarle personas, crear tareas y asignar estas tareas a los usuarios, y mucho más. En el enlace compartido anteriormente, encontrará una lista práctica de todas las cosas que puede hacer con Planner dentro de una pestaña de Teams.

Cómo usar los equipos de Microsoft

Microsoft ha hecho un muy buen trabajo con Teams. La aplicación es bastante fácil de usar y trabajar. Solo necesita saber los conceptos básicos y por dónde empezar y para qué sirven todos los botones y pestañas. El resto viene fácil. A medida que agregue más aplicaciones y pestañas, todo comenzará a tomar forma y aprenderá cosas nuevas en el camino. Por ahora, debe ponerse en marcha lo antes posible porque hay trabajo por hacer. Espero que este artículo haya sido útil para hacer precisamente eso. Una guía rápida y rápida sobre cómo comenzar con Microsoft Teams en minutos.