Mejores aplicaciones para leer libros gratis en Android


Leer nos transporta a mundos que superan nuestra capacidad de asombro. Por algo dicen que un libro es la mejor forma de viajar. Pero ¿por qué conformarse con uno si podemos tenerlos todos? Gracias al surgimiento de las apps de lectura gratuitas, puedes acceder al título de tu preferencia desde dondequiera que te encuentres y, por supuesto, podrás darle otros usos a las estanterías de libros que tienes en casa.

Aplicaciones para leer libros en celular o tablet: pdf gratis

Wattpad – Donde las historias viven

A través de esta app se ha logrado crear una comunidad de más de noventa millones de lectores y escritores. El valor diferencial de ella es que puedes leer historias y novelas recién escritas, todas ellas salidas de la prolífera imaginación de los nuevos aspirantes a convertirse en los autores best sellers de la nueva generación.

Descargar Wattpad

FB Reader

Acepta una amplia gama de formatos y sirve para Linux, Android y Windows. Ha sido muy bien valorada por sus usuarios, muchos de los cuales la adoran para leer de noche, ya que permite cambiar el brillo de la pantalla y de la fuente, para que así la vista no se canse. 

Descargar FbReader

Audible

¿Tu pantalla no es lo suficientemente grande o, seamos sinceros, eres de las personas que piensan que leer es del siglo pasado? Entonces Audible es tu app. En ella encontrarás una increíble variedad de géneros (del romance a la ciencia ficción), todos ellos en formato audio. 

Descargar Audible

Worldreader

Si estabas en busca de una aplicación que tenga acceso a libros no tan fáciles de encontrar en otras plataformas, Worldreader es la respuesta. Aquí encontrarás interesantes libros de religión, deporte y también infantiles, además de los clásicos géneros del suspense, ciencia ficción, fantasía, drama y romance. La mayoría de sus títulos se encuentran en inglés, pero el rincón reservado para español es muy interesante y original.

Descargar Worlreader

Aldiko

Es una de las aplicaciones de lectura más variadas y versátiles. Cuenta con libros en español, alemán, francés e inglés. Entre sus secciones te toparás con novedades, con libros de dominio público y con los siempre tan buscados best sellers.

Descargar Aldiko

Lector de eBooks de Oodles

Esta aplicación combina la lectura con los audiolibros, pero todos ellos se encuentran en inglés y forman parte de los clásicos de Dickens, Dostoievski, Twain, Wilde, Austen, Woolf  y muchos otros. 

Kindle:

La aplicación de lectura por excelencia es Kindle, en donde puedes autopublicarte de forma absolutamente gratuita (hasta te regalan el ISBN), lo cual puedes tomar en cuenta si esto de la lectura llega a gustarte tanto como para hacer la intentona de vivir de poner a otros a leer o, al menos, de que ello te permita tener un ingreso extra.

Con sus más de un millón y medio de libros disponibles, cifra que, seguramente, se verá aumentada antes de que termines de leer esta reseña debido a la creciente cantidad de autores que la eligen constantemente para darse a conocer, Kindle es la app que mayor cantidad y variedad de libros ofrece.

Descargar Kindle

El mundo de la lectura te está esperando. Solo tienes que darle Descargar a tus apps favoritas y llenarte de conocimiento y emoción.

Otras aplicaciones que te pueden servir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.