Las mejores aplicaciones para editar fotos


Las fotografías que tomas con tu móvil pueden transformarse en un verdadero arte. A continuación te presentamos el listado de las mejores apps para que conviertas una toma cotidiana en una pieza inolvidable.

Las app más populares para editar tus fotos

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom

Si eres fanático de los productos Adobe, esta app seguramente se convertirá en tu aliada infaltable a la hora de retocar tus piezas fotográficas. La aplicación presenta dos versiones:

  • Lightroom CC
  • Lightroom Classic CC

Se encuentra disponible para Android y iOS y su interfaz sencilla de usar la ha convertido en la favorita de profesionales, amateurs y principiantes. Entre sus funciones se encuentran:

  • Marcas de agua
  • Ajustes de exposición 
  • Soporte par RAW

Descargarla para editar fotos es totalmente gratuito, pero si prefieres una sincronización de la aplicación en todos tus dispositivos, entonces necesitarás suscribirte al servicio Photography Creative Cloud, el cual tiene un costo de 10 dólares mensuales. Este plan también te da acceso a Photoshop.

Descargar

Snapseed

Snapseed

Esta es una joya de Google que, a pesar de ser absolutamente profesional, es gratuita. A través de una serie de controles deslizantes, podrás retocar imperfecciones y llevar tus fotos a otro nivel. Entre sus funciones más destacadas se encuentran:

  • Corregir el desenfoque
  • Alterar la temperatura
  • Ajustar la luz, el contraste, el brillo y la saturación

Está disponible para Android y para iOS.

Descargar

Photoshop Exress

Photoshop Exress

Esta es una versión más básica que la de escritorio, pero es totalmente gratuita y te permite realizar funciones tales como: 

  • Recorte
  • Ajustes de exposición 
  • Curación (ni arrugas ni manchas ni acné en tus fotos)

Se encuentra únicamente disponible para tablets Apple y para iPads.

Descargar

Afterlight

Afterlight

Su amplísimo abanico de herramientas básicas, así como sus filtros, marcos y soporte RAW, han posicionado a esta app en las posiciones más altas del ranking de las apps favoritas de los profesionales y de los novatos. Además de los filtros predeterminados, puedes crear los tuyos propios para alcanzar el punto más álgido de la personalización fotográfica. 

La aplicación está disponible para Android y para iOS. Es gratuita, pero tiene una versión paga de 3 dólares al mes si quieres disfrutar de todas sus funciones o, si eres una persona que toma decisiones a largo plazo, seguramente te interese hacer el pago único de 36 dólares para tenerla contigo de por vida. 

Descargar

VSCO Cam

VSCO Cam

Esta aplicación convierte a tus fotos en tomas profesionales, como esas que ves en las revistas o en los afiches de viajes turísticos de lujo. Puedes usar sus filtros básicos de forma gratuita o comprar los packs de ajustes que están diseñados para mejorar la estética de determinados grupos fotográficos divididos por temas. 

Además de todo esto, la aplicación reúne a una nutrida comunidad de fotógrafos y aficionados que comparten su arte. 

Es una aplicación muy buscada tanto por profesionales como por principiantes y se encuentra disponible para Android y para iOS.

Descargar

Editar tus fotos ya no es asunto exclusivo del escritorio, sino que puedes hacerlo desde tu teléfono y de forma totalmente gratuita. ¿Ya tienes la imagen con la que vas a sorprender al mundo hoy?

Otras aplicaciones que te pueden servir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.