Android 11: las mejores características hasta ahora

Google lanzó recientemente la vista previa para desarrolladores de Android 11 para dar una idea de los cambios que están a punto de ocurrir. La compilación del desarrollador sería reemplazada por una versión beta en algún lugar del tercer trimestre y la compilación de usuario estable saldrá a fines del cuarto trimestre de 2020. Para una mejor comprensión, a continuación se muestra el cronograma de lanzamiento de Android 11.

Sin embargo, han comenzado los rumores y las especulaciones sobre lo que daría paso al Android 11 final. Para enumerar, esto es lo nuevo en Android 11 o Android R (según el menú Configuración).

Android 11: Novedades

Android 11 solo está disponible para los siguientes dispositivos:

  • Píxel 2
  • Píxel 2 XL
  • Píxel 3
  • Píxel 3 XL
  • Píxel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Píxel 4
  • Píxel 4 XL

1. Permisos de Android renovados

Sé que parece el comienzo del pero, una vez más, hemos renovado los permisos de Android. La lección más importante es que no existe el permiso «Permitir todo el tiempo» para la ubicación, el micrófono y la cámara. Se reemplaza por “Solo esta vez”.

Entonces, por ejemplo, si no desea compartir su ubicación con la aplicación de Instagram porque sabe, Facebook. Sin embargo, hay una foto que desea cargar con la etiqueta de ubicación. Bueno, luego puede elegir «Solo esta vez» para la ubicación y Android proporcionará el permiso de ubicación solo para este momento.

De manera similar, anteriormente, en Android 10, cuando denegaba el permiso de la aplicación, la próxima vez que solicita el mismo permiso tendría una opción llamada «Denegar y no volver a preguntar» junto con «Denegar». A partir de Android 11, no hay «Denegar y no volver a preguntar». Android registrará automáticamente la segunda Denegación como Denegar y no volver a preguntar.

2. Modo oscuro programado

Android 10 vino con el modo oscuro en todo el sistema. Sin embargo, no había opción para alternar el modo oscuro según la hora o la puesta de sol. Si bien podría hacer lo mismo con aplicaciones de terceros como , Android 11 le permite hacerlo de forma nativa.

3. Conversaciones y Burbujas

Android 11 tiene conversaciones prioritarias, lo que básicamente significa que todas las notificaciones de la aplicación de mensajería aparecerán en la parte superior. Por lo tanto, todos sus Slack, Telegram, SMS se fijarán en la parte superior debajo de Conversaciones, mientras que las notificaciones de aplicaciones regulares como Uber aparecerán debajo. Echa un vistazo a .

Otra actualización importante en Android 11 son las «burbujas de chat» que se vieron anteriormente en a fines de 2019. Pero, a partir de ahora, Android 11 confirma que las aplicaciones de mensajería pueden usar las cabezas de chat de Bubble directamente. Ya no tiene que activar el interruptor desde las opciones de desarrollador o dentro de la configuración de la aplicación. Mantenga presionada la notificación y muestre la notificación como una burbuja de chat.

4. Códecs Bluetooth

Android brindó la opción de desde Android 7. Sin embargo, los códecs Bluetooth no compatibles todavía estaban disponibles para elegir. Eso parece cambiar en Android 11, todos los códecs Bluetooth no compatibles aparecerán atenuados cuando conecte sus auriculares o dispositivo Bluetooth.

5. Almacenamiento con alcance

La aplicación desarrollada para Android 11 deberá cumplir con . Básicamente, esto significa que una aplicación tendría su propia carpeta donde puede almacenar medios y grabaciones. Si desea acceder a otros archivos multimedia o carpetas, debe solicitar permiso para ciertos tipos de archivos y carpetas por separado.

Las aplicaciones de File Manager pueden acceder a todos los archivos a través de API especiales.

Por ejemplo, consideremos una aplicación de reproductor de música. Entonces, una aplicación de reproductor de música puede tener su propia ubicación de almacenamiento aislada. Tan pronto como abre la aplicación, se proporciona la carpeta de datos separada para la cual no requiere ningún permiso. Esto asegura que cada aplicación tenga sus propios datos independientemente de otras aplicaciones. Sin embargo, cuando desea acceder a los archivos MP3 o de audio desde el almacenamiento local, debe solicitar permiso para acceder únicamente a los archivos de audio. Con permiso, el reproductor de música no puede acceder a nada más que a su propio directorio y archivos de audio.

6. Frecuencia de actualización

En Android 11, tiene la opción de mostrar la frecuencia de actualización continuamente en la pantalla. Esto sería útil para detectar las tasas de actualización máximas de la pantalla durante el juego.

7. Sensibilidad de gestos separados

Anteriormente, en Android 10, tenía la opción de personalizar la «Sensibilidad trasera». Ahora, el gesto de la espalda se volvió muy controvertido ya que interfería con muchos cajones de navegación de terceros. Google no parece respaldarlo y, a partir de Android 11, tiene la opción de modificar por separado la sensibilidad del deslizamiento hacia la izquierda y hacia la derecha.

Busque «Borde izquierdo» en el menú Configuración para acceder a la Configuración de gestos por separado, como se muestra a continuación.

8. Modo avión

Anteriormente, y Android 10, cambiar al modo Avión también apagaba el Bluetooth y tenía que encenderlo manualmente. Finalmente, en Android 11, cambiar al modo Avión no apagará el Bluetooth. Esta opción es muy útil cuando tiene que cambiar al modo Avión en un vuelo pero no renunciar al audio que se ejecuta a través de Bluetooth.

9. Grabación de pantalla nativa

La grabación de pantalla estuvo presente en la variante Beta de Android 10 y nunca vio el día de la luz. Una vez más, está presente en la variante para desarrolladores de Android 11. A partir de ahora, está en el cajón de notificaciones en lugar del menú de encendido.

10. Anclar aplicaciones

En Android 10 trajo aplicaciones sugeridas a la hoja de compartir. Por lo tanto, Google decide las aplicaciones que se colocan en la parte superior de la hoja de uso compartido en función de su uso. Pero al presentar Android 11, ahora tiene la opción de anclar aplicaciones en la hoja Compartir. Sin embargo, a diferencia de iOS 13, todavía no hay una opción para .

11. Tarjetas y pagos

No pude encontrar esto en mi dispositivo Pixel debido a la falta de pagos NFC de Google en India. Sin embargo, informó que «Tarjetas y pases» comenzaron a aparecer en el menú de encendido del dispositivo Pixel y un nuevo gesto de deslizar para pagar.

12. Registro de notificaciones

Aunque algunas personas usaron el registro de notificaciones, se están viendo algunos cambios en Android 11. Anteriormente, en Android 10, primero mostraba el texto de la notificación y luego el nombre de la aplicación. Ahora, en Android 11, los nombres de texto y aplicaciones han cambiado de lugar y las cosas se ven un poco agradables.

Además, tocar una notificación le mostraría un montón de código en Android 10. Pero, ahora en Android 11, lo lleva al administrador de notificaciones de la aplicación, donde puede silenciar o deshabilitar la notificación. Esto hace que el trabajo sea un poco más fácil cuando tiene que deshabilitar las notificaciones mientras ve el registro de notificaciones.

Además de estos, hay muchos cambios ocultos que los están cubriendo fantásticamente . Para cualquier consulta o información sobre Android 11, comente a continuación o comuníquese conmigo en Twitter.

Lea también: