Alternativas de LastPass para Android

Cuando hablamos de  , recomendamos LastPass a los principiantes. Es fácil comenzar y su versión gratuita se usa para proporcionar más funcionalidad que las alternativas pagas.

Sin embargo, recientemente, la compañía decidió  y luego triplicarlos (de $ 1 a $ 2 y luego $ 3 por mes) y algunas funciones (como el uso compartido ilimitado y el acceso de emergencia) se eliminaron del plan gratuito. Esto, junto con los que tuvo LastPass hace unos meses, ha requerido una mejor alternativa.

Actualización: LastPass recibió muchas críticas cuando . Ahora, LogMeIn está Private Equity Firm en una transacción en efectivo. Lo que esto significa para los usuarios es incierto, pero una cosa está clara. El comprador buscará incentivar sus inversiones. Esta es otra razón por la que necesita buscar posibles alternativas de LastPass.

Las mejores alternativas de LastPass para Android

1. Keepass2Android

Si está buscando un administrador de contraseñas solo para Android, es posible que haya encontrado KeePass, una aplicación gratuita y de código abierto para administrar contraseñas. De hecho, KeePass fue mi primer administrador de contraseñas. Aunque la aplicación oficial solo está disponible para Windows, hay muchas otras compilaciones y puertos no oficiales para otros sistemas operativos y dispositivos móviles.

Keepass2Android es una de esas aplicaciones que te permite crear y administrar todas tus contraseñas de KeePass.

Características: la aplicación es bastante mínima pero tiene todas las funciones básicas como generador de contraseñas, llenado seguro de formularios, sincronización entre dispositivos usando Dropbox y Google Drive, teclado virtual integrado para ingresar las credenciales del usuario, soporte para campos personalizados, etiquetas y archivos adjuntos , una función de búsqueda para buscar rápidamente sus cuentas, etc. Eso es muy valioso de forma gratuita.

Sin embargo, carece de funciones modernas como la autenticación de dos factores y el desbloqueo de huellas dactilares. Además, la contraseña de autocompletar  bien para todos los usuarios.

Descargar Keepass2Android: (gratis)

2. Dashlane

Dashlane es una de las mejores y más populares alternativas de LastPass, administradores de contraseñas con una interfaz de usuario simple, mínima y limpia. Además de guardar todas sus contraseñas, Dashlane puede generar contraseñas seguras y funciona en todos los sistemas operativos y navegadores populares. Además de guardar contraseñas, puede usar Dashlane para almacenar de forma segura la información de su tarjeta de crédito. Toda su información está encriptada con encriptación AES-256 bit.

Características: además de generar, guardar y compartir contraseñas de forma segura, también puede crear notas seguras, ver el historial de contraseñas, es compatible con el desbloqueo de huellas dactilares y es compatible con las aplicaciones 2FA. El principal punto de venta es la VPN gratuita que, de lo contrario, le costaría mucho más. Dashlane es una oferta si usa una VPN, lo que debería hacer de todos modos.

Precio: Gratis para un dispositivo. Puede elegir entre el plan premium y el plan comercial, que cuesta $ 3.33 por mes y $ 4 por mes, respectivamente, que incluye la capacidad de compartir y sincronizar contraseñas entre dispositivos, respaldo de cuenta seguro, soporte para 2FA, VPN y soporte prioritario.

Descargar Dashlane:

3. 1 Contraseña

1Password es muy similar a Dashlane y bastante popular y querido entre los usuarios. Al igual que Dashlane, todas sus contraseñas y la información de su cuenta se codifican con cifrado AES de 256 bits. La aplicación integra y autocompleta contraseñas para todas sus aplicaciones y navegadores con solo un toque. También puede sincronizar contraseñas en todos sus dispositivos. Lo mejor de 1Password es su modo de viaje que le permite eliminar datos confidenciales de todos sus dispositivos cuando viaja. Útil en caso de que pierdas tu dispositivo o, peor aún, te lo roben.

Características: 1Password admite el desbloqueo de huellas dactilares, el modo de viaje, la capacidad de compartir contraseñas, generar contraseñas complejas y seguras, la capacidad de crear múltiples bóvedas para diferentes propósitos, almacenar de forma segura información de tarjetas de crédito, compatibilidad entre plataformas, etc.

Precio: el plan principal comienza en $ 2.99 por mes facturado anualmente. Si lo desea, puede elegir el plan familiar que le permite compartir 1Password con otros cuatro miembros de la familia y cuesta $4.99 por mes. Puede agregar más miembros por $ 1 por usuario por mes. Como no hay una versión gratuita, debe pagar para usar 1Password. Sin embargo, puede probar esta aplicación durante 30 días de forma gratuita. 1Password es solo la segunda mejor alternativa de LastPass porque me gusta más Dashlane. De lo contrario, serían las mejores alternativas de LastPass.

Descargar 1 Contraseña:

4. Pasar

De todas las aplicaciones, Enpass tiene la mejor estructura de precios si tiene un presupuesto limitado. Solo paga una tarifa única y está listo para comenzar. Enpass almacena todas sus contraseñas localmente y la base de datos está encriptada con SQLCIPHER. Entonces, aparte de usted, nadie tiene acceso a sus contraseñas, incluso en su estado cifrado. Tan buena como es, la desventaja de la aplicación Enpass para Android es que la versión gratuita solo almacena hasta 20 contraseñas.

Características: Enpass es completamente gratuito para usuarios de escritorio, autocompleta contraseñas en todas las aplicaciones y navegadores, admite desbloqueo de huellas dactilares, cifrado de grado militar, categorización de contraseñas, plantillas preestablecidas para almacenar información correctamente, borrado automático del portapapeles, copia de seguridad y restauración a través de WiFi, almacenamiento y acceso fuera de línea, y auditoría de contraseñas.

Precio: El plan gratuito te permite almacenar hasta 20 artículos. Si desea almacenar más, puede optar por el plan premium que cuesta una tarifa única de $ 9.99. Con la versión premium, puede almacenar una cantidad ilimitada de contraseñas en su dispositivo Android.

Descargar Enpass:

5. Guardián

Keeper es otra de las alternativas de LastPass para Android con todas las campanas y silbatos que necesitará. La versión base es gratuita para un dispositivo y puede almacenar una cantidad ilimitada de contraseñas. Al igual que otros administradores de contraseñas, todas sus contraseñas están encriptadas con encriptación de grado militar y se almacenan localmente. Además de las contraseñas, también puede usar Keeper para almacenar notas, fotos, videos, información de tarjetas de crédito y otros archivos seguros.

Características: Admite llenado rápido para todas las aplicaciones y navegadores, capacidad para dar acceso de emergencia a su bóveda para hasta 5 contactos, fácil importación y exportación, 2FA, soporte para desbloqueo de huellas dactilares (solo en la versión pro), ocultar y cifrar archivos multimedia como fotos y videos, compatibilidad multiplataforma y más. Una característica que me gusta es BreachWare, que escanea la dark web en busca de contraseñas robadas y las compara con sus datos para notificarle sobre posibles ataques.

Precio: puede usar Keeper gratis en un dispositivo. Para usarlo y sincronizarlo en varios dispositivos, puede actualizar a uno de sus planes premium por $ 29.99 por año o $ 59.99 por año. Para las empresas, Keeper cobra $30 por usuario por año. Con la versión premium, puede compartir y sincronizar contraseñas en todos sus dispositivos, obtener copias de seguridad de almacenamiento en la nube ilimitadas, uso compartido seguro de registros, almacenamiento seguro de archivos de 10 GB e inicio de sesión con huellas dactilares.

Descargar Guardián:

6. Administrador de contraseñas de RoboForm

RoboForm es uno de los administradores de formularios y contraseñas más antiguos, pero sigue siendo muy relevante, activo y hace lo que dice bastante bien. De hecho, se integra con los principales navegadores como Chrome, Firefox y Dolphin. Una de las mejores cosas de RoboForm son sus inicios de sesión de varios pasos con la función de «inicios de sesión coincidentes». Solo eso lo convierte en una de las mejores alternativas de LastPass. Dejame explicar. Algunos sitios web tienen un inicio de sesión de varios pasos en el que debe ingresar los detalles en una página y luego nuevamente en otra. Por supuesto, esto es por motivos de seguridad y Roboform puede manejarlo fácilmente.

Características: Sincronice datos en todos sus dispositivos, inicie sesión automáticamente en la cuenta en línea cuando use el navegador integrado de RoboForm, guarde automáticamente nueva información de inicio de sesión, importe contraseñas de todos los principales administradores de contraseñas, generador de contraseñas, formularios web de autocompletar, función de búsqueda integrada, auto cierre de sesión o cierre de sesión manual, compatibilidad multiplataforma, etc.

Precio: Gratis para un dispositivo. Para usarlo y sincronizarlo en varios dispositivos, puede elegir entre los planes «En todas partes» y «Familia», que cuestan $ 19.95 por año y $ 39.99 por año, respectivamente. El plan familiar le permite compartir RoboForm con cinco miembros, incluido usted mismo. Con la versión premium, puede hacer una copia de seguridad de su cuenta de forma segura y acceder a sus contraseñas desde cualquier dispositivo.

Alternativas a LastPass

Hay una serie de opciones disponibles si está buscando una alternativa de LastPass. Te lo haré más fácil. Bitwarden es el mejor administrador de contraseñas de código abierto que tiene muchas funciones y está disponible en todas las plataformas. Puede optar por el plan profesional, que cuesta solo $ 10 por año. Recomendaría Dashlane a los usuarios de VPN porque es una oferta que no puede rechazar. La cantidad que ahorrará en su plan VPN independiente lo compensará con creces. Además, Dashlane es un producto estelar. Google Password Manager es genial para los usuarios de Google y Chrome.