Alternativas de 1Password: 5 mejores administradores de contraseñas que se almacenan localmente

1Password es uno de los administradores de contraseñas más populares que facilita la administración de todas sus contraseñas sin ningún problema. A partir de ahora, lo que hace que 1Password sea único es que permite a los usuarios mantener todas sus contraseñas almacenadas en una «bóveda» local que solo se encuentra dentro de sus computadoras o teléfonos inteligentes. Esto es mejor porque, dado que sus contraseñas nunca salen de su computadora, un pirata informático tendría que perseguir a ese usuario específico en lugar de piratear una base de datos en línea.

Sin embargo, recientemente 1Password cambió su rumbo al dejar de permitir que las personas paguen por una licencia única y tener bóvedas de contraseñas locales, a favor de su alternativa basada en la nube que requiere una suscripción mensual (que cuesta $ 2.99 por mes . Ahora, la mayoría de las veces, es posible que no lo pensemos dos veces antes de cargar muchas cosas en la nube. Sin embargo, cuando se trata de nuestras contraseñas, nunca es tan cómodo. Especialmente cuando el administrador de contraseñas utiliza su propio método patentado y servicio en la nube para hacerlo. Entonces, si está buscando una buena alternativa de 1Password que almacene todas sus contraseñas localmente, estas son algunas de las mejores que puede probar.

Desafortunadamente, está traicionando a sus usuarios y cambiando a un servicio solo por suscripción. Esto es desafortunado. No podemos recomendarlos.

— Crypto & Privacy Village (@CryptoVillage)

El mejor administrador de contraseñas que almacena localmente

1.

Cuando hablamos de administradores de contraseñas sin conexión, KeePass Password Safe es lo primero que me viene a la mente. De hecho, KeePass es mi primer administrador de contraseñas dedicado. Lo mejor de KeePass es que es un administrador de contraseñas completamente fuera de línea que también es gratuito, de código abierto y muy liviano. KeePass utiliza AES (Estándar de cifrado avanzado) y hash SHA-256 para cifrar su base de datos de contraseñas. Aparte de eso, puede usar dos tipos diferentes de métodos de autenticación. es decir, una contraseña maestra y un archivo clave. Lo bueno es que puedes combinar ambos métodos para obtener la máxima seguridad.

Cuando combina ambos métodos de autenticación, no puede descifrar la base de datos a menos que tenga la contraseña maestra y el archivo de claves. Otras características de KeePass incluyen, entre otras, grupos de contraseñas, búsqueda y clasificación, generador de contraseñas, manejo seguro del portapapeles (las contraseñas copiadas se borrarán automáticamente del portapapeles después de unos segundos), opciones de importación y exportación, soporte para archivos adjuntos, etc.

Aunque KeePass es una aplicación completamente fuera de línea, puede usar servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc., para sincronizar KeyPass entre todos sus dispositivos. Si está buscando una aplicación gratuita y de código abierto con buena seguridad, una gran comunidad y soporte activo, KeePass es la mejor opción. Pruébelo y vea si se ajusta a sus necesidades.

Soporte de plataforma: KeePass es oficialmente compatible solo con Windows. Sin embargo, la comunidad hizo muchos puertos no oficiales para macOS, Linux, Android e iOS. De hecho, incluso puede obtener aplicaciones para Windows Phone, Blackberry, Palm OS. También hay extensiones para Chrome y Firefox.

Precio: La aplicación es completamente gratuita y también es de código abierto.

2.

Enpass es una de mis otras aplicaciones favoritas que está completamente fuera de línea. A diferencia de KeePass, la interfaz de usuario de Enpass es bastante mínima y fácil de usar. En pocas palabras, no asusta a los nuevos usuarios con todas las opciones. Además, Enpass utiliza el motor de cifrado de código abierto SQLCipher con AES de 256 bits con 24 000 rondas de PBKDF2 para cifrar su base de datos de contraseñas. Al igual que KeePass, aunque Enpass almacena su contraseña localmente y nunca la carga en su propio servicio en la nube, aún puede sincronizar la base de datos entre todos sus dispositivos usando Google Drive, Box, Dropbox, iCloud, OneDrive o OwnCloud.

Junto con las contraseñas, puede usar Enpass para almacenar otras cosas como información de tarjetas de crédito, pasaportes, detalles de cuentas bancarias, notas, etc. Otras características incluyen, generador de contraseñas, soporte para Windows Hello y Touch ID para usuarios de Mac e iOS, copia de seguridad y restauración , fácil importación y exportación, función de búsqueda, importador automático de datos, etc.

Si está buscando un buen administrador de contraseñas fuera de línea que realmente admita la sincronización en la nube opcional sin complicaciones y sea fácil de usar, elija Enpass.

Soporte de plataforma: al igual que KeePass, Enpass admite una amplia gama de plataformas como Windows, MacOS, Linux, Android, iOS, Windows Phone y Chromebook.

Precio: La versión de escritorio de Enpass es completamente gratuita, incluye compatibilidad con la extensión del navegador. Si desea usarlo en plataformas móviles como Android e iOS, está limitado a almacenar hasta 20 elementos. Para eliminar el límite, debe actualizar a la versión pro con una tarifa única de $ 9.99.

3.

Pass es diferente a cualquier otro administrador de contraseñas en esta lista, es una utilidad de línea de comandos. Es un script de shell simple y liviano que sigue la filosofía de Unix. es decir, es simple, mínimo, modular y hace una cosa bien. Al usar Pass, cada contraseña se almacena dentro de un archivo encriptado GPG. Para acceder a este archivo, necesita una contraseña maestra. Aunque es solo una herramienta de línea de comandos, es bastante poderosa en lo que hace y le permite agrupar sus contraseñas y copiarlas temporalmente al portapapeles para facilitar su uso. Todo esto se hace con los comandos de shell estándar de Unix junto con algunos comandos personalizados específicos de la aplicación. Si lo desea, puede realizar un seguimiento de todos los cambios en su base de datos Pass utilizando Git.

Si la línea de comandos no es su fuerte, gracias a la gran comunidad, puede usar QtPass, una GUI (interfaz gráfica de usuario) gratuita y multiplataforma para Pass. Aparte de eso, Pass también admite extensiones para que pueda agregar funciones como soporte para contraseñas de un solo uso, fácil actualización de contraseñas, etc.

Soporte de plataforma: Pass es oficialmente compatible con MacOS y Linux. Sin embargo, hay muchos clientes impulsados ​​por la comunidad para otras plataformas como Windows, Android e iOS. También hay extensiones para Firefox y Chrome.

Precio: Gratis.

4.

Password Safe es otro administrador de contraseñas gratuito, de código abierto y completamente fuera de línea para usuarios de Windows. Al igual que KeePass y Enpass, Password Safe facilita agrupar y categorizar todas sus contraseñas. Además de las contraseñas, puede almacenar casi cualquier información, como notas seguras, información de tarjetas de crédito, etc., en Password Safe. Además, también existe una versión portátil para que no tengas que instalar Password Safe. Simplemente puede almacenarlo en una unidad USB y llevarlo con usted.

Password Safe utiliza el cifrado Twofish con una contraseña maestra para proteger su base de datos de contraseñas. Si lo desea, puede fortalecer la seguridad habilitando la autenticación de dos factores con YubiKey. Al igual que con otros administradores de contraseñas, puede sincronizar Password Safe con otros dispositivos utilizando su servicio en la nube favorito.

Compatibilidad con plataformas: Windows, Android e iOS. No hay extensiones para ningún navegador.

Precio: Gratis y de código abierto.

Terminando

Si es un usuario de Windows y le gusta fomentar el software de código abierto, le recomendaría usar KeePass. Si desea la facilidad de uso con soporte propio para todas las plataformas y navegadores de su dispositivo, elija Enpass. Tiene una hermosa interfaz de usuario que es muy minimalista y fácil de usar. Teniendo en cuenta la pequeña tarifa única de $ 9.99 para dispositivos móviles, vale la pena cada centavo.

Eso es todo por ahora. Si cree que me perdí alguna, comente a continuación compartiendo sus propias alternativas de 1Password que están totalmente fuera de línea.

Lea también: