Ahora puedes compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps

Al igual que muchas aplicaciones para compartir viajes, Google Maps ahora también le permite compartir su ubicación en tiempo real con sus contactos. Entonces, ahora puede compartir la actualización de su amigo con su ubicación en tiempo real sin tener que enviarle un mensaje de texto o llamarlo cuando salga de casa.

Antes de comenzar, asegúrese de actualizar Google Maps desde   o  .

Así es como funciona.

  • Abra la aplicación Google Maps
  • Busca tu destino
  • Comience a navegar hacia él.
  • Una vez que esté en el modo de navegación, deslice hacia arriba.
  • Aparecerá un menú. En él, toque Compartir progreso del viaje
  • Seleccione un contacto para compartir el progreso del viaje

Su contacto recibirá una notificación en su teléfono, con un enlace de Google Maps, toque en el que se abrirá Google Maps y le mostrará la ubicación en tiempo real. Ahora verán tu ubicación en tiempo real hasta que llegaste. Sin embargo, si decidió cancelar el uso compartido de la ubicación a la mitad, puede hacerlo yendo a la opción anterior ‘compartir el progreso del viaje’ siguiendo los mismos pasos y esta vez verá una nueva opción para cancelar el uso compartido .

Lea también:

¿Dónde se quedó corto?

La opción de compartir ubicación en tiempo real no es algo nuevo. Las aplicaciones como WhatsApp, y Uber tienen la función «compartir el progreso de un viaje» desde hace años. Entonces, cuando Google lo presentó, esperaba algunos cambios nuevos, como tener en cuenta el tráfico y otras condiciones al mostrar la ETA a los contactos. Desafortunadamente, los mapas de Google aún no hacen eso. Es solo el rastreador de ubicación en tiempo real como cualquier otra aplicación.

También está disponible en Android Auto, simplemente toque la flecha que muestra rutas adicionales y hay una opción para compartir su ubicación. Sin embargo, si no puede ver esa opción, es posible que deba compartir una vez en los mapas móviles y aceptar los TOS.

Dato curioso:  para agregar un velocímetro a los mapas de Google, puede usar la  aplicación