Actualizar Play Store a la última versión


¿Tienes la seguridad de que tu versión de la Play Store es la última que Google ha lanzado al mercado? Si no es así, puedes estar perdiéndote de funcionalidades de última generación. ¿Quieres saber cómo tenerla actualizada para beneficiarte de su última versión? Entonces quédate con nosotros y aprende a actualizar tu Play Store en pocos minutos. 

Cómo ver mi versión de Google Play Store

Cómo comprobar si mi versión está actualizada

La Play Store cuenta con la particularidad de actualizarse sin que tengamos que hacer nada. Esta característica se llama actualización en segundo plano y se desencadena cuando Google lanza una nueva versión de descarga de su app. Por tal razón es que verificar si ya se encuentra actualizada es un paso previo que nos resultará muy oportuno implementar antes de embarcarnos en la actualización propiamente dicha.

Para verificar si ya la tenemos actualizada, primero abriremos la Play Store y seguiremos estos pasos: 

  1. Iremos a Ajustes
  2. Seleccionaremos Versión de Play Store

Al finalizar estos pasos, la app nos mostrará qué versión estamos utilizando. Entonces solo restará pulsar sobre ella para que nos notifique dos posibles estados de la aplicación:

  1. Google Play Store está actualizado
  2. Una nueva versión de Google Play Store se descargará e instalará

En el caso de que nos aparezca el segundo aviso, le daremos Aceptar y la actualización comenzará.

Sin embargo, no siempre dicha actualización nos descarga la última versión disponible, así que te interesará cómo hacerlo de forma manual.

Actualizar Play Store manualmente con el APK

Actualizar Play Store manualmente con el APK

Google hace llegar su última versión de forma escalonada a los usuarios, así que la única forma de estar completamente seguros de tenerla es realizando el procedimiento de forma manual, para lo cual antes deberemos instalar el APK.

APK cuenta con un repositorio en el que se encuentran las últimas actualizaciones de diversas aplicaciones, entre las cuales está la de Play Store. Su nombre es APK Mirror y puedes acceder a él directamente desde el buscador o pulsando en el siguiente enlace:

APK Mirror

El APK Mirror es una aplicación no oficial, también conocida como webview, que se encuentra en la página de descargas de aplicaciones APKMirror. Su ventaja principal no reside en beneficios adicionales ni en una mayor velocidad de descarga, sino en que podemos tenerla a mano para realizar descargas y actualizaciones de forma rápida y segura.

Una vez dentro del repositorio APK, tendremos que buscar la última versión de la Play Store y, al hallarla, descargaremos el APK. Es importante que el APK que descarguemos sea el que corresponde a la arquitectura de nuestro teléfono. Las opciones son las siguientes: 

  • Arm
  • Arm64
  • X86
  • Noarch

Cuando lo hayamos visualizado, lo seleccionaremos y pulsaremos Download APK. Una vez descargado, lo instalaremos para que quede funcional en nuestro equipo y la última versión de la Play Store estará activa en nuestro celular. 

Si te gusta beneficiarte de contar con tu Play Store actualizada con las últimas funciones  que Google le haya incorporado, entonces APK Mirror será tu aliada número uno.

Otros tutoriales Android:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.