Cómo activar un chip Movistar: inactivo o sin servicio – 4G y prepago


Tener tu primer chip Movistar en tus manos, o adquirir uno nuevo, es el primer paso para comenzar a disfrutar de todos los servicios. El siguiente paso consiste en la activación de tu línea, algo que te enseñaremos a hacer a continuación: 

Pasos previos a la activación de un chip Movistar en Argentina

Antes de comenzar con el proceso de activación de tu chip Movistar, será necesario que cargues tu celular y que te cerciores acerca de la modalidad de tu chip, puesto que si es de 3G, el proceso será mucho más rápido y automático que si este es de 4G. 

Dado que tendrás que insertar el chip en la ranura del teléfono, asegúrate de hacerlo en la indicada, ya que es frecuente confundirse y ponerlo en la incorrecta.

Si tu chip es 3G, activarlo será tan sencillo como insertarlo en la ranura correspondiente y encender tu teléfono. De forma automática, tu línea Movistar ya estará activada para que comiences a usarla cuando quieras. 

Sin embargo, la activación de los chips 4G y prepagos requiere de una serie de pasos que te detallaremos a continuación. 

Activar tu chip 4G paso a paso

  1. Introduce el chip en la ranura correcta.
  2. Prende tu teléfono y aguarda a recibir la señal de Movistar.
  3. Recibirás un SMS de bienvenida que te indicará las acciones a seguir.
  4. Ingresa el código de área de Argentina y pulsa Enviar.
  5. Rellena el formulario con los datos que te solicitan.
  6. Recibirás otro mensaje, esta vez con la información que has ingresado. Verifícala detenidamente y, si todo es correcto, presiona Aceptar. Si hay algún dato erróneo, pulsa Cancelar.
  7. Responde las preguntas que te harán para verificar tu identidad. 

Tu activación habrá quedado pronta. Movistar te enviará un SMS que confirma que la línea está activa. En dicho mensaje, podrás ver el número de tu teléfono.

Activar chip prepago

Método 1

  1. Inserta el chip en la ranura indicada de tu teléfono.
  2. Espera a recibir el SMS que confirma la activación.

Método 2

  1. Accede a la página web de Movistar Argentina.
  2. Ve a la sección Activá tu Movistar prepago.
  3. Inserta el chip en tu teléfono.
  4. Completa el formulario de activación con los datos que te solicitan.
  5. Responde a las preguntas para verificar tu identidad.

Tu activación estará lista para que puedas utilizar Internet y los servicios de telefonía móvil de Movistar. Ten en cuenta que la activación puede tardar hasta una hora. Para poder utilizarla, deberás esperar al mensaje de confirmación. 

Método 3

Si lo anterior no te ha funcionado o lo consideras demasiado complejo, puedes recurrir al centro de atención al cliente de Movistar, lo cual puedes hacer por teléfono, al número *611 o al 0800 321 0611, o a través de Facebook o Twitter.

Pero ¡apurate! Ya que dispones de siete días para activar tu línea desde el momento en el que hayas comprado el chip. Una vez se haya vencido ese plazo, la línea quedará inhabilitada de forma automática.  

Otros tutoriales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.