Activar modo oscuro en Instagram en Android y iPhone


Desde que el modo oscuro se puso a la vanguardia de la moda en el universo de las app, muchas fueron las personas que rápidamente se convirtieron en sus fans. Instagram fue la aplicación pionera en el “modo noche,” así que hoy te presentamos un sencillo tutorial para que puedas disfrutar de esta modalidad tan amigable para tus retinas. 

Cómo poner modo oscuro en Instagram

Una ventaja que tiene activar el modo noche en los dispositivos Android 10 e iOS 13, es que todas las aplicaciones compatibles con ambos sistemas aparecerán en el tan ansiado modo oscuro. Para disfrutar en Instagram de esta opción que te ahorra los daños que produce a la visión la luz de las pantallas, es necesario hacerlo desde el sistema operativo de tu teléfono o tablet.

Activar modo oscuro en Android 10

Para tener tu modo nocturno en tu dispositivo Android 10, sigue los pasos que te detallamos a continuación: 

  1. Entra en menú Ajustes y Pantalla.
  2. Una vez allí, pulsa en Modo oscuro

Activar modo oscuro en iPhone

Tendrás tu modo oscuro en iOS 13 siguiendo estos pasos:

  1. Ve al menú Ajustes.
  2. Pulsa en Pantalla y brillo.
  3. Selecciona la opción Modo oscuro.

Sin embargo, existe un camino aún más fácil para hacerlo: consiste en seleccionar la opción Automático en tu celular. Esta alternativa hace que la pantalla de tu teléfono se vea blanca de día y oscura por las noches. Lo hace de forma automática, según la hora del día en la que te encuentres. 

Si el sistema operativo de tu celular es anterior a las versiones iOS 13 o Android 10, lo más probable es que necesites actualizar tu sistema operativo para poder activar la función de modo oscuro. En cambio, si es posterior a estas versiones, podrás hacerlo sin ningún problema.

Más sobre Instagram:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.