Cómo activar Bluetooth en Windows 10 y 7


Mediante la activación de Bluetooth en Windows, te será posible tener a tus dispositivos emparejados, lo cual es el primer paso para un espacio de trabajo equilibrado, bien organizado y enfocado a la productividad. Si tu computadora cuenta con esta opción, el procedimiento será rapidísimo y muy sencillo. Sin embargo, si no la tiene, no hay razones para desesperar, ya que en el mercado hay disponibles adaptadores USB que la activan de inmediato. 

Los diferentes métodos para activar Bluetooth en Windows

Método uno – configurar Windows

Previo a la utilización de un dispositivo Bluetooth, hay que configurarlo. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Configuración de Windows
  2. Panel de control (Windows 7)
  3. Configuración (Windows 10)

Configurar y activar Bluetooth en Windows 7

Configurar y activar Bluetooth en Windows 7

Una vez instalado y configurado el adaptador Bluetooth en Windows 7, lo más habitual es que este se active de forma automática y ya pueda comenzar a aplicarse. 

En el caso de las computadoras portátiles, se suele incluir un atajo de teclado que permite la activación y la desactivación del Bluetooth. En muchos casos también existe un ícono instalado en la bandeja del sistema. Gracias a estas opciones, la activación es mucho más rápida. Sin embargo, hay que tener cuidado de no presionar el ícono de forma involuntaria. 

Cuando la computadora ya trae la función de conexión a Bluetooth, el procedimiento es el siguiente:

  1. Inicio
  2. (Clic derecho) + Dispositivos e impresoras
  3. Agregar un dispositivo
  4. Siguiente

Si este procedimiento no surte efecto, recurriremos al siguiente: 

  1. Panel de control
  2. Hardware y sonido
  3. Dispositivos e impresora

A partir de este último comando, se desplegarán las instrucciones que te darán acceso a emparejar tu dispositivo. Síguelas y en unos instantes estará listo. 

Configurar y activar Bluetooth en Windows 10

Configurar y activar Bluetooth en Windows 10

Paso 1 

  1. Centro de actividades
  2. Todas las configuraciones
  3. Dispositivos
  4. Bluetooth

Paso 2

  1. Encendido – activar Bluetooth
  2. Agregar Bluetooth u otros dispositivos
  3. Bluetooth

En este momento, Windows pondrá en marcha la búsqueda de dispositivos. Selecciona el tuyo y sigue las instrucciones que se irán desplegando. Cuando el procedimiento esté listo, tu dispositivo aparecerá en el listado de todos los que ya tienen la conexión establecida. 

Tu dispositivo externo ya estará funcionando en tu Windows. 

Método dos – activar Bluetooth en el Centro de acción

activar Bluetooth en el Centro de acción

En los dispositivos con Windows 10, puedes activar y desactivar Bluetooth a través del Centro de acción. El procedimiento es el siguiente:

  1. Centro de acción
  2. Bluetooth (lo identificas porque tiene el ícono de Bluetooth y dice “No conectado.”

Cuando hayas logrado emparejar tu dispositivo Bluetooth con el Windows de tu computadora, tendrás que hacer la conexión automática. Este paso se hace cuando el dispositivo y la computadora se encuentran encendidos y dentro del área de cobertura. 

Si no estás utilizando el Bluetooth, lo más recomendable es desactivarlo. De esta forma, ahorrarás batería y restringirás la posibilidad de que recibir ataques por medio de documentos con virus. 

Ya puedes comenzar a beneficiarte de un lugar de trabajo organizado gracias a la conexión de tu dispositivo Bluetooth.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.