Activar bloqueador de anuncios en Android


El mismo bloqueador de anuncios abusivos que Chrome puso a disposición de sus usuarios para la computadora, ya se encuentra disponible para los celulares Android. Comenzaremos por actualizar nuestro navegador a la versión más reciente que se encuentre en el Play Store y procederemos a actualizar de forma manual el adblock que Google ha puesto a nuestro entero servicio. 

Google, Facebook y Microsoft – una alianza que da que hablar

Bajo el lema de lograr una Coalición para Mejores Anuncios, las tres gigantes de Internet han aunado sus esfuerzos para ponerle una barrera definitiva a los anuncios invasivos que hacen de nuestra navegación por la web un verdadero calvario. 

El propósito de Google, Facebook y Microsoft, es lograr que las personas no recurran a los bloqueadores masivos, los cuales bloquean tanto los anuncios invasivos como aquellos que lanzan las empresas de forma totalmente lícita y bajo los más correctos parámetros de publicidad. 

Con el fin de desalentar el uso de los bloqueadores que restringen toda clase de anuncios, Google ha creado el suyo propio, pero es necesario activarlo, ya que se encuentra desactivado por defecto en el navegador. 

La versión de Chrome para Android ya cuenta con la función automática de bloquear los pop ups y de ponerle mute a los videos que se reproducen de forma automática. Sin embargo, podemos activar el bloqueador de anuncios invasivos y así evitarnos ver esta clase de anuncios cuando naveguemos por Internet. 

Cómo se activa el bloqueador de anuncios en Android

Cómo se activa el bloqueador de anuncios en Android

  1. Abre Chrome.
  2. Dirígete a Configuración.
  3. Ahora ve a Configuración de sitios web.
  4. Selecciona Anuncios

A partir de este momento, cada vez que ingresemos a una página web que tenga anuncios invasivos, Chrome nos informará que ha bloqueado dichos anuncios y nos brindará la opción de permitir que esa página nos haga ver su publicidad. Si aceptamos, los anuncios invasivos inundarán la pantalla, pero solo en esa página en la que estamos navegando, ya que el bloqueador continuará activado. 

¿Qué tipos de anuncio bloqueará Chrome?

Existen ocho clases de anuncios invasivos que Chrome bloqueará una vez lo actives: 

Anuncios emergentes

Son los clásicos pop ups que tanto nos fastidian por taparnos el contenido que estamos leyendo en la página.

Anuncios a propósito

Son aquellos que nos impiden cargar el contenido de la página a la que queremos acceder hasta que pulsamos en Continuar.

Anuncios superiores al 30 %

Son aquellos cuya densidad es tal que ocupan más del 30 % de la pantalla.

Anuncios parpadeantes

Son muy molestos porque parecen luces sicodélicas, tanto por la intensidad del color de su fondo como por la frecuencia con que este cambia. 

Videos de reproducción automática

Sin que les des play en ningún momento, ellos se reproducirán en cualquier momento en tu pantalla. Afortunadamente, Chrome los silenciará. 

Anuncios de cuenta regresiva

Ellos aparecen en tu pantalla y tienen una cuenta regresiva. Hasta que esa cuenta no finalice, no podrás hacer nada para que desaparezcan.

Anuncios de desplazamiento

Aparecen cuando hacemos un desplazamiento y requieren de otro desplazamiento para desaparecer. 

Anuncios fijos en la pantalla

También conocidos como “adhesivos,” se quedan pegados a la pantalla aunque desplaces el contenido que hay por detrás.

Dile adiós a la publicidad invasiva de la mano del bloqueador de anuncios de Chrome.

Más tutoriales para Android:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.