9 correcciones para el sonido que no funciona para videos descargados en teléfonos Samsung Galaxy

Samsung ofrece un reproductor de video compatible en la aplicación Galería predeterminada . Si bien es compatible con la mayoría de los formatos de video, muchos se han quejado de que el sonido no funciona para los videos sin conexión. Muchos también enfrentaron problemas de audio al grabar un video con la cámara principal. Si se encuentra entre ellos, consulte los pasos de solución de problemas a continuación para corregir el sonido que no funciona para los videos descargados en los teléfonos Samsung Galaxy.

1. Dejar de silenciar el video

Ya sea que use la aplicación Galería predeterminada o , ambas aplicaciones silencian el video de forma predeterminada. Necesita activar el video para escuchar el audio.

Fotos de Google

1. Inicie Google Photos en su teléfono Samsung.

2. Seleccione cualquier video y toque el botón de silenciar en la esquina inferior derecha.

Galería Samsung

1. Inicie la aplicación Galería.

2. Abra un video que desee reproducir.

3. Activa el sonido del video.

Continúe leyendo si el video aún no reproduce el audio.  

2. Aumentar el volumen del teléfono

Si ha bajado el volumen de su teléfono Samsung a cero, el audio no funcionará para videos descargados y aplicaciones de transmisión como YouTube, o Disney+. Puede usar el botón para subir el volumen para aumentar los niveles de audio y vuelva a intentarlo.

3. Desactiva Bluetooth

¿Su teléfono Samsung está conectado a auriculares o audífonos inalámbricos todo el tiempo? El video reproduce audio en sus auriculares Bluetooth, no en los altavoces del teléfono. Puede colocar los auriculares en el estuche o apagar el Bluetooth en su teléfono Samsung.

1. Deslícese hacia abajo desde la pantalla de inicio para acceder al menú de alternancia rápida.

2. Apague Bluetooth e intente reproducir el video nuevamente.

4. Descarga el video nuevamente

¿Estás tratando de reproducir un video descargado de la web? Es posible que haya descargado un video corrupto en su teléfono Samsung, por lo que el sonido no funciona. Puede conectarse a una red Wi-Fi de alta velocidad en su teléfono Samsung e intentar descargar el mismo video nuevamente.

5. Use la aplicación Samsung Video Player o aplicaciones de terceros

Es posible que el reproductor de video predeterminado en la Galería y la aplicación Fotos de Google no funcione bien con tipos de audio y video menos conocidos. La buena noticia es que tanto están repletos de reproductores de video de terceros para reproducir sus clips favoritos.

Puede elegir el reproductor de video de Samsung o el reproductor VLC favorito de todos en Google Play Store.

1. Abra Galaxy Store en su teléfono.

2. Descargue la aplicación Samsung Video .

3. Abra Video y otorgue los permisos necesarios para verificar videos en la aplicación.

Descargar:

Puede comenzar a reproducir un video sin problemas de audio. Si el sonido del video descargado aún no funciona, muévase al reproductor VLC.

1. Descargue el reproductor VLC de Google Play Store mediante el siguiente enlace.

2. Inicie el reproductor VLC y verifique todos los videos.

Descargar:

VLC es compatible con todos los archivos de video populares en Android.

6. Verifique los altavoces del teléfono

¿Dañaste accidentalmente los parlantes de tu teléfono Samsung? Debe revisar de cerca los altavoces del teléfono e intentar reproducir música desde otras aplicaciones. Si el debido a que los parlantes están dañados, reserve una cita en el centro de servicio más cercano para que lo arreglen.

Con el tiempo, los parlantes de su teléfono Samsung acumulan polvo y escombros y pueden provocar que el audio de su teléfono se vea amortiguado. Deberías limpiar los altavoces del teléfono e intentarlo de nuevo.

7. Cierra otras aplicaciones en segundo plano

Si ya está reproduciendo audio de las redes sociales o de una de las aplicaciones de transmisión, es posible que su teléfono Samsung no pueda reproducir el audio del video descargado. Debe cerrar las aplicaciones en conflicto e intentar abrir el video nuevamente.

1. Deslice hacia arriba y mantenga presionado desde la parte inferior para abrir el menú de aplicaciones recientes.

2. Deslice hacia arriba la tarjeta de una aplicación para cerrarla.

3. Abra la aplicación Galería e inicie la reproducción de video.

8. Mantenga el micrófono bajo control mientras graba un video

¿A menudo termina con el audio silenciado mientras graba un video en su teléfono Samsung? Si cubre accidentalmente el micrófono del teléfono durante la grabación de video, no podrá captar el audio circundante. Debes limpiar el micrófono de tu teléfono. También puede quitar el estuche e intentar grabar el video nuevamente.

Algunas fundas de terceros pueden bloquear el micrófono de su teléfono Samsung. Debe quitar la cubierta y comenzar la grabación de video.  

9. Actualización del software del sistema

El sonido del video que no funciona en los teléfonos Samsung puede deberse a una compilación de software desactualizada en su teléfono. Samsung es rápido con las actualizaciones de seguridad mensuales y los principales lanzamientos de Android. Puede actualizar One UI a la última versión siguiendo los pasos a continuación.

1. Abra Configuración en su teléfono.

2. Desplácese hasta Actualización de software .

3. Descargue e instale la última versión del sistema en su teléfono.

Disfruta de una reproducción de video fluida en teléfonos Samsung

La hermosa pantalla de su teléfono Samsung y la potente configuración de los altavoces son irrelevantes cuando no puede reproducir el audio de los videos descargados. Los trucos anteriores deberían solucionar problemas tan evidentes en poco tiempo.