9 consejos para usar la pantalla dividida en Samsung como un profesional

La en los teléfonos Samsung Galaxy le permite realizar múltiples tareas al permitirle abrir dos o más aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, puede ver un video de YouTube y leer tweets al mismo tiempo. Suena interesante, ¿verdad? Lea la publicación para saber todo lo que puede hacer con la pantalla dividida en Samsung.

1. Ponga las aplicaciones en modo de pantalla dividida desde la pantalla Recientes

1. Inicie la primera aplicación en su teléfono.

2. Abra la pantalla Aplicaciones recientes usando la tecla Recientes o deslizando el dedo hacia arriba.

3. Toque el icono de la aplicación en la pantalla Recientes. Seleccione Abrir en vista de pantalla dividida en el menú.

4. La aplicación ocupará la primera posición en la vista de pantalla dividida. Y verá una lista de aplicaciones en el panel inferior. Seleccione la segunda aplicación de la lista.

Eso es todo. Ambas aplicaciones aparecerán en la pantalla y podrás usarlas juntas. En los dispositivos plegables, puedes usar .

2. Ponga las aplicaciones en modo de pantalla dividida desde el panel de borde

Si usa el panel Edge de Samsung, puede arrastrar y soltar la aplicación desde el panel para colocarla en la vista de pantalla dividida como se muestra a continuación:

1 . Coloque la primera aplicación en la vista de pantalla dividida desde la pantalla Recientes como se muestra arriba.

2 . Luego, abra el panel Edge.

3. Arrastre el icono de la aplicación desde el panel Edge hasta la parte superior o inferior de la pantalla. Se abrirá en vista de pantalla dividida con la aplicación que abrió en el paso 1.

3. Reordenar aplicaciones

Por lo general, las aplicaciones se organizan en la vista de pantalla dividida en el orden en que se abrieron. Eso no significa que no puedas reordenarlos más tarde. Es bastante fácil moverlos hacia arriba o hacia abajo. Para eso, toque el ícono de tres puntos presente entre los dos paneles de la aplicación. Presione el símbolo de las dos flechas (arriba y abajo) para cambiar su posición.

4. Cambiar el tamaño de los paneles de la aplicación

De forma predeterminada, ambos paneles de aplicaciones ocuparán el mismo espacio en la pantalla. Si lo desea, puede aumentar o disminuir su tamaño para adaptarlo a sus necesidades.

Para hacerlo, toque y mantenga presionado el ícono de tres puntos entre las dos aplicaciones y arrástrelo hacia arriba o hacia abajo para cambiar el tamaño de las aplicaciones. Deberá arrastrarlo hacia abajo para aumentar el tamaño de la aplicación superior y moverlo hacia arriba para aumentar el tamaño de la aplicación en el panel inferior.

5. Desactivar la vista de pantalla dividida

Si desea utilizar una sola aplicación, puede deshacerse de la vista de pantalla dividida. Hay cuatro formas de hacerlo.

1. Usando Atrás

Cuando esté en el modo de pantalla dividida, active el panel de aplicaciones que desea cerrar tocándolo. Luego presione la tecla Atrás o use el gesto de deslizar para la parte posterior. Esto cerrará el panel de aplicaciones y la otra aplicación ocupará toda la pantalla. Tenga en cuenta que este método solo funcionará si está en la pantalla de inicio de esa aplicación. De lo contrario, deberá presionar hacia atrás varias veces.

2. Al cambiar el tamaño

Otra forma de salir del modo de pantalla dividida es aumentar al máximo el tamaño de la aplicación requerida. Eso cerrará automáticamente la segunda aplicación. Lo que debe hacer es arrastrar el divisor (icono de tres puntos) entre las dos aplicaciones hasta el extremo superior o inferior, según la aplicación que desee conservar. Eso ocultará la otra aplicación.

3. Uso del botón Maximizar

Presiona la barra gris/azul presente en la parte superior central de la aplicación que deseas seguir usando. Presiona la flecha de dos lados para maximizar la aplicación actual. Al hacerlo, se cerrará la segunda aplicación.

4. Uso del botón Cerrar

Este método es lo opuesto a usar el botón Maximizar. Básicamente, toque la barra gris/azul en la aplicación que desea cerrar. Presiona el ícono X para cerrar la aplicación y maximizar la otra aplicación.

Alternativamente, simplemente vaya a la pantalla de inicio y elimine el par de aplicaciones de la pantalla Recientes.

6. Inicie dos aplicaciones en pantalla dividida automáticamente

¿Qué sucede si usa dos aplicaciones simultáneamente con bastante frecuencia? El comportamiento predeterminado sería poner dos aplicaciones en vista de pantalla dividida manualmente cada vez. No necesita hacerlo, gracias a la función de pares de aplicaciones presente en el panel Edge.

Con el par de aplicaciones, puede vincular dos aplicaciones para que se inicien automáticamente en la vista de pantalla dividida cada vez que toca el icono de par de aplicaciones.  

Para utilizar esta función, siga estos pasos:

1. Primero, debe habilitar el panel Edge. Para eso, vaya a Configuración > Pantalla > Paneles de borde . Encenderlo. Obtenga más información sobre .

2. Abra las dos aplicaciones deseadas en la vista de pantalla dividida.

3. Toque el ícono de tres puntos entre las dos aplicaciones y presione el ícono de par de aplicaciones (dos ventanas con el signo más). Eso creará el par de aplicaciones.

4. Abra el panel Borde. Se puede acceder al panel Edge deslizando el dedo hacia adentro desde el controlador de Edge que aparecerá en el borde derecho. Encontrará los pares de aplicaciones dentro de Apps Edge. Toca un par para abrirlo en la vista de pantalla dividida.

Sugerencia: si no ve el borde de aplicaciones, deslice el dedo hacia la izquierda en los paneles para desplazarse por los bordes disponibles.

7. Eliminar par de aplicaciones

1 . Abra el borde de aplicaciones.

2. Toque el icono de tres barras seguido del botón Editar .

3. Toque el signo menos (-) en el par que desea descartar.

8. Abrir aplicaciones en vista emergente

Los teléfonos Samsung Galaxy obtienen una función adicional para realizar múltiples tareas además de la vista de pantalla dividida. Básicamente, puede abrir aplicaciones en una ventana flotante sobre cualquier aplicación o aplicaciones existentes en la vista de pantalla dividida. Esencialmente, puede usar tres aplicaciones simultáneamente. Puede mover la ventana flotante, cambiar su tamaño, minimizarla e incluso cambiar su opacidad.

Para abrir aplicaciones en la vista emergente, utilice estos métodos:

Método 1: desde la pantalla de aplicaciones recientes

Abra la pantalla Aplicaciones recientes. Toque el icono de la aplicación y seleccione Abrir en la vista emergente .

Método 2: desde la vista de pantalla dividida

Abra dos aplicaciones en la vista de pantalla dividida. Toque la barra gris/azul en el panel de la aplicación y presione el ícono de vista emergente. Eso debería abrir la aplicación seleccionada en la vista emergente.

Método 3: desde el panel de borde

Abra el panel Edge en su teléfono. Arrastre el ícono de la aplicación deseada al centro de la pantalla para abrirla en la vista emergente.

9. Abra cualquier aplicación en modo de pantalla dividida

Lamentablemente, no todas las aplicaciones admiten la función de pantalla dividida. Sin embargo, aún puede usarlos en el modo de pantalla dividida al habilitar una configuración en el modo Desarrollador/Laboratorio que obligará a las aplicaciones a usar las capacidades multitarea.  

Para hacerlo, vaya a Configuración > Funciones avanzadas > Labs . Habilite la opción de ventana múltiple para todas las aplicaciones.

Si no ves la opción anterior, no te preocupes. Todavía puede Para eso, primero, debe habilitar las opciones de Desarrollador. Para hacerlo, ve a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software . Toque el número de compilación 7 veces hasta que vea el mensaje «¡Ahora es un desarrollador!» mensaje.

Vuelve a Ajustes y pulsa en Opciones de desarrollador . Desplácese hacia abajo y habilite Forzar actividades para cambiar el tamaño y Ventana múltiple para todas las aplicaciones .

Lo mejor de Samsung

Los teléfonos Samsung Galaxy están repletos de características geniales similares a las de pantalla dividida. Por ejemplo, puede , usar para conectarse a una computadora con Windows, en Samsung Gallery y hacer mucho más.