9 aplicaciones de Android e iOS para dejar de beber este año: Vence la adicción al alcohol

Otro año está sobre nosotros y todos estamos listos con nuestras resoluciones de año nuevo. Francamente, no sé por qué tenemos que esperar al nuevo año para hacer propósitos que nos hagan bien a largo plazo. Puedes hacerlos en cualquier momento. De todos modos, yendo al grano, quieres dejar de beber, de verdad esta vez.

Se han realizado numerosos estudios sobre los beneficios para la salud de y , pero solo son buenos cuando se consumen en cantidades moderadas y ocasionalmente. No cuando no recuerdas lo que pasó anoche bebiendo un poco. El consumo excesivo de alcohol, ya sea cerveza o cualquier tipo de alcohol, no solo es malo para la salud sino también para el bolsillo.

Es una adicción costosa y los actos atroces que la gente hace cuando está ebria a menudo se comparten en las redes sociales. ¡A veces son divertidos, otras veces no! Porque hay una aplicación para todo, también hay aplicaciones que lo motivarán, lo guiarán y básicamente lo ayudarán a dejar de beber y combatir la adicción cuando la necesidad sea más fuerte.

Leer:  

Las mejores aplicaciones para dejar de beber

1. Tiempo sobrio

La primera aplicación para dejar de beber es Sober Time. ¿Has oído a la gente citar el número de días que han estado sobrios? Cuanto más larga sea la racha, mayores serán tus posibilidades de vencer la adicción al alcohol. Sober Time es una aplicación de contador con una comunidad muy activa. No estás solo en este viaje. Puede discutir sus problemas y obtener ayuda y consejos de otras personas. La aplicación también mostrará mensajes de motivación para animarte.

Sober Time agregará un temporizador en su pantalla de inicio, widget, que contará los días desde que no ha tocado el alcohol. Además, hay muchos hitos por alcanzar. Desde los primeros cinco minutos hasta los 90 grandes y más allá. También puede establecer sus propios objetivos. Los hitos y las metas son una buena manera de mantenerse animado.

La aplicación es de uso gratuito y cuenta con publicidad. Puede eliminar los anuncios con una compra en la aplicación. Otras actualizaciones incluyen fuentes, fondos y widgets personalizados.

Descargar Sober Time:  I 

2. Deja de beber con Andrew Johnson

Andrew Johnson se ha hecho un nombre en la comunidad de adictos al alcohol por sus consejos y ejemplos de la vida real que se presentan en un lenguaje fácil de entender. La app viene con una audioguía que te hipnotizará , eso sí, para que dejes de beber. Los usuarios han informado que ha funcionado en ellos. Desde entonces, ha ganado popularidad.

Escuchará pensamientos motivacionales con música que lo pondrán en un estado de trance donde comenzará a implementar lo que se le ha predicado. La idea es relajarse, pero sin consumir alcohol, y que nos hace volver a beber. En general, si está buscando una  aplicación de hipnosis para dejar de beber alcohol , esta es la aplicación que necesita.

Esta aplicación única para dejar de beber te costará $2.99. Bueno, si te funciona, seguro que ahorrarás mucho más que un par de dólares.

Descargar Dejar de beber con Andrew Johnson:  I 

 

3. 24 horas al día

24 horas al día es un libro que se publicó en 1954 y desde entonces ha sido recomendado por innumerables adictos que han encontrado en las enseñanzas eternas del libro una bendición. La aplicación recupera la esencia del libro para el mundo moderno. La premisa es simple pero efectiva.

Recibirás un pensamiento, oración y meditación todos los días durante un año. La idea es que si puedes pasar sin beber alcohol durante un año, estarás bastante sobrio por el resto de tu vida . Has roto el hábito. Si te encuentras volviendo al camino trillado, comienza desde el día 1.

¿Te gusta un mensaje en particular? Marcarlo. ¿Olvidaste marcar? Búscalo por palabra clave. El siguiente proverbio, tomado del idioma sánscrito y mencionado en las primeras páginas del libro, desde entonces se ha vuelto famoso en el mundo de la sobriedad.

Porque ayer no es más que un sueño, y mañana es sólo una visión – Kalidas

La aplicación le costará $ 5.99 pero vale cada centavo. No solo porque te ayudará a vencer la adicción, sino también porque te enseña mucho sobre la vida en general.

Descargar 24 horas al día:  | 

4. Entrenador.me

Coach.me, anteriormente conocido como Lift, es una aplicación de coaching de vida con una comunidad de millones. La aplicación es muy popular como categoría para casi todo, incluida la adicción al alcohol. Simplemente descargue la aplicación, agregue sus tareas y objetivos y comience a realizar un seguimiento de los objetivos.

Coach.me te recordará que te mantengas sobrio todos los días y puedes registrarte para marcar el día como sobrio. La comunidad lo ayudará con cualquier pregunta que pueda tener, sin embargo, en mi experiencia, la mayoría de las preguntas ya han sido respondidas, así que solo busque y navegue un poco.

La aplicación es de uso gratuito y viene con una interfaz de usuario azul genial. Si buscas un coaching profesional, eso te costará dependiendo de tu coach. Hay expertos y cada uno cobra diferente.

Descargar Coach.me:  

 

5. Compañero de 12 pasos

Alcohólicos Anónimos es un programa internacional de becas de ayuda mutua que tiene sus humildes comienzos dentro de un grupo de la Universidad de Oxford. La idea era crear un programa de 12 pasos para ayudar a los alcohólicos a recuperarse, desarrollar el carácter y nuevos hábitos, y vencer la adicción al alcohol. Con oficinas en todo el mundo, la aplicación tiene como objetivo brindarle acceso al famoso Libro Grande en sus manos.

Se alienta a los miembros a permanecer en el anonimato ante los ojos del público y ayudar a sus compañeros alcohólicos. Tienen sus centros en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. La organización es famosa por su estructura altruista, no afiliada, no coercitiva y no jerárquica donde los principios básicos siguen siendo los mismos. Una de las principales razones por las que tiene tanto éxito. Pruébalo. Cuesta solo $ 2.99.

Descargar 12 Steps Companion:  | 

7. NOMO

NOMO es una de las aplicaciones más populares para dejar de beber. Fue diseñado por dos alcohólicos en recuperación que pensaron que era necesario rendir cuentas a alguien conocido para poder mantener a raya la adicción. Este es el pensamiento que los inspiró a crear la aplicación.

Comienza creando un reloj de sobriedad, sin límite en el número, y asigna un contacto al que rendir cuentas. El socio tendrá sus datos de contacto. Ahora, su trabajo es mantenerse sobrio y comunicarse con su pareja todos los días. Cada vez que bebes, el reloj se reinicia y el compañero será notificado mediante una notificación. Cuando sientas la necesidad, prueba uno de los ejercicios de distracción.

Tiene una comunidad muy activa donde las personas están dispuestas y siempre disponibles para ayudar a otros adictos que también se están recuperando. El viaje se vuelve mucho más fácil cuando tienes a alguien con quien puedes contar. NOMO quiere ayudarte a mantenerte sobrio, juntos.

Descargar NOMO:  | 

 

8. Estoy sobrio

Muchas personas que consumen alcohol también consumen otras sustancias al mismo tiempo. Los ejemplos podrían ser cigarrillos a varios tipos de drogas. Esto complica aún más el tema y dificulta dejar de beber. I Am Sober entiende esto, por lo que tiene la opción de seleccionar exactamente lo que está consumiendo con alcohol.

Luego, la aplicación le enviará notificaciones con citas motivacionales y meditación para ayudarlo a mantenerse sobrio. Hay un contador que se ha convertido en estándar en casi todas las aplicaciones de adicción. Será recibido con mensajes de éxito sobre el logro de hitos importantes.

Escriba su razón para mantenerse sobrio. Encuentra algo que sea fuerte, algo que te motive en tu viaje. ¿Te gusta llevar notas o un diario? Puede tomar notas y escribir cómo se siente y qué sucedió durante el día. Puedes programar la hora en la que recibirás tus notificaciones diarias y calcular la cantidad que has ahorrado al no beber. Finalmente, si todavía te resulta difícil mantenerte sobrio, la aplicación te ayudará a encontrar centros de rehabilitación.

I Am Sober es de uso gratuito, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

Descargar Estoy Sobrio:  | 

9. Cuadrícula sobria

La última aplicación para ayudarte a dejar de beber. Encontrar personas que estén pasando por los mismos sentimientos que tú puede ser difícil, especialmente en este mundo ajetreado. Sober Grid quiere ayudar creando una comunidad de personas que luchan por mantenerse sobrias, como tú. Utilizará el GPS para ubicar a las personas que están cerca de usted, para que pueda reunirse con ellos y tener una conversación sincera, compartir consejos y motivarse mutuamente.

Es más fácil mantenerse sobrio si tienes un compañero al que rendir cuentas. De esta manera, pueden controlarse unos a otros y estar allí cuando el impulso es más difícil de mantener a raya. También puede chatear con ellos desde la aplicación y enviar mensajes privados.

Otras características como el contador de sobriedad, el calendario y las metas están ahí. No es gratis pero viene con un modelo de suscripción que cuesta $3.99/mes. Sin anuncios.

Descargar Sober Grid:  | 

Conclusión: aplicaciones de Android e iOS para dejar de beber

Hay una serie de aplicaciones para dejar de beber, pero solo hay una que es perfecta para ti. Te sugiero que los pruebes y veas cuál te sienta mejor. Hay aplicaciones con contadores, comunidad, grupos de apoyo locales y entrenamiento en línea. Cueste lo que cueste, asegúrese de no seguir ese camino nunca más.