8 Mejor editor de audio para Android (2020)

¿Quieres grabar conferencias y entrevistas sobre la marcha? La buena noticia es que no tienes que usar una   para hacer un nivel básico o incluso moderado de edición de audio o  . Hay varias aplicaciones poderosas diferentes para Android e   sobre la marcha. Vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones de edición de audio que puedes probar en Android. Vamos a empezar.

El mejor editor de audio para Android

1. Dolby activado: grabar audio y música

Si está buscando editores de audio con una grabadora de audio incorporada, Dolby On es el indicado para usted. Es una aplicación recién lanzada que tiene ambas herramientas, es decir, grabar (audio sin pérdidas) y editar. Tienes presets que puedes usar dependiendo del tipo de audio que quieras editar. Hay ajustes preestablecidos como lírico, natural, profundo, golpe, etc. con una opción para ajustar la intensidad del filtro.

La aplicación también le permite agregar visualización como ilustraciones en sus pistas que se pueden exportar como archivos de video.

Otras herramientas incluyen reducción de ruido, refuerzo de sonido, ecualizador de 3 bandas y también una función de recorte. Puede editar audio y usar todas estas funciones simplemente tocando y ajustando el nivel con un solo deslizamiento. Eso no es todo, conecta tu Soundcloud o Twitch y estarás listo para publicarlo de inmediato.

Precio: La aplicación es gratuita.

2. Editor de ondas para Android

WaveEditor le permite grabar, masterizar y editar archivos de audio sobre la marcha. Admite múltiples formatos y te permite editar sin mucho esfuerzo. Puede mezclar y editar múltiples pistas usando herramientas visuales como FFT, osciloscopio, espectrograma). Puede importar archivos de audio en más de 30 formatos de archivo diferentes, pero la exportación está limitada a AIFF, FLAC, MP3, OGG, PCM y WAV.

También tiene una grabadora de audio independiente junto con una grabadora de audio en el editor que le permite grabar audio incluso durante la edición, que está  . Tiene todas las principales funciones de edición como zoom, panorámica y selección. También puede agregar procesos de macro como Fade, reverse e invertir.

Precio:  WaveEditor es gratis en Play Store y puede desbloquear todas las funciones bloqueadas por alrededor de $ 3.99, además de obtener un widget de grabadora.

3. Mstudio

Mstudio le permite grabar, editar, mezclar, fusionar, extraer y convertir archivos de audio. También incluye funciones avanzadas como cambio de tempo, ajuste de tono, murmullo y omisión. Puede eliminar audio de clips de video existentes, amplificar e incluso convertir el clip para reproducir audio en reversa, ¿no es genial?

Cada función está separada y no tiene que mirar a través de los menús y submenús para encontrar cualquiera de esas funciones, simplemente puede seleccionar una función y tomarla desde allí. Todos los archivos procesados ​​con esta aplicación están perfectamente organizados en la pestaña de archivos guardados.

Mstudio es genial para crear tu propio remix, mashups, cambiar el formato de audio, crear tonos de llamada, etc.

Precio:  La aplicación es gratuita en Play Store.

4. Voz PRO

Con Voice PRO, puede grabar su voz o música en 100 formatos diferentes con una tasa de bits de hasta 320 kbps y una frecuencia de muestreo de hasta 48000 Hz. De hecho, puedes incluso codificar el archivo de audio en 8 o 16 bytes y registrarlos en formatos Mono o Estéreo. Otras características de la aplicación incluyen, entre otras, la copia de seguridad y la restauración de archivos de grabación desde servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, etc., la capacidad de agregar música de fondo en tiempo real   a sus grabaciones, mezclar y fusionar grabaciones en cualquier formato, la capacidad de eliminar voces, conversión de archivos, soporte para encriptación,  , capacidad para etiquetar ciertas partes de la música, control de auriculares para microgestionar efectos de fondo, etc.

Además, la aplicación también puede convertir sus registros de voz en texto en 40 idiomas diferentes.

Precio:  Voice PRO es una aplicación completamente paga ($12.99). Pero, gracias a  , si no te gusta la aplicación, aún puedes devolverla dentro de las 2 horas posteriores al momento de la compra.

5. Estudio móvil Audio Evolution

De todas las aplicaciones en esta lista, Audio Evolution Mobile Studio tiene algunas de las mejores funciones que le permiten realizar una edición de audio avanzada. Con las herramientas incluidas, puede realizar grabaciones de audio multipista, realizar acciones básicas como mover, cortar, recortar y eliminar pistas, secuenciación MIDI, conversión de frecuencia de muestreo, corrección de latencia, capacidad para importar y exportar archivos en diferentes formatos, crear archivos de audio separados de diferentes pistas de audio, etc. Lo mejor de todo es que la aplicación es compatible con efectos de fondo en tiempo real, instrumentos virtuales y cada pista en su archivo de audio tiene sus propios controles para microgestionar pistas específicas cuando sea necesario.

Si lo desea, incluso puede  /editar archivos de audio desde allí. Sin embargo, esta función requiere una compra adicional dentro de la aplicación.

Precio:  Al igual que Voice PRO, Audio Evolution Mobile Studio es una aplicación completamente paga. Puede comprar la aplicación directamente desde Play Store por $ 6.99. Lo bueno es que hay una versión de prueba gratuita disponible con funcionalidad limitada para que pueda probar la aplicación antes de comprarla.

6. Móvil FL Studio

FL Studio Mobile le permite crear y editar su propia música usando sintetizadores, kits de batería, sampler y ritmos de bucle cortado de alta calidad. Si es necesario, puede personalizar el diseño de los pads de batería y el teclado del piano virtual. Además, puede manipular aún más su grabación o música utilizando una amplia gama de efectos incluidos como coro, reducción automática, limitador, filtros, retrasos, reverberación, etc. Además, la aplicación también le permite buscar muestras y preajustes mientras escucha el real y vistas previas adecuadas.

Incluso puede cambiar el tono de las muestras y los ajustes preestablecidos mientras realiza una vista previa para una mejor selección. Otras opciones de la aplicación incluyen, entre otras, la compatibilidad con el controlador MIDI, la importación y exportación de archivos MIDI, las opciones y configuraciones ajustables por instrumento, la compatibilidad con la exportación de archivos de audio en formatos MP3 y WAV, el secuenciador por pasos, etc.

Si está buscando editar su música existente o crear la suya propia, FL Studio Mobile es para usted.

Precio:  la aplicación tiene un precio de $ 15.99. Además, debe realizar compras en la aplicación si desea contenido musical y sintetizadores adicionales. Pero si no le gustan las compras dentro de la aplicación, siempre puede descargar esos archivos de Internet y agregarlos manualmente según sea necesario. Aunque el precio parece un poco alto, vale la pena cada centavo teniendo en cuenta todas las opciones, la facilidad de uso y la personalización.

7. Editor de audio Lexis

La interfaz de usuario de Lexis Audio Editor se parece un poco a Audacity debido a sus formas de onda, controles deslizantes, un panel de opciones frontal, etc. No es tan potente como las aplicaciones anteriores, seguro que es útil siempre que sus requisitos de edición sean simples. es decir, puede cortar, copiar y pegar secuencias, normalizar, reducir el ruido, eliminar o insertar secuencias, recortar, agregar efectos de aparición y desaparición gradual, cambiar el tono y el tempo, mezclar el archivo de audio actual con otro archivo de audio, etc. Para editar, además de importar formatos de audio regulares como WAV, mp3, FLAC, m4a, aac y WMA, también puede importar formatos de video como mp4, 3gp y 3g2.

También tiene ecualizador de 10 bandas y compositor para personalizar aún más su música o grabaciones. Como dije, si sus necesidades son simples, pruebe Lexis Audio Editor y vea si se ajusta a sus necesidades.

Precio:  Lexis Audio Editor es gratuito con anuncios y le impide exportar archivos de audio en formato mp3. Puede eliminar estas restricciones a través de compras en la aplicación.

8. WavePad

WavePad es muy similar a AudioDroid en el sentido de que le permite realizar tareas de edición básicas como cortar, copiar, pegar, recortar, eliminar, silenciar selección, etc. Aparte de eso, también puede agregar varios efectos como comprimir, normalizar, amplificar, reducción de ruido , etc. Lo bueno de WavePad es que es muy fácil de usar gracias a su interfaz de usuario simple y en su mayoría ordenada. Sin embargo, lo malo de WavePad es que no es compatible con todos los dispositivos Android.

Precio:  La versión base de WavePad es gratuita. Está limitado en términos de funciones y contiene anuncios. Puede desbloquear funciones individuales a través de compras dentro de la aplicación o comprar la versión completa por $14.99.

El mejor editor de audio para Android

Estas fueron mis elecciones para los mejores editores de audio para Android. Algunas aplicaciones como Voice PRO y Audio Evolution Mobile Studio están diseñadas para profesionales, hay otras como WaveEditor y Ringtone Cutter para usuarios más ocasionales. Sin embargo, también puedes  . Si crees que me perdí alguna de tus aplicaciones favoritas de edición de audio de Android, comenta a continuación y compártelas conmigo.