8 formas de arreglar el recurso compartido cercano que no funciona en Android

y Chromebooks para compartir archivos entre dispositivos cercanos de forma inalámbrica. Si bien funciona según lo previsto la mayor parte del tiempo, ocasionalmente puede tener algunos problemas. A veces, no busca dispositivos cercanos ni muestra el dispositivo al que desea transferir los archivos. De cualquier manera, siga los pasos a continuación para corregir que Near Share no funcione en Android.

Compartir cerca no funciona en Android

Es posible que Near Share no funcione en ninguno de los teléfonos Android. Solucione los problemas de ambos teléfonos inteligentes Android, desde el que está compartiendo y con el que desea compartir el archivo.

1. Habilite el uso compartido cercano en ambos dispositivos

Near Share está disponible en todos los teléfonos Android por encima de Android 6.0. La mayoría de los teléfonos deberían satisfacer este criterio.

1. Puede comprobar su versión de Android abriendo la aplicación Configuración > Acerca del teléfono . Aquí deberías encontrar la versión de Android. De lo contrario, debería estar en la opción Información del software. Hay otras formas de encontrar .

2. En la misma aplicación de Configuración, busque la opción Compartir cerca y ábrala. Ahora asegúrese de que esté habilitado en ambos dispositivos. En caso contrario, habilite la opción que se encuentra junto a Usar uso compartido cercano .

Luego complete el proceso de configuración con su cuenta de Google. Esto debería habilitar el recurso compartido cercano y debería hacer que funcione.

2. Acerque los dispositivos

Si Near Share ya está habilitado y aún no puede transferir archivos al otro dispositivo, intente acercar ambos dispositivos. Idealmente, tan cerca como un pie o dos. Una vez que los dispositivos estén cerca uno del otro, intente compartir archivos nuevamente. Si no funciona, intente los pasos a continuación pero continúe manteniendo los dispositivos cerca.

3. Desbloquee el dispositivo y pruebe

Normalmente, Near Share debería funcionar incluso cuando el dispositivo receptor está bloqueado. Sin embargo, algunos teléfonos Android detienen los procesos en segundo plano cuando bloquea el dispositivo. Eso también puede afectar la funcionalidad de compartir cerca. Así que encienda el dispositivo y desbloquéelo. Una vez hecho esto, intente compartir el archivo desde el otro dispositivo nuevamente para verificar si el uso compartido cercano ahora funciona en su Android. Un truco pequeño y obvio y se sorprenderá de cuántas personas resuelven que Compartir cerca no funciona en su Android al hacer esto.

4. Habilite WI-FI, Bluetooth y ubicación en ambos dispositivos

Near Share necesita que los servicios de ubicación, Wi-Fi y Bluetooth estén activados en ambos dispositivos. Habilita automáticamente Wi-Fi y Bluetooth en el dispositivo desde el que está enviando. Además, le solicita que habilite la ubicación si está apagada. Pero debe verificar manualmente una vez y asegurarse de que los tres servicios estén activados en la configuración rápida.

Además, Wi-Fi, Bluetooth y la ubicación o el GPS no se habilitarán automáticamente en el dispositivo en el que intenta recibir los archivos. Por lo tanto, habilite los tres conmutadores desde el panel de configuración rápida para recibir los archivos a través de Near Share.

5. Verifique la configuración de visibilidad del dispositivo

Cuando habilite el uso compartido cercano en su teléfono Android, también habilitará la visibilidad del dispositivo automáticamente. Además, establece la visibilidad del dispositivo para los contactos, lo que significa que solo las personas de sus contactos pueden enviarle archivos. Esta es una función de seguridad para que nadie le envíe malware o virus, por ejemplo.

Por lo tanto, si el dispositivo desde el que intenta enviar el archivo no está guardado en sus contactos, no podrá enviarlo. Así es como puede personalizar la configuración de visibilidad del dispositivo para usar Near Share en Android.

1. Abra la aplicación Configuración , busque Near Share y seleccione la opción.

2. En la configuración de Near Share, asegúrese de que la opción junto a Visibilidad del dispositivo esté habilitada.

3. Luego tóquelo nuevamente y ahora seleccione la opción Todos . Ahora su teléfono Android será visible para todos los que estén cerca de usted en lugar de solo para sus contactos.

4. En la opción Todos, de forma predeterminada, Usar el modo para todos temporalmente está habilitado. Entonces, después de que se transfieran los archivos, cambiará a la opción Contactos. Una función de seguridad para evitar solicitudes de spam cuando estás en público.

5. También puede seleccionar Mantener el modo de todos encendido todo el tiempo para evitar volver a cambiar, lo que será útil para compartir archivos con cualquier persona más tarde sin preocuparse.

Nota: Recomendamos configurar la opción Contactos en la primera captura de pantalla anterior y la opción Usar el modo para todos temporalmente en la segunda captura de pantalla una vez que los archivos se hayan transferido correctamente.

6. Restablecer red con modo avión

Si Near Share aún no puede enviar archivos en Android, intente activar el Modo avión y luego desactívelo desde el panel de configuración rápida. También puedes hacerlo desde Ajustes.

Busque Modo avión , luego enciéndalo, espere unos segundos y luego apáguelo.

Como se indicó anteriormente, Near Share se basa en Wi-Fi, Bluetooth y ubicación. Activar y desactivar el modo avión restablecerá todos los servicios de Wi-Fi, Bluetooth y ubicación. En algunos de los últimos dispositivos con Android 13, alternar el modo avión no afecta a Wi-Fi ni a Bluetooth. En ese caso, puede alternar Wi-Fi y Bluetooth manualmente.

7. Borrar caché de servicios de Google Play

Otra forma de arreglar el uso compartido cercano en Android es borrar la memoria caché de Google Play Services. Como Near Share es parte de Google Play Services, borrar su caché también eliminará el caché de Near Share. El caché no es más que datos temporales almacenados localmente por una aplicación para ayudar a cargar más rápido. Eliminar el caché obligará a Near Share a reiniciarse.

1. Abra Configuración > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones > Servicios de Google Play .

2. Ahora abra la opción Almacenamiento y caché , luego seleccione Borrar caché .

8. Actualizar los servicios de Google Play

La aplicación Near Share debe actualizarse en ambos teléfonos Android. De lo contrario, es posible que enfrente problemas de conectividad o compatibilidad que provoquen que Near Share no funcione en uno de los teléfonos Android, lo que provocará una transferencia de archivos fallida.

1. Para actualizar Near Share, abra Configuración > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones > Servicios de Google Play .

2. Ahora abra la opción Detalles de la aplicación. Esto abrirá la página de Google Play Services en Play Store. Si hay una actualización disponible, verá el botón Actualizar. Simplemente toque el botón Actualizar para actualizar los servicios de Google Play.

Compartir en las cercanías Trabajando en Android ahora

Las razones por las que Near Share no funciona en su teléfono inteligente Android se deben principalmente a que Bluetooth o WiFi están apagados en el dispositivo receptor, cuando la cuenta del remitente no está en la lista de contactos o el dispositivo está bloqueado. Además, consulte algunos para ayudarlo a ser más productivo.