8 correcciones para el error de solo llamadas de emergencia en el teléfono Samsung Galaxy

Cuando su teléfono Samsung Galaxy se atasca en el modo «solo llamadas de emergencia», tendrá , o usar sus datos móviles. Esto limita la funcionalidad de su teléfono. Antes de que entre en pánico y se apresure al centro de servicio más cercano, considere aplicar los siguientes consejos para corregir el error de «solo llamadas de emergencia» en su teléfono Samsung Galaxy. 

1. Alterna el modo avión o reinicia tu teléfono

Al activar y desactivar el modo avión, puede actualizar todas las conexiones de red en su teléfono. Si es solo una falla única que está causando que su teléfono Samsung Galaxy muestre un error de «solo llamadas de emergencia», esto debería ayudar.

Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al panel de Configuración rápida y toque el ícono del modo Avión para habilitarlo. Espere unos segundos y toque el ícono nuevamente para desactivar el modo Avión.

Alternativamente, también puede reiniciar su teléfono para resolver cualquier falla relacionada con el sistema operativo y darle un nuevo comienzo.

2. Verifique si su plan móvil ha expirado

Su proveedor de red puede limitar su teléfono a llamadas de emergencia si su plan móvil ha vencido o si hay un problema con su cuenta. Por lo tanto, es una buena idea verificar el estado de su plan móvil y asegurarse de que todo esté en orden. 

3. Establezca el Modo de red en Automático

Elegir un modo de red que no está disponible en su región actual también puede provocar que su teléfono Samsung Galaxy se atasque en el mensaje «solo llamadas de emergencia». Para evitar esto, puede configurar su teléfono para seleccionar la red apropiada automáticamente. 

1. Abra la aplicación Configuración y toque Conexiones .

2. Pulse en Redes móviles .

3. Pulse en Modo de red y seleccione la opción 5G/LTE/3G/2G (conexión automática) .

4. Seleccionar manualmente el operador de red

Aunque los teléfonos Samsung Galaxy hacen un buen trabajo al conectarse a su proveedor de red automáticamente, puede haber casos en los que se conecte por error a la red incorrecta. Como resultado, su teléfono puede terminar mostrando el mensaje de error «Sin servicio» o «Solo llamadas de emergencia».

Puede intentar seleccionar el operador de red apropiado manualmente y ver si eso ayuda. 

1. Abra Configuración en su teléfono y vaya a Conexiones > Redes móviles .

2. Toque Operadores de red y deshabilite el interruptor junto a Seleccionar automáticamente .

3. Seleccione el proveedor de red correcto de la lista y verifique si eso resuelve el mensaje de error.

5. Retire y vuelva a insertar su tarjeta SIM

Otra razón por la que su teléfono Samsung Galaxy puede mostrar es si su tarjeta SIM no está instalada correctamente. Para anular esta posibilidad, retire la tarjeta SIM de su teléfono, asegúrese de que esté colocada correctamente y luego vuelva a insertar la bandeja. Mientras lo hace, limpie tanto la tarjeta SIM como la bandeja.

6. Diagnosticar la red móvil con la aplicación para miembros de Samsung

La aplicación Samsung Members en su teléfono proporciona varias herramientas de autodiagnóstico que le permiten probar varias características y funciones de su dispositivo. Así es como puede usar la aplicación para verificar si su teléfono tiene problemas de red.

1. Abra la aplicación Samsung Members en su teléfono. Si no puede encontrarlo, descárguelo de Galaxy Store o Play Store. 

2. Navegue a la pestaña Soporte y toque en Diagnósticos del teléfono .

3. Pulse en Red móvil y permita que la aplicación verifique si hay algún problema. 

Si la aplicación detecta algún problema, considere revisar su teléfono en el centro de servicio más cercano o . 

7. Restablecer configuración de red

Los problemas con la configuración de su red también pueden provocar tales anomalías. Si ese es el caso, su mejor opción es restablecer la configuración de red en su teléfono y comenzar de nuevo.

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono y toque Administración general .

2. Toque Restablecer y seleccione Restablecer configuración de red en la siguiente pantalla.

3. Pulse sobre Restablecer configuración para confirmar.

Siga las instrucciones en pantalla para terminar de restablecer la configuración de su red y luego verifique si el problema se resolvió.

8. Verifique si el IMEI de su teléfono está en la lista negra

Los operadores pueden optar por incluir en la lista negra el IMEI (Identidad internacional de equipo móvil) de un teléfono si se informa que es robado o está involucrado en actividades fraudulentas. Cuando esto sucede, su teléfono Samsung Galaxy puede seguir diciendo «solo llamadas de emergencia», sin importar lo que haga.

Si has o lo has importado de otro país, es recomendable que te pongas en contacto con tu operador y confirmes si el IMEI de tu teléfono está en la lista negra.

Del caos a la calma

A menos que su tarjeta SIM esté dañada, uno de los consejos mencionados anteriormente debería ayudar a corregir el error de «solo llamadas de emergencia» en su teléfono Samsung Galaxy. Una vez resuelto, no olvides consultar estas .