8 correcciones cuando no puede cambiar el tamaño de la ventana en Windows 11 y 10

Puede cambiar el tamaño de cualquier ventana en sus computadoras con Windows, como el Explorador de archivos, las aplicaciones y los reproductores multimedia. Sin embargo, varios a menudo enfrentan un problema en el que no pueden cambiar el tamaño de las ventanas en sus computadoras con Windows 10 u 11. Algunos usuarios ni siquiera pueden mover la ventana en su escritorio. Cubriremos las causas fundamentales por las que no puede cambiar el tamaño de una ventana en Windows 10 y 11 y cómo solucionarlo.

Nota: Usaré Windows 11 como ejemplo para esta guía, pero los pasos siguen siendo los mismos para los usuarios de Windows 10, a menos que se indique lo contrario.

1. Pruebe los atajos de teclado para cambiar el tamaño de una ventana

Hay varias formas de cambiar el tamaño de las ventanas en Windows 10 y 11. Puede usar los botones Minimizar y Maximizar en la esquina superior derecha de cada ventana para administrar el tamaño. Puede apuntar el mouse al borde de la ventana para arrastrar los bordes y cambiar el tamaño de las ventanas manualmente. Y también puede usar métodos abreviados de teclado como Windows+teclas de flecha para ajustar la ventana abierta a la izquierda, derecha, arriba o abajo de la pantalla. Eso se llama que se lanzó en Windows 10.

2. Desactivar el modo tableta

Windows 11 ha eliminado la configuración del modo tableta. En cambio, funciona automáticamente en segundo plano. Sin embargo, los usuarios de Windows 10 seguirán encontrando el modo Tablet en el Centro de actividades. Desactívelo para cambiar el tamaño de la ventana en su computadora con Windows. De lo contrario, no puede usar un mouse y un teclado para cambiar el tamaño de cualquier ventana.

Presione ˘Windows+A para iniciar el Centro de actividades y deshabilitar el Modo tableta (gris significa apagado).

3. Desinstalar TeamViewer

Algunos usuarios descubrieron que TeamViewer causa un problema de cambio de tamaño de ventana en Windows 10 y 11. Si no está utilizando activamente la aplicación, desinstálela y vea si eso ayuda. Si no, puede reinstalarlo cuando lo necesite más tarde. En caso afirmativo, puede probar una alternativa de TeamViewer. Hable con su administrador y explíquele que no puede cambiar el tamaño de ninguna ventana en el sistema operativo Windows.

4. Cierra todas las aplicaciones

A veces, una ventana de aplicación abierta puede interferir con el comportamiento de otras ventanas de aplicaciones. Para encontrar la aplicación en conflicto, guarde todo el trabajo y luego comience a cerrar las aplicaciones de una en una. Intente cambiar el tamaño de la ventana después de cerrar cada aplicación para saber cuál está causando el problema.

5. Cambiar la resolución de pantalla y la escala de visualización

La resolución y la escala del monitor de su computadora deciden cómo se proyectan y ven las ventanas y otros objetos en la pantalla. Para la mayoría de los usuarios, la configuración recomendada o predeterminada es la mejor, a menos que sepa lo que está haciendo. ¿Hiciste algún cambio?

1. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Disaply settings .

3. La configuración se abrirá en una nueva ventana. Desplácese un poco para encontrar las opciones de resolución de pantalla y escala . Seleccione la configuración Recomendada del menú desplegable si no lo está ya para ambos. También es una buena idea asegurarse de que la orientación de la pantalla esté configurada en Horizontal , que se encuentra justo debajo.

No es necesario reiniciar ni guardar nada. Simplemente verifique si puede cambiar el tamaño de las ventanas en su escritorio ahora.

Consejo profesional: así es como puede en el Explorador de archivos.

6. Pruebe la opción de restauración

Varios de que pueden minimizar por completo la ventana de la barra de tareas o maximizar por completo la ventana. No hay un punto intermedio en el que puedan cambiar el tamaño de la ventana arrastrando sus esquinas en las computadoras con Windows 10 y 11.

Aquí hay un truco simple.

Abra la ventana que desea cambiar de tamaño pero no puede. Haga clic con el botón derecho en la parte superior de la barra de la ventana justo antes del botón Minimizar (parece un guión) y seleccione Restaurar .

Esto debería reducir el tamaño de la ventana pero aún así mantenerse en la parte superior de todas las demás ventanas abiertas. Debería poder arrastrar alrededor de la ventana desde la barra superior o cambiar el tamaño de la ventana usando las flechas que deberían aparecer cuando apunta el mouse hacia los bordes.

7. Reinicie el Explorador de Windows

Reiniciar el proceso del Explorador de Windows cerrará todas las ventanas y aplicaciones abiertas sin previo aviso. Así que guarde todo el trabajo abierto y cierre todo.

1. Presione las teclas Ctrl+Shift+Esc en su computadora para abrir el Explorador de Windows. Una vez abierto, en la pestaña Procesos , haga clic con el botón derecho en el Explorador de Windows y seleccione Reiniciar .

Espera unos segundos hasta que veas el escritorio. Luego, vuelva a abrir una aplicación o carpeta y vea si todavía no puede cambiar el tamaño de la ventana.

8. Ejecute antivirus, escáneres de malware

Es posible que su computadora haya sido infectada con un malware o un virus que provoque problemas de cambio de tamaño de la ventana. Primero, ejecute Microsoft Defender o su aplicación antivirus de terceros favorita que haya instalado. Entonces te recomendamos . La versión gratuita de la aplicación es lo suficientemente buena, pero recomendamos la versión de pago. Hay una diferencia entre virus y malware.

Finalmente, debe descargar y ejecutar la última versión de . Esta es una utilidad gratuita que se actualiza todas las semanas, pero debe descargarse cada vez que la ejecuta.

El tamaño importa

Bueno, si eres un multitarea entonces sí, el tamaño sí importa. Sin duda, no poder cambiar el tamaño de ninguna aplicación, archivo o ventana de carpeta en su PC con Windows 10 u 11 puede ser frustrante. Sin embargo, esto no es un problema grande o serio. Lo más probable es que esto sea solo una peculiaridad que puede solucionar utilizando la configuración o los pasos comunes de solución de problemas.

¿Te importa la privacidad? Aprenda a .