Lo bueno de Internet es que puedes encontrar y descargar casi todo lo que quieras. Sin embargo, a sabiendas o no, la mayoría de las cosas que descarga de Internet pueden no ser legales. Cuando no se obtiene de manera legal, se enfrentará a muchos riesgos innecesarios. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la música y la industria de la música en su conjunto.
Relacionado:
¿Por qué descargar música gratis?
1. Eres un tipo de persona a la que le gusta tener una gran colección de música en su computadora y teléfono inteligente, pero no quiere infringir ninguna ley.
2. Está buscando video de YouTube u otros proyectos de video.
Incluso si compra música en sitios legales como iTunes, no es de su propiedad. Por ejemplo, no puede usar esa canción como pista de fondo para su video de YouTube o pasársela a alguien. Solo tienes la licencia para escuchar esa canción, y ya está.
Pero afortunadamente, ese es un sitio web que ofrece música de calidad de forma gratuita. Y dado que las canciones son cargadas por el creador original bajo licencia creative common, todo es legal. A veces, tienes que dar un enlace de crédito a la fuente, lo cual es totalmente justo. Entonces, echemos un vistazo a algunos de los sitios web de descarga de música gratis.
Los mejores sitios web legales para obtener música gratis
1.
Si es un creador de contenido en YouTube y/o Twitch, no tiene que buscar más allá de NoCopyrightSounds para encontrar, descargar y usar música en sus proyectos. NoCopyrightSounds es un canal de YouTube que se dedica exclusivamente a proporcionar a los creadores de contenido música gratuita, legal y libre de derechos de autor. Lo bueno de NoCopyrightSounds es que hay cientos de artistas que producen y envían música en una amplia variedad de géneros. Todo lo que tienes que hacer es buscar en su lista de reproducción de YouTube y encontrar la música que se adapte a tus necesidades.
Precio: Gratis para creadores de contenido de YouTube y Twitch. Sin embargo, las organizaciones comerciales y de marca deben obtener el permiso de NCS antes de usar su música.
Atribución: al usar música NoCopyrightSounds, debe dar crédito al artista, la pista y NoCopyrightSounds con un enlace a la carga original.
Relacionado:
2.
SoundCloud es uno de los mejores y más populares lugares para escuchar y descargar música gratis. Hay cientos y miles de artistas que suben y comparten su música regularmente usando la plataforma SoundCloud. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que no todas las canciones o música que encuentras en SoundCloud se pueden descargar. Los artistas deben permitir la descarga y solo entonces verá la opción de descarga para descargar la música. Además, si desea utilizar la música en sus proyectos comerciales, debe asegurarse de filtrar los resultados de búsqueda en consecuencia. Por lo general, puede encontrar la opción de filtrado en la barra lateral.
Precio: SoundCloud ofrece música gratuita y de pago.
Atribución: la mayoría de la música que encuentras en SoundCloud viene con licencia Creative Commons. Como tal, debe otorgar el crédito apropiado al artista, vincular a la licencia y mencionar cualquier cambio realizado en la pista.
3.
Jamendo es otro sitio popular para escuchar o descargar música legalmente. Lo bueno de Jamendo es que hay muchos artistas profesionales y futuros que suben regularmente nuevas pistas de música. De hecho, puedes elegir entre miles de álbumes y más de cien mil pistas. Además, puede descargar cualquier pista de música que desee de forma gratuita con solo un clic o dos. Sin embargo, no todas las pistas que descargue se pueden utilizar con fines comerciales. Por lo tanto, verifique los términos de licencia de las pistas de música que descargue antes de usarlas en sus proyectos comerciales.
Precio: Puedes descargar cualquier pista de música de Jamendo de forma gratuita. También puede unirse para obtener licencias sin complicaciones.
Atribución: se aplican los términos generales de licencia Creative Commons y debe dar crédito al artista y vincular a la fuente original.
4.
NoiseTrade es otra plataforma popular donde puedes descargar miles de pistas de música legalmente sin pagar un centavo. Sin embargo, debe tener una cuenta para descargar la pista de música. Además, cuando descargue una pista de música de cierto artista, su dirección de correo electrónico y código postal se compartirán con ellos. Lo bueno de Noise trade es que también actúa como una plataforma social para los entusiastas de la música y los libros. Este entorno similar a una red social te ayuda a conocer personas de ideas afines para discutir y compartir música. Si quieres, también puedes donar a tus artistas favoritos por su buen trabajo.
Precio: gratis, pero debe compartir su dirección de correo electrónico y código postal para descargar la pista de música.
Reconocimiento: cada artista tiene sus propios términos de licencia. Si está utilizando la pista de música con fines comerciales, debe consultar los términos de la licencia en la página de descarga o ponerse en contacto con el artista.
5.
Como puedes ver por el propio nombre, Free Music Archive o FMA para abreviar te permite escuchar y descargar cualquier pista de música de su catálogo de forma gratuita. Lo bueno de FMA es que cada pista de música que ve en su catálogo está previamente autorizada para que no tenga que preocuparse por las reclamaciones de derechos de autor. Dicho esto, todas las pistas del catálogo tienen licencia Creative Commons. Entonces, cuando usa la música descargada de FMA en sus proyectos, debe cumplir con los términos de licencia de esa pista de música en particular.
Precio: Gratis.
Atribución: si está utilizando las pistas de música descargadas en sus proyectos, debe acreditar al creador y vincular a la fuente original. Dependiendo de la licencia Creative Commons, es posible que se requieran algunas atribuciones adicionales.
6.
Musopen es una organización sin fines de lucro que le permite escuchar y descargar música clásica, grabaciones de dominio público y partituras. Aunque puede descargar la mayoría de las pistas de música de forma gratuita, algunas de las pistas premium pueden requerir pago. Para descargar las pistas de música, debe registrarse para obtener una cuenta gratuita. Como usuario gratuito, puede descargar cinco pistas de música por día en calidad estándar. Si desea descargar música sin pérdidas o eliminar la restricción de descargas por día, debe registrarse para obtener una de sus suscripciones anuales.
Precio: la mayoría de las pistas de música son gratuitas y están disponibles bajo dominio público. Sin embargo, debe pagar por las pistas de música premium. Para calidad sin pérdidas y descargas sin restricciones, debe registrarse para obtener cuentas premium.
Reconocimiento: según los términos de la licencia, debe acreditar al artista. Cada pista de música o álbum tendrá su propia licencia Creative Commons. Puede encontrar los términos de la licencia en la página de descarga.
7. Youtube
es el segundo motor de búsqueda más grande y mirando la nueva tendencia en videos, pronto se convertirá en el destino número uno para encontrar cualquier cosa. Y aunque la mayoría de los videos en YouTube tienen una licencia estándar de YouTube de forma predeterminada, siempre hay algunos videos musicales con una licencia creative common. Todo lo que tiene que hacer es buscar el género que desea y luego configurar el filtro como creative common. Dependiendo de las licencias CC, puede descargar esa canción. YouTube recomienda usar la función de edición de video para descargar los videos comunes creativos; sin embargo, puede
YouTube recomienda usar la los videos comunes creativos.
Precio: Todas las pistas de música de cc son gratuitas y están disponibles bajo dominio público.
Reconocimiento: según los términos de la licencia, debe acreditar al artista.
Espero que ayude y comente a continuación si cree que me perdí su sitio favorito o para compartir sus propios sitios favoritos para descargar música legalmente.