7 formas de usar una computadora portátil con teclas de teclado rotas en Windows

Puede haber muchas razones por las que algunas teclas del teclado de su computadora portátil con Windows no funcionan o funcionan de manera diferente. A veces, los botones que más usas dejan de funcionar por completo. Antes de dar el gran paso de reemplazar todo el teclado, todavía tiene algunas opciones para probar. En este artículo, primero intentaremos arreglar las teclas de su teclado si se trata de algún problema de software. Si el problema persiste, también cubriremos soluciones alternativas para ayudarlo a usar su computadora portátil con Windows con teclas de teclado rotas.

Reparación de teclado roto

Antes de comenzar, primero, limpie el teclado. Puede haber algunas migajas debajo del teclado debido a las cuales no se registran las pulsaciones de teclas. También puede intentar reiniciar la PC, lo que puede resolver los problemas del teclado la mayoría de las veces de manera sorprendente.

1. Actualice o reinstale los controladores de teclado

Un controlador es un archivo de software que conecta las piezas o accesorios de hardware con el sistema operativo. Entonces, los controladores podrían ser la razón por la cual el teclado no funciona. Reinstalar o actualizar el controlador del teclado a la última versión puede resolver el problema. Intentaré mostrar todo el proceso con solo el mouse, para que pueda completar el proceso sin un teclado que funcione. Si su mouse tampoco funciona, así es como puede .

1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Windows y seleccione la opción Administrador de dispositivos del menú.

2. Ahora haga doble clic en Teclados para expandirlo y ver el teclado conectado a su computadora portátil. En caso de que no tenga conectados teclados externos, la única opción disponible será el teclado incorporado de su computadora portátil.

3. Haga clic derecho en el teclado y seleccione la opción Actualizar controlador .

4. En la ventana emergente, seleccione Seleccionar automáticamente para la opción de controladores.

5. Su dispositivo buscará el controlador necesario y ofrece una opción para instalarlo.

Si no hay ninguna actualización disponible, puede intentar reinstalar el controlador.

1. Dentro del Administrador de dispositivos, haga clic derecho en el teclado y seleccione Desinstalar dispositivo .

Nota: Esto hará que todo tu teclado quede inutilizable.

2. En la ventana emergente, haga clic en el botón Desinstalar .

3. Ahora haga clic en el icono de Windows, seleccione el icono de encendido y reinicie el dispositivo.

4. Al reiniciar, Windows tomará automáticamente el controlador de teclado genérico y lo reinstalará, lo que puede resolver el problema.

2. Desactive las teclas adhesivas y las teclas de filtro

Cuando estas opciones están activadas, interfieren con las teclas del teclado de su computadora portátil. Sticky keys se usa para presionar atajos de teclado una tecla a la vez. Entonces, si tiene que abrir el menú de inicio con la tecla de Windows, debe presionarlo dos veces. La opción de teclas de filtro se utiliza para ignorar las pulsaciones repetidas.

Por lo tanto, si tiene problemas con teclas específicas como la tecla de Windows, Ctrl, etc., o tiene problemas al presionar las teclas repetidamente, así es como desactiva estas opciones.

1. Haga clic derecho en el icono de Windows y seleccione la opción Configuración del menú.

2. Ahora seleccione la opción Accesibilidad de la barra lateral, luego desplácese hacia abajo y haga clic en Teclado .

3. Ahora deshabilite las opciones Teclas adhesivas y Teclas de filtro .

4. También abra ambas opciones y deshabilite el interruptor al lado del atajo de teclado . Como estas opciones se pueden habilitar directamente desde los atajos de teclado, existe la posibilidad de que pueda habilitarlas sin saberlo.

3. Idioma y diseño

Otra razón para las teclas defectuosas del teclado es un o el idioma mismo.

1. Haga clic derecho en el icono de Windows y seleccione la opción Configuración del menú.

2. En la aplicación Configuración, seleccione la opción Hora e idioma en la barra lateral. Luego seleccione la opción Idioma y región .

3. Ahora asegúrese de que su idioma preferido esté en la parte superior de la lista de idiomas preferidos. Si no, puedes mover su posición. O también puede hacer clic en el botón Agregar un idioma para agregar el idioma que necesita.

4. Ahora, para los idiomas que no necesita ni usa, haga clic en el menú de kebab (icono de tres puntos) al lado de ese idioma y seleccione Eliminar .

5. Una vez que haya terminado con el idioma, debe revisar el diseño. Haga clic en el menú de kebab (icono de tres puntos) junto a su idioma preferido y luego seleccione Opciones de idioma .

6. Ahora, en teclados, asegúrese de que esté seleccionado QWERTY. De lo contrario, haga clic en el botón Agregar un teclado y agregue un teclado QWERTY . También puede eliminar los diseños que no necesita.

Soluciones para usar el teclado roto

Si ninguna de las opciones anteriores funciona y aún tiene problemas con algunas teclas de su teclado, tal vez sea un problema de hardware. Es posible que deba reemplazar su teclado. Pero hasta entonces, aquí hay algunas soluciones que pueden facilitarle la vida a pesar de un teclado de computadora portátil roto.

1. Usar teclado externo

Una solución obvia y fácil es usar un teclado externo. Puede conectar el teclado externo a su computadora portátil con el cable USB o Bluetooth. Esta es la forma más eficiente. De todos modos, debe llevar el teclado con usted todo el tiempo para poder usar su computadora portátil.

2. Usar teclado en pantalla

Otra solución es utilizar el teclado en pantalla. Puede escribir en él con el tacto si su computadora portátil tiene una pantalla táctil, o incluso puede usar su mouse para hacer clic en las teclas. Está deshabilitado de forma predeterminada, pero es bastante fácil habilitarlo. El proceso de habilitar un teclado en pantalla es diferente en Windows 10 y .

Comencemos con Windows 11 primero.

1. Primero, haga clic con el botón derecho en el icono de Windows y seleccione la opción Configuración del menú.

2. Ahora seleccione Personalización en la barra lateral, luego seleccione la opción Barra de tareas .

3. En la configuración de la barra de tareas, desplácese hacia abajo hasta los iconos de la bandeja del sistema y habilite la opción Teclado táctil .

4. Ahora, siempre que desee utilizar el teclado en pantalla, haga clic en el icono del teclado en la bandeja de Windows.

Windows 11 viene con un nuevo teclado en pantalla que es diferente al que obtienen los usuarios en Windows 10. Una de las diferencias clave es que el nuevo teclado viene con muchas .

Así es como puede habilitar un teclado en pantalla en Windows 10.

1. Haga clic derecho en el icono de Windows y seleccione la opción Configuración del menú.

2. Ahora seleccione la opción Facilidad de uso en Configuración.

3. En la configuración Facilidad de uso, seleccione la opción Teclado en la barra lateral y luego habilite la opción junto a Usar el teclado en pantalla.

También puede presionar la tecla de Windows + CTRL + O para acceder al teclado. De todos modos, si alguna de estas teclas tiene el problema, puede anclar el teclado a la barra de tareas y usarlo cada vez. Si bien esto puede resolver el problema, escribir puede ser más lento con el teclado en pantalla.

3. Reasignación de teclas de teclado rotas

Si algunas de las teclas más utilizadas en su teclado no funcionan, entonces puede reasignar algunas otras teclas con las que más necesita. Por ejemplo, si su teclado tiene un teclado numérico en el costado, puede reasignar esas teclas con algo que necesite más. También puede reasignar una de las teclas Mayús, Alt y Control. Si bien hay muchas aplicaciones de terceros que se pueden usar para reasignar teclas, usaremos Power Toys de Microsoft, que es gratuito y de código abierto.

También viene con una serie de herramientas y características como  , descubrir  ,  y más.

1. Primero, debe descargar la  . También puede descargarlo de   , pero generalmente tiene algunas versiones atrás.

2.  En la página de GitHub, desplácese hacia abajo hasta la sección Activos. Si su PC tiene un procesador X64, haga clic en  Power Toys Setup X64 . Si tiene un procesador ARM, haga clic en la opción  Power Toys Setup ARM64  . Luego haga clic en el  botón Guardar  en la ventana emergente para guardar el archivo de configuración.

Si no está seguro de qué procesador alimenta su PC, abra  Configuración > Sistema > Acerca de . Ahora, en la página Acerca de, busque la  opción Tipo de sistema  . Aquí debe encontrar su tipo de procesador.

3.  Para instalar, abra el archivo descargado. Ahora habilite la casilla de verificación junto  a la opción Acepto los términos y condiciones de la licencia  . Luego haga clic en  Instalar . En la ventana emergente, haga clic en el  botón Sí  para que comience el proceso de instalación.

4. Ahora abra Power Toys y haga clic en la opción Administrador de teclado en la barra lateral. A continuación, seleccione la opción Reasignar una clave en la sección Claves.

5. En la ventana Reasignar claves, haga clic en el ícono más debajo de la opción de clave física.

6. Ahora haga clic en el menú desplegable debajo de la opción de clave física y seleccione la clave que desea asignar de la lista desplegable. Alternativamente, también puede hacer clic en el botón Tipo y presionar el botón que desea asignar.

7. Luego haga clic en el menú desplegable debajo de la opción Asignado a y seleccione la clave con la que desea reemplazar la clave física. Si está utilizando cualquier teclado externo, también puede hacer clic en el botón Tipo y presionar el botón que necesita.

8. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Aceptar en la parte superior. En la ventana emergente, haga clic en Aceptar para confirmar.

Ahora solo puede usar el botón que ha asignado. Puede replicar lo mismo si tiene problemas con varios botones. Recuerde, cuando reasigna un botón, perderá la funcionalidad de ese botón. Pero esta opción será útil para reasignar un botón menos utilizado a algo que necesita todos los días.

Laptop con llaves rotas

Ya sea que una clave o varias claves no funcionen en una PC con Windows, puede corregirlas para verificar si se trata de un problema de software. Si el problema persiste, puede usar soluciones alternativas como usar un teclado externo o reasignar los botones del teclado. Si su problema es con los atajos de teclado, consulte nuestra guía sobre .