7 formas de hacer capturas de pantalla en Chromebook sin la tecla de Windows

La es usar la tecla Ctrl + Mostrar Windows para capturas de pantalla de pantalla completa y Ctrl + Shift + Mostrar Windows para capturas de pantalla parciales. Pero, ¿qué sucede si la tecla Mostrar Windows no funciona o si no desea usar un teclado para tomar capturas de pantalla? En ese caso, puede usar métodos alternativos para hacer una captura de pantalla en Chromebook sin la tecla de Windows. Echémosles un vistazo.

Cómo tomar una captura de pantalla en Chrome OS sin la clave de Windows

1. Uso de la configuración rápida

Todos los Chromebooks, ya sean de Lenovo, HP, Dell, Asus, etc., proporcionan un botón de captura de pantalla en la configuración rápida. Aquí se explica cómo usarlo.

1 . Haga clic en el tiempo presente en la esquina inferior derecha del estante Chromebook.

2. Aparecerá el menú de configuración rápida. Haga clic en la flecha hacia arriba para expandir el menú.

3. Verá el botón de captura de pantalla. Haz click en eso.

4 . La barra de herramientas de captura de pantalla aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Pulse el botón Captura de pantalla para seleccionarlo. Alternativamente, presione Grabación de pantalla si desea grabar la pantalla.

5. Con el botón Captura de pantalla seleccionado, puede tomar los siguientes tres tipos de capturas de pantalla:

  • Captura de pantalla de página completa: captura todo lo que se ve en la pantalla.
  • Captura de pantalla parcial: puede seleccionar un área para capturar.
  • Captura de pantalla de la ventana: captura solo la ventana activa.

Seleccione la opción deseada en la barra de herramientas. Se tomará la captura de pantalla, se copiará en el portapapeles y se guardará en su Chromebook.

2. Uso de botones físicos

Si posee un Chromebook convertible, tipo tableta o 2 en 1, puede tomar una captura de pantalla como lo hace en un teléfono inteligente. Es decir, presione los botones de encendido + bajar volumen al mismo tiempo para tomar una captura de pantalla de pantalla completa. Tenga en cuenta que el botón de volumen es diferente de las teclas de volumen presentes en su teclado. Encontrará el botón Volumen en el lado derecho o izquierdo de su Chromebook.

Además, este método no le permite tomar una captura de pantalla parcial. Tendrá que editar y recortar la captura de pantalla más tarde con un editor de fotos.

3. Usando cromo

Si desea tomar una captura de pantalla de las páginas web, puede usar la herramienta de captura de pantalla integrada de Chrome. El inconveniente de este método es que no puede usarlo para tomar capturas de pantalla fuera del navegador Chrome.

Para utilizar este método, siga estos pasos:

1. Abre Chrome y presiona el ícono de tres puntos en la parte superior.

2. Vaya a Más herramientas seguido de Tomar captura de pantalla .

La pantalla se oscurecerá y se capturará una captura de pantalla. Recibirás una notificación. Puede acceder a la captura de pantalla desde el portapapeles.

4. Usando el lápiz óptico

Si su Chromebook admite un lápiz óptico, puede usarlo para tomar una captura de pantalla sin una tecla de Windows.

Haga clic en el icono del bolígrafo en la barra de tareas del Chromebook, también conocido como estante. Se abrirá un menú. Haga clic en la pantalla Capturar para tomar una captura de pantalla de página completa o seleccione Capturar región para tomar una captura de pantalla parcial.

5. Usando un teclado externo

El teclado de Chromebook es ligeramente diferente a un teclado externo normal. Por ejemplo, no encontrará la tecla Mostrar ventanas en él. Si tiene la intención de tomar una captura de pantalla con un teclado externo que no sea Chrome OS, debe usar los siguientes atajos:

  • Ctrl + F5 para captura de pantalla completa
  • Ctrl + Shift + F5 para captura de pantalla parcial

6. Usando el Asistente de Google

También puede pedirle al Asistente de Google que tome una captura de pantalla en su Chromebook. Para eso, primero, active el Asistente de Google en su Chromebook diciendo Hey Google. Luego diga el comando ‘Tomar una captura de pantalla’. La notificación de la captura de pantalla aparecerá en la pantalla.

Para usar esta funcionalidad, el Asistente de Google debe estar habilitado en su dispositivo. Para hacerlo, vaya a Configuración de Chromebook > Búsqueda y Asistente > Asistente de Google . Active el interruptor junto a Desactivado para activarlo. Además, seleccione Siempre junto al cuadro desplegable Hey Google. Puede que tengas que entrenar tu voz.

Nota: la función Hey Google solo funcionará si su Chromebook se está cargando.

Alternativamente, puede activar el Asistente de Google haciendo clic en el ícono del Asistente en la barra de búsqueda cuando abre la búsqueda de Chromebook. Escriba o diga Tomar una captura de pantalla.

Sugerencia : aprenda a .

7. Uso de extensiones de Chrome

Si los métodos anteriores para tomar una captura de pantalla en Chromebook sin una clave de Windows no se ajustan a sus requisitos, también puede confiar en las extensiones de Chrome. Estos se pueden descargar desde la tienda web de Chrome.

Algunas aplicaciones de captura de pantalla gratuitas y fáciles de usar para Chromebook son:

Si bien estas aplicaciones están diseñadas para tomar capturas de pantalla dentro del navegador Chrome, algunas de ellas le permiten seleccionar cualquier ventana abierta para tomar su captura de pantalla. Además, la mayoría de estas extensiones también te permitirán tomar una captura de pantalla con desplazamiento.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Chromebook?

Encontrará todas sus capturas de pantalla y grabaciones de pantalla dentro de la carpeta Descargas de la aplicación Archivos. Su Chromebook también almacena los últimos cinco elementos en portapapeles a los que se puede acceder usando la tecla de búsqueda + método abreviado de teclado V.

2. ¿Cómo editar capturas de pantalla en Chromebook?

Haga clic en la captura de pantalla en la aplicación Archivos para abrirla en la aplicación de fotos integrada. Encontrará varias opciones de edición como recortar, rotar filtros y dibujar en la barra de herramientas en la parte superior. Alternativamente, abra la imagen en Google Photos o cualquier para editarla. Echa un vistazo a los .

Aprenda los consejos de Chromebook

Espero que hayas podido hacer una captura de pantalla en Chromebook sin un teclado usando los métodos anteriores. Una vez que haya capturado una captura de pantalla, puede . Además, consulte los que todo usuario debería saber.