7 cosas que hacer en Windows 11 después de actualizar desde Windows 10

¿Ha actualizado recientemente a Windows 11 desde Windows 10? Fresco. Bienvenido al mismo sistema operativo anterior con algunos cambios estéticos menores y mejoras en la interfaz de usuario. Espero que tu experiencia haya sido fluida. Ahora que está aquí, permítanos informarle sobre y las cosas que debe hacer antes de usar su computadora para trabajar o jugar, sin ningún orden en particular.

Lista de verificación de Windows 11

Discutiremos la barra de tareas y cómo puede volver a moverla a la esquina izquierda si lo desea, los temas y fondos de pantalla que vienen con Windows 11, configurar los nuevos widgets de clima y noticias o deshabilitarlos por completo, y mucho más.

Vamos a empezar.

1. Fondos de pantalla y temas de Windows 11

Los fondos de pantalla predeterminados de Windows nunca son lo suficientemente buenos. A algunos usuarios les gustan, pero para la mayoría, son meh. Afortunadamente, hay muchas fuentes en la web donde puede encontrar y descargar fondos de pantalla y paquetes de máscaras. Todos estos recursos son de uso gratuito.

  • : para encontrar fondos de pantalla gratuitos
  • : para diseñar tus propios fondos de pantalla
  • : para encontrar paquetes de máscaras basados ​​en temas de calidad como Star Trek, Windows 11, etc.

Estos deberían ser suficientes para empezar.

2. Alinear la barra de tareas a la izquierda

Tomando una hoja de macOS, Windows ahora tiene la barra de tareas ubicada en el centro. ¿No es un fan? Muévelo de nuevo a donde pertenece. Tenemos una guía detallada que muestra , obtener el menú Inicio de Windows 10 y habilitar el menú Inicio de pantalla completa en Windows 11. Los pasos son fáciles de seguir y no deberían tomar más de unos minutos de su tiempo.

3. Configurar o deshabilitar widgets

Windows 11 ha introducido widgets o, digamos, los ha vuelto a introducir. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Microsoft solía ofrecer Gadgets en Windows 7. También fueron populares hasta que dejaron de serlo.

Windows 11 revisita los viejos tiempos con un botón de widget dedicado en la barra de tareas. Haga clic en él una vez y podrá ver el clima, las acciones, las noticias, las fotos, el correo electrónico y las listas de tareas, entre otros. No hace falta decir que las aplicaciones de terceros aún no son compatibles, pero Microsoft promete que lo serán.

En cuanto a las noticias y el clima, es en el sitio de MSN. Puede habilitar o deshabilitar widgets individuales desde el propio panel Widgets.

Y para deshabilitar los widgets por completo, vaya a Configuración (tecla de Windows + I)> Personalización> Barra de tareas y cambie el interruptor Widgets .

4. Deshabilitar el chat de los equipos de Micirosoft en la barra de tareas

Microsoft Teams es una buena aplicación para videollamadas y conferencias, así como para chatear y administrar proyectos. Pero no todos lo usan. A algunas personas les gusta la simplicidad y la facilidad de uso que ofrecen Zoom y Google Meet. Desafortunadamente, la aplicación Meet’s Chat está habilitada de forma predeterminada y se ejecuta en segundo plano en todo momento. Afortunadamente, puedes .

5. Configurar el Centro de actividades

El Centro de actividades se ha rediseñado un poco con Windows 11. Sin embargo, más o menos sigue siendo el mismo. Ahora es más compacto y consume menos espacio en la pantalla cuando lo inicia. Puede abrir el Centro de actividades (tecla de Windows+A) y hacer clic en el icono Configuración o ir a Configuración de Windows (tecla de Windows+I) > Sistema > Notificaciones .

Elija si desea recibir notificaciones o no y, en caso afirmativo, de qué aplicaciones. También puede configurar Focus Assist aquí, lo que ayudará a crear una lista de prioridades donde establezca sus horas de trabajo. Durante este período de tiempo, Windows no le notificará si se aceptan nuevas notificaciones de aquellas aplicaciones que están incluidas en la lista blanca de Prioridad.

Hay tres opciones para elegir.

  • Desactivado: recibirá todas las notificaciones de las aplicaciones y las personas que haya habilitado en el menú principal de Notificaciones
  • Solo prioridad: solo recibirá notificaciones de aplicaciones que se hayan incluido en la lista blanca en la lista de prioridades
  • Solo alarmas: no recibirá ninguna notificación, pero las alarmas activas emitirán un sonido.

Finalmente, puede elegir habilitar si desea o no recibir un resumen de todas las notificaciones al final del período de Focus Assist. Algunas otras opciones inteligentes incluyen desactivar las notificaciones al jugar, por ejemplo. Simplemente desplácese un poco para encontrarlos.

6. Prueba Snap Layouts pero verifica PowerToys

de Microsoft que ofrece un montón de herramientas de utilidad. Uno de ellos se llama FancyZones. Este fue el precursor de los Snap Layouts que se han integrado en Windows 11. Pero, ¿qué son?

Abra la ventana de su navegador y pase el mouse sobre el botón Maximizar. ¿Ves esas cuatro opciones? Ahora puede cambiar el tamaño de las ventanas actuales en uno de los diseños, lo que le permite tener más de una ventana visible simultáneamente. Esto ayuda en la multitarea.

Si bien Snap Layouts ofrece solo 4 opciones de diseño, PowerToys le permite tener más e incluso diseñar su propio diseño como se ve en la captura de pantalla anterior.

7. Pago de múltiples escritorios

Windows 11 viene con otra herramienta de utilidad llamada . Como sugiere el nombre, ahora puede tener más de un escritorio. Por ejemplo, un escritorio para cada proyecto o un escritorio para la vida personal y otro para la vida profesional. Cada escritorio puede tener su propio fondo de pantalla, conjunto de aplicaciones abiertas y configuraciones. Si bien la función también estaba disponible en Windows 10, recibió una actualización que la hace más útil y accesible. Hay un ícono de acceso directo para el mismo en la barra de tareas para crear y cambiar rápidamente entre escritorios.

Resumen: qué hacer después de actualizar a Windows 11

Bueno, estas son algunas de las cosas que puede y debe hacer después de actualizar a Windows 11 desde Windows 10. La configuración de su computadora puede llevar algún tiempo, pero le ayudará a aprovecharla al máximo. Junto con esto, también debe verificar la integridad de los datos. Si bien la mayoría de los usuarios almacenan sus archivos en la nube en estos días y la actualización del sistema operativo no tiene ningún impacto en sus archivos existentes, siempre es una buena idea verificarlo una vez.