7 aplicaciones para transferir archivos entre tu computadora y Android sin USB

De vez en cuando, sentimos la necesidad de transferir archivos desde su computadora a un dispositivo Android o viceversa. Ahora, la mayoría de mis amigos no expertos en tecnología usan el método del cable USB o Bluetooth para transferir los archivos hacia y desde nuestro dispositivo Android. Pero estos métodos son bastante engorrosos y la velocidad de transferencia de archivos en Bluetooth es terrible. Y dado que tenemos red WiFi en casi todas partes, tiene más sentido compartir archivos entre tu computadora y Android a través de .

Transfiere archivos entre tu computadora y Android

1.

AirDroid es la aplicación más popular que le permite transferir archivos y medios entre su dispositivo Android y la computadora. Lo bueno de AirDroid es que te permite controlar tu dispositivo Android directamente desde tu computadora. Por ejemplo, cuando usa AirDroid en una computadora, puede recibir , tomar capturas de pantalla, , recibir mensajes de texto, etc., directamente en su sistema. Para transferir archivos de Android a una computadora, simplemente instale la aplicación AirDroid en Android, ingrese la URL local que se muestra en su navegador favorito en una computadora y listo.

Cómo funciona: para transferir archivos de Android a una computadora, simplemente instale la aplicación AirDroid en Android, ingrese la URL local que se muestra en su navegador favorito en una computadora y listo. Si transfiere archivos con mucha frecuencia, se recomienda que instale el . De esta forma, no tendrá que escribir la dirección IP cada vez que utilice su navegador.

AirDroid muestra el sistema de archivos completo. Para transferir un archivo, simplemente haga clic derecho en el archivo y haga clic en la opción «Descargar». Si desea transferir archivos desde su computadora a Android, arrástrelos y suéltelos en la página del navegador. Esta acción inicia la transferencia de archivos. Así de simple es usar AirDroid.

Pros: AirDroid es muy fácil de usar y las velocidades de transferencia de archivos son bastante buenas. Dado que puede acceder a AirDroid desde cualquier navegador, es compatible con varias plataformas. Clientes de escritorio disponibles para Windows y Mac.

Contras: para transferir varios archivos a la vez, debe descargarlos como un archivo zip desde la interfaz web. Algunas funciones, como la capacidad de responder mensajes de Facebook Messenger y Whatsapp, requieren que tenga instalado el cliente de escritorio.

¿Es gratis? Sí, AirDroid es gratis para todas las cosas básicas que necesitarás. La versión gratuita no tiene anuncios, pero muestra una o dos aplicaciones recomendadas (léase patrocinadas). Sin embargo, la actualización a la versión le dará una transferencia ilimitada en la conexión remota (no hay límite en la transferencia de archivos en una red local) y algunas funciones adicionales como Cámara remota y captura de intrusos, etc.

2.

SHAREit es una de mis aplicaciones favoritas para transferir archivos desde y hacia dispositivos. Además de transferir archivos entre su computadora y su teléfono Android, también puede transferir los archivos APK de su aplicación instalada. Esta función es bastante útil cuando desea hacer una copia de seguridad de ellos o compartirlos con sus amigos y familiares. Para acceder a sus archivos de Android en una computadora, debe instalar el cliente de PC o Mac.

Sin embargo, a diferencia de AirDroid, no puede acceder a todo su sistema de archivos utilizando el cliente de escritorio. En su lugar, debe seleccionar y enviar manualmente los archivos hacia y desde una computadora. Una cosa a tener en cuenta al conectar su dispositivo Android a una computadora es que debe seleccionar específicamente la opción » Conectar a la PC » mientras SHAREit está escaneando la red en busca de dispositivos.

Pros: las velocidades de transferencia más altas de cualquier aplicación de Android, compatible con varias plataformas y muy fácil de usar. Con SHAREit, también puede por lo que hay una razón más para tener esta aplicación.

Contras: la aplicación de Android está llena de todos los anuncios y aplicaciones recomendadas. Por lo tanto, tenga cuidado mientras usa la aplicación. Además, no hay una interfaz web como AirDroid.

Es gratis: Sí, es gratis. Puede descargar los clientes de escritorio desde el .

3.

WiFi File Transfer es otra opción popular para transferir archivos de Android a la computadora. Al igual que AirDroid, la aplicación WiFi File Transfer utiliza la interfaz web para descargar y cargar archivos. Lo bueno de esta aplicación es que te permite acceder a todo el sistema de archivos. Otras características incluyen cargar o descargar varios archivos a la vez, cargar directorios completos, comprimir y descomprimir, renombrar y eliminar archivos, previsualizar fotos, etc. Sobre todo, puede configurar la aplicación para que se inicie automáticamente cuando esté conectado a la red doméstica. Esto elimina la necesidad de iniciar manualmente la aplicación cada vez que necesite transferir archivos.

Otras características incluyen cargar o descargar varios archivos a la vez, cargar directorios completos, comprimir y descomprimir, renombrar y eliminar archivos, previsualizar fotos, etc. Sobre todo, puede configurar la aplicación para que se inicie automáticamente cuando esté conectado a la red doméstica. Esto elimina la necesidad de iniciar manualmente la aplicación cada vez que necesite transferir archivos.

Ventajas: WiFi File Transfer es bastante sencillo, ligero y apto para principiantes. Iniciar la aplicación automáticamente cuando está en la red doméstica es una función bienvenida para muchos.

Contras: la versión gratuita de la aplicación no puede cargar archivos de más de 5 MB. Sin embargo, no hay otras restricciones impuestas a la versión gratuita. Además, la interfaz de usuario parece un poco anticuada.

¿Es gratis?: Sí, la versión base es gratuita con limitaciones en el tamaño de carga. Puede obtener la versión PRO por $ 1.40.

4.

Xender es bastante similar a SHAREit pero también tiene la interfaz web, como AirDroid. En pocas palabras, Xender ofrece lo mejor de ambos mundos. Con Xender, puede transferir casi cualquier tipo de archivo, incluidos, entre otros, documentos, videos, música, aplicaciones y otros archivos. Lo bueno es que puede crear grupos con hasta cuatro dispositivos y enviar varios archivos a varios dispositivos al mismo tiempo. Para activar la interfaz web, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón » Recibir » y luego seleccionar la opción » Conectar a PC «. Esta acción le mostrará una URL local. Abra su navegador, ingrese la URL, acepte la conexión en su teléfono y listo.

Pros: puede enviar y recibir casi cualquier tipo de archivo y las velocidades de carga y descarga de archivos son bastante buenas.

Contras: Habilitar la interfaz web es un poco engorroso. Una simple opción «Conectar a la PC» en el menú hubiera estado bien. Además, no puede descargar varios archivos a la vez. Sin embargo, puede descargar directorios completos mediante la interfaz web.

¿Es gratis?: Sí, lo es, pero está respaldado por anuncios.

5.

WifiDroid es una aplicación liviana de transferencia inalámbrica de archivos que utiliza la interfaz web normal para descargar y cargar archivos. De hecho, WifiDroid es similar a WiFi File Transfer sin la limitación del tamaño de carga. Simplemente inicie la aplicación, ingrese la URL local que se muestra en el navegador de su computadora y estará listo para comenzar. Algunas de las características de la aplicación incluyen la capacidad de transmitir música y videos, vistas previas de imágenes, soporte para arrastrar y soltar, poner en cola múltiples cargas, soporte para HTTPS y autenticación de contraseña, una función de búsqueda capaz de encontrar archivos rápidamente, filtros de archivos, etc. una aplicación gratuita, es compatible con anuncios. Por lo tanto, se le presentará para instalar algunas aplicaciones o widgets cuando inicie la aplicación. Si no le gusta la oferta, puede rechazarla y usar la aplicación.

Ventajas: Ligero y fácil de usar. Soporte para autenticación de contraseña y SSL.

Contras: cuando intente descargar varios archivos, la aplicación los descargará automáticamente como un archivo zip. La aplicación es compatible con anuncios y si no le gusta la oferta, debe rechazarla todas y cada una de las veces que inicie la aplicación.

¿Es gratis?: Sí, la aplicación es gratuita pero cuenta con publicidad.

6.

Anteriormente solíamos hacer esto con , pero ahora que han inundado la versión gratuita con molestos anuncios, nos hemos mudado a su mejor , Solid File Explorer. De hecho, la mayoría de los administradores de archivos populares le brindan la opción de acceder de forma remota a su Android desde su computadora.

Por lo tanto, si ya tiene un navegador de archivos instalado y no desea usar otra aplicación para acceder a los archivos de Android en su computadora, puede usar la función integrada «Administrador remoto» de su navegador de archivos. Recomendamos la aplicación Solid Explorer.

Simplemente abra la aplicación, deslícese hacia la derecha para que aparezcan opciones adicionales y toque el botón » Servidor FTP «, ingrese la URL que se muestra en el navegador web de su computadora y estará listo para comenzar. Desde el navegador web, puede descargar archivos simplemente haciendo clic en ellos. Si desea una forma más eficiente de transferir archivos desde y hacia, cree una unidad de red en su sistema Windows o Mac. Aunque solo tiene acceso de solo lectura al Administrador de archivos, puede eliminar archivos en su Android desde nuestra computadora, como puede hacer con Airdroid.

De forma predeterminada, puede acceder a la conexión sin ninguna contraseña. Sin embargo, puede configurar fácilmente la contraseña desde la configuración de acceso remoto. Entonces, si está buscando una forma simple y sensata de acceder a los archivos de Android en su computadora, pruebe este método. Dicho esto, también puede hacer lo mismo con otras aplicaciones de exploración de archivos como Solid Explorer.

Pros: si ya está utilizando Solid Explorer, no es necesario que instale otra aplicación. Además, puede asignar la unidad de red para acceder a los archivos de Android usando el explorador de archivos de su computadora.

Contras: en comparación con aplicaciones como AirDroid, SHAREit y Xender, este método no tiene tantas funciones. Sin embargo, si solo está buscando una transferencia de archivos simple, entonces es bastante bueno.

¿Es gratis?  No, Solid Explorer es una aplicación paga con 14 días de prueba. Pero, siempre puede usar la , que es gratuita pero admite anuncios.

7.

Send Anywhere es como enviar archivos grandes por correo electrónico. Como cualquier servicio de correo electrónico, Send Anywhere está disponible para casi todas las plataformas populares. Para compartir archivos usando Send Anywhere, primero instale la aplicación en ambos dispositivos y luego ingrese la clave de 6 dígitos o escanee un código O transfiera el archivo a otros dispositivos.

Pros: lo bueno de Send Anywhere es que es una aplicación multiplataforma, es decir, está disponible en Android, macOS, Windows, iOS e incluso Linux. Enviar a cualquier lugar es compatible con WiFi directo en teléfonos Android, lo que significa que puede enviar archivos grandes a dispositivos Android cercanos, sin usar Internet . Incluso si ambos dispositivos están en la misma red, Send Anywhere no funcionará sin una conexión a Internet activa.

Contras:   Send Anywhere requiere acceso a Internet para compartir archivos entre todas las plataformas excepto Android a Android. Además, de acuerdo con la política de privacidad de Send Anywhere, recopilan información de ubicación geográfica; los nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, dispositivos, etc. La mayor parte se almacena en el propio dispositivo, pero dependiendo de su postura sobre la privacidad, debe reconsiderar su uso. Lo he estado usando durante los últimos meses y funciona de maravilla.

es gratis: si

En general, si está buscando una forma sencilla de compartir archivos con amigos y familiares, y no le importa usar un servicio basado en la nube, Send Anywhere es la mejor aplicación para hacerlo.

Espero que ayude y si cree que me perdí alguna de sus aplicaciones favoritas para transferir archivos entre su computadora y Android, comente a continuación para compartirlas.