6 características que queríamos en la serie iPhone 14 que nunca llegaron

Apple presentó oficialmente la serie iPhone 14 en el evento ‘Far Out’ en la sede de la compañía en California. Aunque Apple presentó varios productos nuevos, la serie iPhone 14 sigue siendo la estrella más grande del espectáculo. Si bien la actualización del iPhone 2022 trae cámaras mejoradas, siempre en pantalla, mejor CPU, eficiencia y una muesca más pequeña, todavía deja mucho que desear. Estas son las funciones principales que queríamos en la serie iPhone 14 que nunca llegaron.  

Hay mucho que me gusta de la serie iPhone 14. El iPhone 14 Plus llena un vacío importante en la línea de la compañía. Los usuarios que vienen de modelos antiguos de iPhone apreciarán las mejoras en todos los ámbitos. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta los buques insignia de Android de 2022, creemos que Apple no dio en el blanco y podría haberlo hecho mejor en ciertas áreas.

1. USB tipo C

Estamos en 2022 y Apple todavía se muestra reticente con el conector Tipo-C en el iPhone. Es confuso, ya que Apple ha mostrado las ventajas del USB tipo C en innumerables diapositivas de presentación de iPad y Mac. El cambio de Lightning a USB Type-C brindará comodidad, mejor compatibilidad y velocidades de transferencia de datos más rápidas para los usuarios. También cumple con el compromiso de Apple de tener un mejor impacto ambiental. Los usuarios ya no necesitan comprar un cable nuevo cuando rompen el cable Tipo-C incluido. Pueden elegir fácilmente uno de un iPad, Mac o un teléfono Android antiguo y cargar su iPhone sin ningún problema.

2. Cámara de teleobjetivo

Si bien la cámara de teleobjetivo en los buques insignia de Android tuvo un comienzo difícil, los OEM (fabricantes de equipos originales) finalmente dominaron una cámara de teleobjetivo estable y confiable en sus ofertas. La cámara de teleobjetivo del Samsung Galaxy S22 UItra recibió una cálida bienvenida por parte de usuarios y críticos de todo el mundo. Era el momento perfecto para que Apple se subiera al tren de la cámara de teleobjetivo con la serie iPhone 14 Pro, y nos decepcionó ver que la compañía se saltaba un hardware de experiencia de cámara tan importante.

3. Nuevo diseño de cámara

Como es tradición con cada lanzamiento de iPhone, Apple ha mejorado las cámaras traseras con una mejor fotografía computacional, con poca luz y rendimiento HDR. Sin embargo, el diseño de la cámara sigue siendo prácticamente idéntico al del iPhone 13 Pro.  

Con el lanzamiento del iPhone 11 Pro en 2019, Apple abandonó el diseño vertical de doble cámara en el iPhone y adoptó un nuevo diseño en la parte posterior para acomodar tres cámaras. La compañía se quedó con lo mismo en el iPhone 12 Pro y el iPhone 13 Pro con cambios mínimos. Nos hubiera encantado ver un nuevo diseño de cámara para introducir un sensor de 48MP más nuevo en la línea Pro.

4. Más opciones de tamaño de pantalla

Con Apple abandonando el modelo de iPhone Mini, los usuarios solo tienen dos tamaños de pantalla para elegir: 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. Ya sea que elija el iPhone 14 duo o la serie iPhone 14 Pro, solo puede elegir entre tamaños de pantalla de 6.1 o 6.7 pulgadas. 6,1 pulgadas puede ser compacto para algunos, y un tamaño de 6,7 pulgadas puede no ser conveniente para que todos lo lleven fácilmente.

Nos hubiera encantado ver un término medio con un tamaño de pantalla de alrededor de 6,4 pulgadas/6,5 pulgadas. Para muchos, podría haber sido una combinación perfecta de tamaño, batería y conveniencia para el usuario. ¿Quizás en 2023?

5. Mejores velocidades de carga

Si bien nunca tuvimos grandes esperanzas de que la serie iPhone 14 admitiera velocidades de carga de tres dígitos (como Oppo, OnePlus y Xiaomi), esperábamos velocidades de carga de al menos 45 W (como Samsung) en los últimos iPhones. Apple admite la carga rápida de 20 W para cargar tu iPhone del 0 % al 50 % en 30 minutos, pero está lejos de ser perfecto y va a la zaga de la competencia.  

6. Un iPhone plegable

Con Samsung lanzando el Galaxy Fold de cuarta generación, OEM como Oppo y Xiaomi ingresando al mercado plegable con dispositivos prometedores, y un Pixel plegable que se rumorea a principios del próximo año, Apple es la única empresa importante que falta en la acción. A diferencia de Android 12L (diseñado para plegables), no vemos ninguna indicación plegable en iOS 16.

Le daremos el beneficio de la duda a Apple aquí. A la escala a la que opera la empresa, no es fácil asegurar paneles AMOLED plegables de alta calidad. Excepto por Samsung (que también fabrica pantallas para plegables), otros plegables de Android están limitados a unas pocas regiones solamente. Esperamos ver pistas plegables en la versión de iOS del próximo año y, con suerte, una primera plegable de la compañía.

La serie iPhone 14 es una actualización modesta

En otro movimiento frustrante, Apple usó la misma CPU A15 del año pasado en la serie iPhone 14. Históricamente, la compañía ha empaquetado la misma CPU en toda la línea de iPhone. Si desea lo último y lo mejor de la CPU de la serie A de Apple, no tiene más opción que actualizar al modelo Pro.