5 formas gratuitas de transferir archivos entre Android y Mac

Transferir archivos entre Android y Mac es complicado y no hay una opción nativa integrada que te ayude a hacerlo. Las funciones como Near Share o entre estos dos ecosistemas diferentes. No obstante, existen aplicaciones de terceros que permiten a los usuarios transferir archivos de Android a Mac y viceversa de forma inalámbrica y por cable. En este artículo, le recomendaremos algunas de las mejores formas de transferir archivos entre Android y Mac que pueden ser útiles para usted en diferentes escenarios.

1. OpenMTP

Puede usar la aplicación de transferencia de archivos oficial de Android para transferir archivos entre Android y Mac usando un cable USB. Pero falla cuando hay demasiados archivos en un directorio o incluso cuando se envían archivos más grandes o múltiples. Además, no puede enviar archivos de más de 4 GB. Aquí es donde entra en juego la aplicación de código abierto OpenMTP. No tiene estas limitaciones y también es un protocolo de transferencia de medios (MTP) más estable.

1. Abra el y haga clic en Descargar para Apple Silicon o Descargar para Intel Silicon según su Mac. Si no está seguro de en qué silicio se está ejecutando su Mac, abra la aplicación Configuración > General > Acerca de . Aquí, junto a la opción Chip, debería poder verificar en qué silicio se está ejecutando su Mac.

2. A continuación, abra el archivo descargado y arrastre el icono de OpenMTP a la carpeta Aplicaciones para instalar la aplicación.

3. Ahora abra la aplicación OpenMTP instalada, debe encontrar los archivos en su Mac en el panel izquierdo y una lista de instrucciones a la derecha para conectar su teléfono Android al panel derecho.

4. Conecte su teléfono Android con el cable USB a su Mac. En caso de que ya haya instalado la aplicación Android File Transfer, desinstálela, ya que puede crear problemas con la aplicación OpenMTP.

5. En su teléfono Android, toque la notificación USB y seleccione la opción Transferencia de archivos .

6. Ahora debería poder verificar los archivos de su teléfono Android en el panel derecho de la aplicación OpenMTP en su Mac. De lo contrario, intente hacer clic en el icono Recargar en la parte superior de la aplicación OpenMTP.

7. Simplemente puede arrastrar y soltar archivos desde el panel derecho al panel izquierdo o viceversa para transferir los archivos entre Android y Mac.

Ventajas:

  • Sin límite de tamaño de archivo
  • Interfaz simple de arrastrar y soltar para transferir archivos entre MacBook y Android
  • Velocidad de transferencia más rápida
  • Puede enviar varios archivos a la vez
  • Puede acceder y ver todos los archivos de Android directamente en Mac

Contras:

  • Necesita instalar una aplicación
  • Sólo conexión por cable.

2. Caída cercana

Google presentó recientemente su aplicación oficial Near Share para Windows. Así que puedes transferir archivos entre Android y Windows sin problemas como con AirDrop. Pero no han lanzado una aplicación para Mac. Sin embargo, hay una versión bifurcada de código abierto en NearDrop llamada NearDrop disponible en GitHub para MacBooks.

1. Para usar NearDrop, abra la y descargue la última versión desde aquí.

2. Ahora abra la aplicación Finder y localice el archivo NearDrop descargado. Luego haga clic derecho o control-clic en la aplicación NearDrop y seleccione la opción Abrir del menú.

3. Eso es todo, ahora debería poder acceder al ícono NearDrop desde la barra de menú en la esquina superior derecha. Aquí, puede verificar el nombre de su Mac. Para cambiar el nombre del dispositivo, puede hacerlo desde la aplicación Configuración del sistema.

4. Ahora puede compartir cualquier archivo desde su teléfono Android usando Near Share y seleccionar su opción Mac para transferir archivos. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre

ventajas

  • Aplicación gratuita y de código abierto
  • La aplicación siempre funciona en segundo plano.
  • Puede acceder a él directamente desde la barra de menú de Mac
  • Puede enviar varios archivos a la vez

Contras

  • No puedo transferir archivos de Mac a Android
  • No es una aplicación oficial de Near Share
  • Necesita conectarse a la misma red Wi-Fi para poder trabajar
  • Será visible para todos en la red todo el tiempo

3. Cuota

La aplicación NearDrop funciona muy bien para transferir archivos de Android a Mac. Pero si prefiere transferir archivos de forma inalámbrica en ambos sentidos, entonces puede confiar en la aplicación Feem. A diferencia de las dos formas anteriores, puedes usar Feem en todas las plataformas desde Android, iOS, Windows, Mac y Linux.

1. Abra el y descargue Feem para Mac. Además, descargue la en su teléfono Android.

2. Ahora haga clic derecho o control-clic en la aplicación Feem en la Mac y seleccione la opción Abrir del menú.

3. Continúe con el pequeño proceso de configuración haciendo clic en Continuar y luego en Instalar .

4. Ahora abra la aplicación Feem para Android, seleccione el idioma, el tema y otorgue los permisos necesarios.

5. Ahora, si tanto su Mac como su Android están conectados a la misma red, puede ver el nombre de su dispositivo Android en su Mac y viceversa.

6. Para enviar archivos de Android a Mac o de Mac a Android. Haga clic en ese nombre y se abrirá una interfaz de estilo de cuadro de chat. Ahora haga clic en el icono de archivo adjunto en la parte inferior izquierda.

7. Seleccione el tipo de archivo y seleccione los archivos que desea enviar. Finalmente, haga clic/toque el botón Enviar en la parte inferior para enviarlo.

ventajas

  • Posibilidad de enviar archivos sin aceptarlos desde otro dispositivo
  • Interfaz de estilo de caja de chat simple

Contras

  • Necesita instalar una aplicación en Android y Mac
  • Tiene que conectarse a la misma red Wi-Fi

4. Instantánea

Las tres aplicaciones anteriores requieren que instales una aplicación en tu Mac o Android. Si está buscando formas de transferir un archivo para un solo uso, instalar y configurar una aplicación puede ser un proceso largo. Simplemente puede usar el sitio web de SnapDrop para lograr la misma funcionalidad.

1. Conéctese a la misma red Wi-Fi y abra el en ambos dispositivos.

2. Debe encontrar el nombre de su Mac en su teléfono Android y el nombre de su teléfono en su Mac. Para compartir archivos de Android a Mac, toca el nombre de tu Mac en tu teléfono. Luego seleccione los archivos que desea enviar y toque el botón Enviar para compartir.

3. Del mismo modo, si desea transferir archivos de Mac a Android, haga clic en el nombre del teléfono Android en su Mac y luego seleccione los archivos y haga clic en Abrir para enviar.

ventajas

  • Se puede transferir desde el sitio web de SnapDrop en sí
  • Capacidad para transferir varios archivos a la vez

Contras

  • A veces, el sitio web de SnapDrop puede estar inactivo
  • Necesita conectarse a la misma red Wi-Fi para poder trabajar
  • Velocidad de transferencia lenta

5. Google Drive

Si bien los métodos anteriores funcionan muy bien, los dispositivos deben conectarse a la misma red Wi-Fi o con un cable USB. Si los dispositivos están lejos el uno del otro, o si no se pueden conectar al mismo Wi-Fi, pruebe Google Drive u otros servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive y DropBox. Pero Google Drive ofrece espacio de almacenamiento limitado, así que tenlo en cuenta cuando quieras transferir archivos grandes.

1. Para enviar archivos de Android a Mac o viceversa, debe cargar el archivo desde un dispositivo y descargarlo en el otro. Toma el doble de tiempo. En Android, abra la , que debería estar preinstalada en la mayoría de los teléfonos Android. En Mac, puede abrir el en su sitio web preferido.

2. Para transferir, haga clic en el ícono más en la parte inferior de la página y luego seleccione la opción Cargar . Luego puede seleccionar los archivos que desea cargar en Google Drive.

3. Ahora, en el otro dispositivo, abra el mismo directorio, haga clic en el menú kebab del archivo y luego seleccione la opción Descargar del menú.

ventajas

  • Puede transferir a dispositivos que están lejos el uno del otro
  • Google Drive está preinstalado en Android
  • 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube

Contras

  • Necesita iniciar sesión con la misma cuenta de Google en ambos dispositivos
  • Necesita una conexión a Internet para cargar y descargar archivos
  • No se pueden descargar archivos grandes como una sola carpeta, siempre se divide en varios archivos zip

¿Sin AirDrop? No hay problema

, tiene otras opciones para compartir archivos entre su Mac y su teléfono Android. Algunos están cableados, algunos son inalámbricos, algunos no necesitan una aplicación y algunos funcionan incluso cuando el otro dispositivo está lejos. Además de los sugeridos, hay muchos otros servicios como Bluetooth, tarjeta SD, y muchas otras aplicaciones de terceros como ARC. También puedes probarlos según tu necesidad.