5 formas de obtener notificaciones en vivo de Twitch en Discord

Una de las mejores maneras de hacerles saber a las personas que estás en vivo en Twitch es enviarles un mensaje donde pasan el rato, lo más importante, tu comunidad de Discord. Pero, ¿por qué enviarlos manualmente cuando puede automatizar el proceso? Hay varias formas de conectar Twitch y Discord para enviar notificaciones a las personas en Discord cuando se transmite en vivo.

Cómo obtener notificaciones en vivo de Twitch en Discord

Comencemos con la opción más fácil del grupo.

1. Robot StreamCord

Streamcord es un bot de Discord que permite a los usuarios administrar las notificaciones de Twitch dentro de Discord de forma gratuita.

1. Simplemente abra el sitio web e inicie sesión con su cuenta de Discord.

2. Mostrará todos los servidores que está administrando. Seleccione el servidor en el que le gustó recibir notificaciones de Discord.

3. Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Agregar notificación en la sección Notificaciones de transmisión. En la versión gratuita, puede agregar hasta 25 transmisores, mientras que cualquier cosa más que eso requiere una cuenta Streamcord Pro que cuesta $ 2.50 por mes.

4. En la página Agregar notificaciones, ingrese el nombre de usuario del transmisor, seleccione el canal en el que desea recibir el mensaje de notificación y proporcione un mensaje personalizado si lo desea. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Agregar notificación .

Eso es todo, comenzarás a recibir las notificaciones cuando esa cuenta de Twitch se active.

2. Robot MEE6

Desafortunadamente, MEE6 hizo de esta función una opción paga recientemente en la que debe gastar $ 11.95 por mes. Pero MEE6 viene con muchas que hacen que valga la pena actualizarlo. Si desea comprar el premium o ya es un usuario premium del bot MEE6, el proceso de configuración es similar al de StreamCord.

1. Abra el e inicie sesión con su cuenta de Discord. Ahora seleccione el servidor donde desea recibir notificaciones de mensajes para Twitch.

2. En el Panel, seleccione la opción Complementos en la barra superior y luego seleccione la opción Twitch .

3. Aquí busque el nombre de usuario de Twitch del transmisor, seleccione el canal para recibir las notificaciones y luego agregue un mensaje personalizado para explicar de qué se trata.

4. Una vez hecho esto, haga clic en Guardar y listo. El bot comenzará a funcionar de inmediato.

3. Usando IFTTT

IFTTT es un servicio en el que puede vincular dos servicios para que funcionen juntos mediante la lógica condicional. Aquí crea subprogramas que automatizarán acciones en función de determinados activadores establecidos. Por ejemplo, cuando la cuenta de Twitch se active, envíe un mensaje en Discord. Así es como puedes hacer eso.

1. Abra el y haga clic en la opción Crear en la parte superior derecha.

2. Ahora haga clic en la opción Agregar junto a Si esto y busque Twitch .

3. En la página de Twitch, seleccione la transmisión de activación en vivo para un canal que sigue . Si desea notificar sobre sus propias transmisiones que comenzará, seleccione Nueva transmisión iniciada por usted .

4. Luego inicie sesión con su cuenta de Twitch y seleccione el canal. Solo puede seleccionar el canal de Twitch que está siguiendo.

5. Una vez hecho esto, haga clic en la opción Agregar al lado de Entonces eso y busque Discord .

6. Aquí seleccione la acción Publicar un mensaje enriquecido en un canal y luego inicie sesión con su cuenta de Discord

7. En la página siguiente, seleccione el servidor y luego seleccione el canal.

8. Todo está listo. Simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en Crear acción y luego en Continuar .

Eso es todo. Ha creado con éxito un subprograma que conectará Twitch y Discord y le notificará cuando el canal especificado se active. Pero durante mis pruebas, el bot de Discord funcionó más rápido que IFTTT y envió notificaciones justo después de que comenzara una transmisión en Twitch.

4. Zapier

Zapier es otra aplicación de terceros que vincula dos servicios, al igual que IFTTT. Excepto por un proceso de configuración algo diferente, no hay muchas diferencias entre los dos. Pero en la versión gratuita, solo puede crear 5 zaps y solo puede realizar 100 tareas, luego debe actualizar a planes pagos que comienzan en $ 20.

1. Abra la .

2. Seleccione la opción Nueva transmisión en vivo en Cuando eso suceda y luego seleccione la opción Enviar mensaje de canal en hacer esto automáticamente . Una vez hecho esto, haga clic en el botón Conectar Twitch + Discord .

3. En la página siguiente, haga clic en la opción Editar junto a Twitch e inicie sesión con su cuenta de Twitch.

4. Luego puede seleccionar el transmisor de su siguiente lista y hacer clic en Continuar . También tiene la opción de elegir múltiples transmisores aquí.

5. Luego haga clic en la opción Editar junto a Discord e inicie sesión con su cuenta de Discord.

6. Aquí puede elegir el canal, el mensaje, etc. La aplicación ya ofrece opciones predeterminadas para los mensajes. Puede dejarlo predeterminado si le gusta el mensaje predeterminado. Una vez hecho esto, haz clic en Continuar .

7. Una vez hecho esto, asigne un nuevo nombre al Zap y gire la palanca en la esquina superior derecha para habilitarlo.

Ahora, cada vez que su transmisor elegido comience a transmitir en Twitch, recibirá un mensaje de notificación en el canal de Discord seleccionado.

5. Webhooks de discordia

Discord Webhooks es una extensión del proceso IFTTT y Zapier. Como son servicios de terceros, son un poco más lentos para enviar el mensaje en comparación con los Webhooks. Con los webhooks, tomará el disparador de IFTTT o Zapeir y enviará el mensaje usando el webhook de Discord.

1. Primero, vaya a Servidor Discord > Configuración del servidor > Integraciones > Webhooks y haga clic en Nuevo webhook .

2. Dale un nombre y selecciona el canal. Se crea el webhook y puede copiar la URL del webhook .

3. Ahora abra IFTTT o Zapier y continúe el proceso como en los pasos anteriores. Aquí muestro los pasos para IFTTT como ejemplo, puedes replicar la misma acción en Zapier.

4. En lugar de seleccionar Discord en esa opción, seleccione la opción Webhooks .

5. Ahora pegue la URL copiada del webhook de Discord. Seleccione la opción Publicar en Método y la opción aplicación/json en Tipo de contenido.

6. Pegue este código en la opción Cuerpo.

{{ChannelName}} started streaming {{Game}} at {{CreatedAt}}. 
{{ChannelUrl}} 
{{StreamPreview}} 

7 . Una vez hecho esto, haga clic en Crear acción.

Eso es todo. Ahora puede configurar el disparador para una nueva transmisión de Twitch usando IFTTT o Zapier y enviar un mensaje de notificación al canal de Discord con la ayuda del webhook de Discord. Es mucho más rápido que enviar mensajes directamente a través de IFTTT o Zapier.

Terminando: Enviar notificación de Twitch a Discord

Excepto por la velocidad y el proceso de configuración, todos funcionan bien y envían una notificación en Discord cuando comienza una transmisión de Twitch. Usar bots es la forma más rápida, pero inflará el servidor. Opciones como Zapier e IFTTT funcionan muy bien, pero son más lentas para enviar el mensaje. El uso de Discord Webhooks hace que el proceso sea más rápido, pero el proceso de configuración es un poco complejo.

A continuación, aprenda cómo puede .