5 formas de monitorear el uso de banda ancha en Windows

Es extremadamente importante controlar el uso del ancho de banda si tiene un plan de datos de Internet limitado. Si no está monitoreando su uso de ancho de banda, podría recibir cientos de dólares en cargos por uso de ancho de banda adicional. Además de los cargos, algunos ISP también imponen restricciones o aceleran la velocidad del ancho de banda si se excede.

Si es usuario de Windows, conocemos 5 formas diferentes de monitorear el uso de banda ancha y evitar cargos adicionales.

Herramienta de monitoreo de uso de datos integrada de Windows #1 (Windows 8.1 y 10)

Si está ejecutando Windows 8.1 o 10, entonces no necesita ningún tipo de herramientas de monitoreo de banda ancha de terceros. Las últimas versiones de Windows tienen una herramienta de seguimiento de uso de datos integrada que ofrece una imagen completa del uso de datos en los últimos 30 días. Para acceder a la herramienta, vaya a » Configuración » y luego haga clic en » Red e Internet «. Aquí, en la sección » Uso de datos «, verá el tipo de conexiones a Internet y el total de datos utilizados.

Si desea ver cómo se usaron los datos, haga clic en el botón » Detalles de uso » debajo para ver más detalles. Verá todos los datos utilizados por las aplicaciones integradas de Windows y las aplicaciones de terceros. Desafortunadamente, no podrá ver cómo cada aplicación ha usado los datos y Windows puede omitir la verificación del uso de datos en algunas de las herramientas del sistema, como los archivos host. Sin embargo, estas herramientas tienen un uso de Internet muy pequeño, por lo que puede no ser un problema.

#2 Bitmeter: herramienta simple para monitorear descargas y cargas

es una herramienta simple de Windows para rastrear datos descargados y cargados. Las herramientas son livianas, no vienen con muchas campanas y silbatos y simplemente funcionan. Tiene un widget de escritorio para mostrar las velocidades de carga y descarga en un gráfico y también puede acceder a las estadísticas de datos totales descargados y cargados. Haga clic con el botón derecho en el widget o en el icono de la barra de tareas y seleccione «Cuadrícula de estadísticas». Le mostrará todas las descargas y cargas desde su PC con Windows durante un día, una semana o un mes.

También hay una opción interesante de «Restricción de ISP» que le permitirá decirle al software cómo funciona su paquete de plan de datos limitado de ISP. Después de eso, le dirá cuántos datos puede usar cada día y también le avisará cuando esté a punto de alcanzar su cuota.

N.º 3 GlassWire: supervisión detallada del uso de datos

Bitmeter es excelente, pero si está buscando una visión más profunda sobre el uso de su conexión a Internet, entonces necesitará . Es una increíble herramienta de monitoreo de Internet para rastrear las conexiones externas e internas. GlassWire es básicamente un firewall para controlar las conexiones sospechosas y las amenazas que ocurren en segundo plano. Sin embargo, en el proceso, también ofrece información vital sobre cómo se utiliza cada parte de su conexión a Internet.

Inicie GlassWire y vaya a la sección Uso para ver todos los detalles. Le mostrará el uso de todas y cada una de las aplicaciones en su PC junto con sus hosts y tipo de tráfico. Se controlarán tanto los datos entrantes como los salientes y podrá ver el uso de datos a lo largo del tiempo e incluso recibir alertas. Solo puede monitorear un dispositivo con la versión gratuita de Glasswire. Si desea rastrear varios dispositivos, deberá .

#4 Supervise el uso de datos desde la configuración del enrutador

La mejor opción para rastrear el uso de datos de Internet es desde la configuración del enrutador. Si su enrutador admite esta función, le permitirá rastrear el uso de datos de todos los dispositivos; no solo su PC con Windows. Si obtuvo su enrutador de su ISP, lo más probable es que tenga un rastreador de uso de Internet incorporado, ya que el ISP ya lo está rastreando.

Para acceder a la configuración del enrutador, ingrese la en su navegador y autorícelo. En la configuración, debe buscar una opción llamada «uso de datos» o algo similar. Allí debería poder ver su uso de datos e historial. Es posible que algunos ISP no agreguen esta función; en ese caso, también puede instalar un firmware personalizado (como   o Tomato) que admita el seguimiento de datos. Sin embargo, su enrutador también debe ; de lo contrario, bloqueará el enrutador.

Desafortunadamente, el rastreador de datos incorporado del enrutador solo puede mostrarle la cantidad de datos que está utilizando, no podrá obtener información detallada sobre qué aplicaciones o dispositivos han utilizado los datos.

#5 Verifique el sitio web de su ISP

Aunque todos los programas anteriores rastrean el consumo de ancho de banda con bastante precisión, en última instancia, es el ancho de banda contado por su ISP, lo que realmente importa. Y afortunadamente, casi todos los proveedores de banda ancha permiten a sus clientes verificar su uso mensual de ancho de banda.

Ahora, dado que hay toneladas de ISP en este mundo, no hay una forma que funcione para todos. Pero por lo general, debe ir al sitio web de su ISP, iniciar sesión en su cuenta (debe haber ingresado el nombre de usuario y la contraseña cuando se registró por primera vez) y luego buscar las opciones de Uso de banda ancha o Estadísticas mensuales .

A veces, estas opciones son difíciles de encontrar, pero una búsqueda rápida en Google con el nombre de su ISP ayudará.

Terminando

El seguimiento de datos en Windows 8.1 y superior es realmente simple y para un usuario promedio, no debería haber necesidad de una aplicación de terceros. Aunque si necesita información más detallada, le recomiendo que pruebe GlassWire.

¿Cómo realiza un seguimiento del uso de Internet en su PC con Windows? Háganos saber en los comentarios a continuación.