5 formas de arreglar iOS 16 que no se conecta a Wi-Fi

¿ También tiene problemas para conectarse a Wi-Fi después de actualizar su iPhone a ? Si es así, no te preocupes, no estás solo. Hoy, compartiremos algunas soluciones funcionales para cuando un iPhone con iOS 16 no se conecta a una red Wi-Fi. Después de pasar por estas soluciones, su teléfono volverá a funcionar normalmente. Vamos a empezar.

1. Correcciones genéricas

Probemos primero algunas correcciones genéricas antes de pasar a las técnicas. Estas son algunas de las cosas simples que puede probar con su iPhone para solucionar el problema de conexión a Wi-Fi.

Activar y desactivar el modo avión

Para activar el Modo avión, vaya a Configuración > Modo avión (active el interruptor) . Espere uno o dos minutos y luego apáguelo. O bien, también puede deslizar hacia abajo desde el lado derecho de su iPhone para acceder al Centro de control y luego tocar el ícono Modo avión. Nuevamente, espere un par de minutos y luego apáguelo. A veces le da un pequeño empujón a la configuración de red existente.

Reinicia tu iPhone

Si el modo avión no funciona, deberías intentar reiniciar tu iPhone. A veces, si el iPhone está en funcionamiento durante mucho tiempo, los módems se calientan y se reflejan mal en la red. Por lo tanto, el descanso adecuado puede funcionar a veces en caso de que su iPhone tenga problemas para conectarse a Wi-Fi. Siga estos pasos para reiniciar su iPhone.

1. Mantenga presionado el botón lateral + el botón para subir el volumen durante un par de segundos.

2. Deslice el botón a lo largo de la ruta diciendo deslizar para apagar . Mantenga su iPhone apagado por un par de minutos.

3. Mantenga presionado el botón lateral durante un par de segundos para volver a encenderlo. Ahora puede intentar conectarse a la red Wi-Fi y debería funcionar.

Olvídese y vuelva a unirse a la red Wi-Fi

Si su iPhone todavía tiene problemas para conectarse a Wi-Fi en iOS 16, olvidar y volver a unirse a una red Wi-Fi puede ayudar. Para hacerlo en su iPhone, abra Configuración en su iPhone y siga estos pasos.

1. Toca Wi-Fi .

2. Toque la red que desea olvidar.

3. Ahora toca Olvidar esta red .

4. Aparecerá un menú emergente en la pantalla, toque Olvidar para confirmar.

5. Ahora toca la misma red Wi-Fi en la página de Wi-Fi.

6. Introduzca la contraseña y toque Unirse .

Verifique su enrutador/plan Wi-Fi

Si no hay ningún problema con su iPhone, intente verificar su enrutador. Si es posible, intente apagarlo durante un par de minutos y luego vuelva a encenderlo. También puede verificar si hay una conexión a Internet activa o no para su enrutador.

Si ya ha realizado estas correcciones y aún no puede acceder correctamente a Wi-Fi en su iPhone, pasemos a otras correcciones.

Debe leer:

2. Desactivar retransmisión privada/VPN

¿Está conectado a Private Relay o una VPN en su iPhone? En caso afirmativo, esta puede ser la razón por la que iOS 16 no se conecta a la red Wi-Fi. Echemos un vistazo a los pasos para desactivar la retransmisión privada y luego pasaremos a cómo desconectar la VPN en su iPhone.

Para desactivar la retransmisión privada , vaya a Ajustes > ID/nombre de Apple > iCloud > Retransmisión privada > Retransmisión privada (desactive la opción) .

Para desconectar una VPN en su iPhone:

1. Abra Configuración y toque General .

Consejo profesional: también puede tocar el interruptor de VPN para desconectarse tan pronto como abra la aplicación Configuración. Pero si no se muestra allí, siga adelante.

2. Ahora toca VPN y administración de dispositivos .

3. Toque VPN .

4. Toque el interruptor junto a Estado para desactivar la VPN.

3. Desactivar ubicación para servicios de red

A veces, los servicios de red junto con los servicios de ubicación combinados se vuelven locos con una actualización de iOS. En ese caso, desactivar los servicios de ubicación podría ayudarlo a que su iPhone no se conecte a los problemas de Wi-Fi en iOS 16. Siga estos pasos para desactivar la ubicación para los servicios de red.

1. Abra Configuración > Privacidad y seguridad .

2. Pulse en Servicios de ubicación a continuación.

3. Ahora toca Servicios del sistema .

4. Apague la palanca junto a Redes e inalámbricas .

5. Toque Apagar .

4. Salir del perfil beta de iOS

Si es un usuario Beta de iOS, entonces esta también podría ser la causa principal de que el iOS no se conecte a la red Wi-Fi. La versión beta de iOS generalmente viene con acceso temprano a nuevas funciones junto con los errores. En ese caso, dejar el perfil Beta de iOS sería una buena solución para probar.

Para hacerlo, vaya a Configuración > General > VPN y administración de dispositivos > iOS Beta (en PERFIL DE CONFIGURACIÓN) > Eliminar perfil .

Una vez que haya salido con éxito del perfil Beta iOS, vaya a Configuración> General> Actualización de software y actualice con la versión estable de iOS. Esto debería ayudarlo a resolver su problema de Wi-Fi.

5. Restablecimiento de la configuración de red

Con algunas actualizaciones de iOS, la configuración de la red puede sufrir problemas. Para reparar o solucionar problemas de configuración de red en su iPhone después de actualizar a iO 16:

Nota: cuando restablece la configuración de red, el iPhone olvidará todas las redes Wi-Fi y sus contraseñas y tendrá que volver a conectarse y volver a ingresarlas.

1. Abra la aplicación Configuración y toque General .

2. Toque Transferir o Restablecer iPhone para comenzar.

3. Ahora toca Restablecer .

4. Toque Restablecer configuración de red para continuar.

5. Ingrese el código de acceso/contraseña de su iPhone .

6. Vuelva a tocar Restablecer configuración de red para confirmar el restablecimiento. Ahora su teléfono se reiniciará con la configuración de red de restablecimiento y debería poder conectarse al Wi-Fi correctamente.

No permita que el Wi-Fi lo detenga

Después de realizar las correcciones anteriores, debería poder usar su Wi-Fi en iOS o iPhone en poco tiempo. Si todavía tiene problemas, le sugerimos que espere a la próxima actualización de iOS. Apple generalmente aborda un problema con una solución en la próxima actualización lo más rápido posible. Esto ha sido algo común entre los usuarios de iOS. Espero que este artículo te haya sido útil.

¿Estás leyendo esto en Safari? Aprende .