5 aplicaciones para controlar a distancia un teléfono Android desde una PC (USB y Wi-Fi)

Yo, como muchos otros, uso mi teléfono Android para hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, gestionar mis tareas diarias, consultar el calendario, hacer operaciones bancarias, enviar correos electrónicos, consultar mi agenda y… ¡uf, me cansé! Los teléfonos Android son una potencia, pero también uso mucho mi PC.

Esto presenta una situación. ¿Cómo administrar juntos dos dispositivos con sistemas operativos y mecanismos muy diferentes? Si bien hay formas de , hablaré sobre algunas aplicaciones que puede usar para controlar su teléfono Android desde una computadora con Windows.

Teléfono Android de control remoto desde la PC

1. Base de escritorio

Una de las principales razones por las que simplemente me encanta trabajar en mi PC o portátil es porque puedo usar un mouse y un teclado. Ah, la belleza y la sencillez de estos dos dispositivos de entrada nunca deja de sorprenderme. Simplemente apunte y haga clic.

Necesitará un cable USB para conectarse a su Android y PC, lo que convertirá su Android en una segunda pantalla. La aplicación funcionó en mi PC con Windows, macOS y mi computadora portátil Lenovo con Linux. Aunque no lo intenté, puedes conectar varios dispositivos Android a una sola PC. Aquí hay una guía completa sobre

DeskDock te ayudará a usar el mouse y . Ahora puede hacer clic en la aplicación Teléfono y hacer una llamada con el mouse. Escribe y envía un mensaje de texto usando tu teclado. Copie y pegue direcciones URL largas y sin sentido.

Hay dos desventajas de usar Deskdock. Uno, no transmite videos como los que obtiene en Google Remote Desktop o cualquier aplicación de tipo VNC. Dos, para ejecutar la aplicación, debe instalar Java Runtime Environment ( JRE ) en su PC, lo que podría abrir brechas de seguridad en su sistema.

La versión gratuita solo funcionará con el mouse, mientras que la versión paga, , agregará , eliminará anuncios y agregará una función de arrastrar y soltar.

DeskDock es genial pero está limitado de varias maneras, ya descubrirá cómo.

2. AirDroid

Uso AirDroid de manera muy constante. Me ayuda a administrar y transferir imágenes y fotos, usar un mouse o un teclado, ofrecer un portapapeles y ver todas las notificaciones. A diferencia de DeskDock, donde debe usar un cable USB e instalar un montón de controladores y software, AirDroid ofrece un enfoque simple para controlar el teléfono Android de forma remota desde la PC.

Airdroid funciona como WhatsApp Web. Comienza con la instalación de la aplicación desde Google Play Store. Una vez hecho esto, abre la aplicación. Verás tres opciones, elige AirDroid Web . Ahora, abra en su navegador. Puede iniciar sesión o escanear el código QR con su teléfono Android. Ahora puedo ver la pantalla de inicio de mi Android en el navegador y todas las aplicaciones y archivos son fácilmente accesibles.

Esto realmente simplifica la vida para mí como lo hará para ti. Aquí hay un consejo furtivo. Coloque el móvil con la cámara frontal o trasera hacia la habitación de sus hijos y use AirDroid para ver qué están haciendo. También puede en su computadora usando Airdroid haciendo clic en el icono de captura de pantalla en la interfaz de usuario web de Airdroid.

Si bien puede controlar parcialmente su Android usando Airdroid (como acceder a SMS, sistema de archivos, cámara del dispositivo, pantalla de espejo, etc.), no hay forma de simular un clic del mouse o incluso usar el teclado de la computadora en Android, como lo hicimos en DeskDock. En el pasado, Airdroid también tenía algunas .

Airdroid sigue un modelo freemium. En su mayor parte, la aplicación es de uso gratuito, sin embargo, hay un plan de suscripción mensual a partir de $ 1.99 que eliminará el límite de tamaño de archivo de 30 MB (100 MB para usuarios profesionales), eliminará anuncios, ofrecerá soporte prioritario y permitirá llamadas remotas y acceso a la cámara.

La principal diferencia es que el plan gratuito viene con un límite de transferencia de datos de 200 MB, mientras que la versión pro ofrecerá una transferencia de datos ilimitada. También hay un cliente de escritorio disponible para descargar.

3. Vysor (complemento de Chrome)

Vysor es una popular solución de complemento de Chrome para acceder y usar aplicaciones y servicios de Android en su PC. Chrome está disponible en casi todos los sistemas operativos que existen. Recientemente, vysor también lanzó su cliente de escritorio.

Puede instalar el complemento en menos de un minuto. Alternativamente, también puede usar la aplicación de Android para la cual deberá instalar el cliente de PC. Probaré el complemento de Chrome porque me encantan las cosas que funcionan en el navegador. Habilite la depuración de USB en su teléfono Android en las opciones de desarrollador. Descargar . Instale los controladores y ejecútelo para conectarse a su teléfono Android. Tenga en cuenta que necesitará un cable USB para que Vysor funcione.

Después de una actualización reciente, Vysor también es compatible con WiFi, sin embargo, necesitará una versión pro para ello.

Precio: el plan gratuito le permitirá duplicar y controlar su teléfono y también tomar capturas de pantalla. Tienes que pagar para aprovecharlo al máximo, afortunadamente el plan pago es bastante barato, con un precio de $ 10 / año, que agregará funcionalidad inalámbrica, modo de pantalla completa y agregará la función de arrastrar y soltar.

Lo sé, el proceso es un poco complicado en comparación con algo como AirDroid, pero es una opción que puedes considerar.

4. ApowerMirror

ApowerSoft es un conocido desarrollador responsable de desarrollar múltiples aplicaciones y soluciones tanto para particulares como para empresas. ApowerMirror simplemente te permitirá duplicar en tu PC. Esto le permitirá trabajar con su mouse y teclado, tomar capturas de pantalla, copiar al portapapeles y más.

La aplicación es compatible con la opción WiFi y USB. No es necesario instalar controladores o software adicionales, por lo que esta aplicación está en la lista. Simplemente escanee un código QR. Sin embargo, hay un cliente de escritorio disponible. También hay una opción para grabar la pantalla y capturar capturas de pantalla de forma remota.

Tenga en cuenta que cuando refleja la pantalla de su teléfono Android en su PC, el sonido se perderá. Hay soporte visual pero no soporte de audio.

La versión gratuita ofrece todo, incluida la compatibilidad con el mouse y el teclado y la grabación de pantalla, pero agregará una marca de agua y no con fines comerciales. La versión personal elimina las marcas de agua y la versión comercial es para usos comerciales.

5. Espeluznante

Scrcpy, pronunciado scrapy, creo, es una nueva aplicación de Android de código abierto que le permitirá duplicar y controlar su teléfono Android a través de su PC usando el túnel y el zócalo ADB. Esto es para usuarios bastante avanzados o personas a las que les gusta jugar con la tecnología hasta que lo hacen bien.

Disponible en GitHub, Scrcpy se creó teniendo en cuenta la velocidad, la latencia, el rendimiento y la ligereza. Funciona mediante la creación de un servidor en la PC host y permite que el cliente se conecte y se comunique usando un túnel ADB. Hay una documentación detallada disponible en .

El proceso de instalación se inicia descargando e instalando el . Ahora agregará la ubicación del archivo adb.exe dentro de la carpeta donde extrajo el paquete de Windows anterior a la variable de ruta. ¿Aún conmigo? Fresco.

Nota: Para los usuarios de Windows 10, puede ubicar la variable de ruta en Propiedades del sistema-Variables de entorno-Ruta. Aquí es donde hace clic en Editar y Nuevo para ingresar la ruta real a su archivo adb.exe. Haga clic en ‘Enter’ después de ingresar la ruta.

Habilite adb en su teléfono Android y conéctese. Ahora, ingrese ‘scrcpy’ en la línea de comando en la carpeta extraída. Y ya está.

Scrcpy es de código abierto y está construido desde cero y es completamente gratuito. La aplicación es rápida y ofrece una serie de funciones como espejo de pantalla, capturas de pantalla y grabación. Creo que se agregarán más a medida que el proyecto despegue.

Conclusión: control remoto de un teléfono Android desde una PC

Hay muchas maneras de controlar a distancia un teléfono Android usando su PC. Si está buscando una herramienta basada en la web que pueda funcionar con Chrome, Vysor es para usted.

Si desea una herramienta basada en la web que funcione con cualquier navegador, AirDroid es una aplicación genial.

Si necesita un cliente de escritorio, ApowersoftMirror es una muy buena alternativa.

Para código abierto, recomendaría Scrcpy. Es el chico nuevo en el bloque.

Además, debe tener en cuenta que la tecnología inalámbrica ofrece comodidad, pero a costa de la velocidad. USB ofrece velocidad y confiabilidad, pero a costa de la comodidad. Entonces, realmente depende de lo que quieras hacer.