4 Mejor generador automático de subtítulos (2020)

Si bien YouTube proporciona subtítulos generados automáticamente para videos, otras plataformas como y Facebook no tienen esa opción. Entonces, si está creando estos subtítulos dentro de la posproducción, aquí hay cuatro formas fáciles de obtener .

Generador automático de subtítulos

1. Subtítulos en vivo en Google Pixel

En caso de que tengas un , el trabajo se vuelve tremendamente más fácil. Los dispositivos Pixel tienen una función incorporada llamada que te permite generar subtítulos automáticos para cualquier video. Sin embargo, si no tiene un teléfono Pixel, pero tiene acceso a un teléfono Android rooteado, aún puede obtener esta función con estos  .

Para activar Live Captions en dispositivos Pixel, dirígete a Configuración > Buscar «Live Caption». Una vez que esté en el menú, puede activar los subtítulos en vivo.

Alternativamente, también puede activar o desactivar los subtítulos en vivo a través del menú Volumen. Puede cambiar el tamaño y la ubicación de los subtítulos en vivo arrastrándolos por la pantalla. Además, también puede pellizcar para acercar y aumentar el tamaño de fuente de los subtítulos.

Ahora que tiene subtítulos en vivo en ejecución, empuje el video a pantalla completa y grabe la pantalla con cualquier aplicación de grabación de pantalla. De esta forma, tendrías un vídeo con subtítulos automáticos.

Google Pixel Live Captions funciona sin conexión, lo que significa que no carga su video o discurso a la nube. Y, sin embargo, funciona tanto para videos sin conexión como en línea. A partir de ahora, Live Captions solo es compatible con el idioma inglés, pero es posible que las actualizaciones futuras admitan otros idiomas.

Ventajas:

  • Funciona completamente fuera de línea y no carga datos al servidor
  • Funciona con videos en línea y fuera de línea

Contras:

  • Limitado a dispositivos Pixel
  • Los subtítulos utilizan el aprendizaje automático en el dispositivo y, por lo tanto, mejoran con el tiempo.

2. Aplicación de Android

Para otros propietarios de dispositivos Android, siempre podemos usar aplicaciones de Android de terceros. Aquí hay una aplicación llamada Kaptioned que genera automáticamente subtítulos para su video. Todo lo que tiene que hacer es subir el video a Kaptioned, dejar que la aplicación procese, seleccionar el idioma de los subtítulos. En mi caso, el idioma es el inglés.

La primera conversión de video es gratuita en Kaptioned. Publique eso, es una suscripción o pago por video.

Una vez que la aplicación termine de procesar, presentará los subtítulos junto con una línea de tiempo del video. Puede corregir los subtítulos editando los subtítulos. Kaptioned también le brinda la opción de personalizar el color de los subtítulos, el tamaño de fuente, la familia de fuentes, etc. Publique los cambios, haga clic en el botón » Listo » en la esquina superior derecha para exportar el video.

En caso de que se lo pregunte, Kaptioned no tiene un límite de tiempo de video. Para probar eso, intenté subir un videoclip de una hora y la aplicación se bloqueó. Entonces, el punto óptimo es un video de 7 a 10 minutos de duración.

Kaptioned admite bastantes idiomas, excepto inglés, como español, francés, alemán, portugués, etc. En comparación con Google Pixel Live Captions, Kaptioned tenía una mayor precisión. Aunque no pude encontrar una mención de los usos de API Kaptioned, lo más probable es que sea la propia API de Google .

Otra advertencia con la aplicación Kaptioned es que se paga. La primera conversión de video es gratuita, y después de eso, debe pagar $2/video o $10.99/mes. Sorprendentemente, Kaptioned no requiere que se registre con su ID de correo electrónico y, por lo tanto, si reinstala la aplicación, obtiene una exportación de video gratis cada vez. Espero que parchen esto pronto. También puede obtener una prueba gratuita de 7 días desde la .

Ventajas:

  • Funciona mejor que los subtítulos en vivo de Pixel
  • Posibilidad de personalizar el estilo y la fuente de los subtítulos e incluso corregir los subtítulos
  • Admite múltiples idiomas como alemán, francés, español, etc.
  • Cada reinstalación le brinda una exportación de video gratuita.

Contras:

  • Los videos más largos hacen que la aplicación se bloquee.

Descargar Kaptioned ( | | )

3. Subir vídeo a YouTube

La forma más sencilla de obtener subtítulos en sus videos es a través de YouTube. Sube tu video a YouTube y generará subtítulos automáticamente para tus videos. Así es cómo.

Primero, sube tu video a YouTube. Una vez que haya hecho eso, reprodúzcalo y verá un ícono » CC «, en la esquina inferior derecha del reproductor de video. Haz clic en él para activar los subtítulos automáticos. YouTube utiliza el aprendizaje automático para procesar voz en texto. A continuación, cuando tenga activado el botón «CC», comenzará a presentar subtítulos. Puede hacer que su video aparezca en pantalla completa y .

También hay descargadores de YouTube como que le permite descargar videos de YouTube con subtítulos incrustados. Sin embargo, en mis pruebas, han fallado más que acertado.

Personalización de subtítulos de YouTube

YouTube también ofrece opciones para cambiar el idioma, el tamaño de fuente y el fondo de los subtítulos dentro de las preferencias de Subtítulos. Para hacer eso, haga clic en el icono de engranaje  al lado del icono de CC y, a continuación, haga clic en la opción » Subtítulos/CC «.

A continuación, haga clic en el enlace » Opciones » justo al lado de la etiqueta «Subtítulos/CC».

En el menú de opciones de Subtítulos, puedes cambiar la opacidad, el fondo, el color de la fuente, etc. Te permite personalizar la vista previa de los subtítulos.

Ventajas:

  • Admite varios idiomas
  • Libre de costo

Contras:

  • Requiere subir video a YouTube
  • No es el más preciso

4. El camino largo

El problema con el método anterior es que YouTube no es bueno con los subtítulos si no eres un hablante nativo de inglés. No hay forma de editar los subtítulos también. Por lo tanto, otra solución es extraer los subtítulos de YouTube, editarlos e incrustarlos nuevamente en el video. Este es un proceso de 4 pasos.

  • Sube el video a YouTube y espera a que se procese el video
  • Extraiga el archivo de subtítulos (.srt) de YouTube a través de un sitio web de terceros como
  • Edite el archivo SRT para errores en el Bloc de notas
  • Cargue el archivo SRT y el video en una aplicación web como y combinará ambos.

En caso de que se lo pregunte, SRT significa archivos de texto SubRip. Estos archivos contienen los subtítulos junto con la marca de tiempo. Comencemos con este proceso.

Ante todo, sube tu video a YouTube y asegúrate de que sea público. Al menos, lo necesitamos público hasta que podamos extraer los archivos de subtítulos generados automáticamente. Una vez que haya subido el video a YouTube, diríjase a la aplicación web «SaveSubs». Pegue el enlace del video de YouTube en el cuadro de texto y haga clic en el botón » Extraer y descargar «.

Después de que la aplicación web haya extraído los subtítulos, desplácese un poco hacia abajo y encontrará el botón para descargar el archivo SRT.   El archivo SRT contendrá todos los diálogos con marcas de tiempo. Aquí, puede cambiar los subtítulos abriéndolos en el Bloc de notas.

También: 

Con el archivo SRT y el video, diríjase a la . Cargue el archivo SRT y de video haciendo clic en el botón «Seleccionar archivo», respectivamente.

Una vez que haya terminado de cargar los archivos, haga clic en el botón «Generar». La aplicación web tardará un tiempo en cargar y procesar el video. Anda, tómate un café, mientras tanto.

La salida de video final se alineará a la derecha según las marcas de tiempo descritas en el archivo SRT.

Ventajas:

  • Permite modificar manualmente los subtítulos
  • Funciona bien en caso de videos más largos.

Contras:

  • Proceso largo

Palabras de cierre

Descubrí que vale la pena invertir el dinero en la aplicación Kaptioned si manejas muchos videos. Para un caso de uso único o videos más grandes, el último método es bastante útil y probado. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: