4 formas diferentes de grabar la pantalla de tu Android

Grabar la pantalla de Android hoy en día es como tomar una captura de pantalla en los primeros días de Android. ¡Recordar! Cómo uno tendría que rootear su dispositivo para tomar una captura de pantalla, pero ahora tiene una función integrada. Del mismo modo, antes era difícil grabar la pantalla de Android, pero ya no.

Es posible que desee grabar la pantalla de su Android por varias razones. Por ejemplo, desea hacer un tutorial sobre Android, un video de demostración de la aplicación para Goggle play, solucionar un problema para el cliente, etc.

¿Por qué es fácil grabar la pantalla en Lollipop y luego en otros?

En Android KitKat, los usuarios pueden grabar la pantalla pero solo si su dispositivo está rooteado. Sí, hay algunas soluciones, pero son complicadas.

Mientras que en Android 5, es decir, lollipop, puede grabar la pantalla con una brisa. No requiere raíz ni pasos complicados. ¿Por qué? Bueno, todos los créditos van a su núcleo.

Pero en lugar de cubrir la única piruleta, veremos todas las demás formas de grabar la pantalla. Veremos diferentes métodos para grabar la pantalla de Android y encontraremos el mejor por rendimiento, precio, problema de compatibilidad y si requieren acceso de root o no. Entonces empecemos.

Grabar pantalla de Android (RAÍZ)

Comencemos con algo simple.

1. Use una aplicación de grabación de pantalla

Después de probar muchas grabadoras de pantalla, me gustó más ‘Rec’. ¿Por qué? Bueno, es gratis, te da la opción de grabar sonido, sin marcas de agua en la grabación, la opción de elegir varias tasas de bits, pero lo más importante es que la calidad de salida es bastante decente en comparación con otras alternativas gratuitas.

REC no requiere ROOT si está ejecutando lollipop. Haga clic para ver cómo funciona REC (gif animado)

Pero tiene algunas desventajas, por ejemplo, la versión gratuita de esta aplicación le permite grabar videos de hasta 5 minutos de duración, además de que no se registra ningún gesto con la mano. Sin embargo, esto no es un gran problema, ya que siempre puede iniciar otra grabación después de 5 minutos y luego unir dos clips con cualquier editor de video. Y oye, ¡no olvides que es gratis!

Descarga desde Google Play.

 

2. Espejo beta

Está un paso por delante de Rec. Mirror beta no solo graba la pantalla de su Android, sino que también puede transmitir su pantalla al navegador Chrome, Apple TV y posiblemente a otro Android.

Al igual que Rec, Mirror Beta también graba el sonido del micrófono con una grabación de alta calidad de hasta 30 minutos. Pero lamentablemente requiere acceso de root y también deja su marca de agua en la grabación de pantalla. Esto es útil para considerar la presentación. Si no desea la marca de agua, actualice o obtenga Chromecast.

Descarga desde Google Play.

 

Grabar pantalla de Android (sin ROOT)

Digamos que no está de humor para rootear su Android, entonces, ¿cómo grabará su pantalla? Hay muchas aplicaciones en Google Play que afirman grabar la pantalla sin root. Sin embargo, la mayoría de ellos no funcionan o la calidad del video es mala.

Sin embargo, hay dos excepciones

1. Puede grabar la pantalla de su Android conectando su teléfono a su PC a través de USB y luego usar algunos comandos

2. O puede obtener Android 5.0 Lollipop y grabar la pantalla con facilidad. Como hemos discutido anteriormente

Entiendo, ninguno de estos dos métodos suena encantador. Pero, lamentablemente, ¿estas son las únicas opciones disponibles? Así que empecemos con el primero.

3. Grabar la pantalla de Android con la computadora 

Hay muchas aplicaciones en Google Play que pretenden grabar la pantalla de Android, pero también tendrás que usar tu computadora. Sin embargo, por lo general no funcionan. Por lo tanto, le sugiero que pruebe tutorial en una etiqueta. Para darle una visión general, esto es lo que estamos haciendo

1. Active el modo desarrollador y la depuración USB en Android
2. Conecte su Android no rooteado a su computadora
3. Descargue e instale el SDK de Android en su PC
4. Pase comandos desde su PC a su Android para grabar su pantalla

Este puede no ser el método más fácil para grabar la pantalla. La configuración lleva tiempo. Corta una vez que obtienes el golpe, funciona de maravilla.

4. Graba la pantalla de Android en Lollipop

Si su dispositivo es compatible con  Android 5.x lollipop , entonces puede grabar fácilmente su pantalla de Android sin rootear.

He estado usando esta grabadora de pantalla REC y AZ desde hace bastante tiempo. Y ambos funcionan a las mil maravillas en mi tableta Nexus 7. Echa un vistazo a la siguiente grabadora de video con grabadora de pantalla az en Android 5.0 Lollipop.

El registro de pantalla AZ no solo es gratuito, sino que también le brinda la opción de grabar sonido y le permite elegir una tasa de bits variable. Tampoco hay límite de grabación ni marcas de agua.

Descargue de Google Play.

Crédito de la imagen superior .