¿4 formas de crear tus propias litófanas impresas en 3D?

Los litofanes son piezas de una hoja grabada que parece ordinaria pero contiene una imagen que solo se puede ver claramente cuando se enciende una luz detrás de ella. Si tiene una impresora 3D, puede imprimir todo tipo de litofanías y, en este artículo, lo guiaré a través de todas las formas de crear una litofanía en pasos sencillos. Aquí, estamos usando , sin embargo, cualquier impresora 3D debería funcionar. Vamos a empezar.

Por lo general, los litofanos se crean con la ayuda de máquinas CNC y desprendiendo material de una lámina de cerámica o plástico, pero si tiene una impresora 3D decente, puede crear un litofano personalizado sin mucho esfuerzo. Necesitaría una impresora 3D para construir sus propios litofanos, pero si desea evitar la molestia y pedir uno, una simple búsqueda en Google le brindará muchos lugares que pueden entregar un litofano personalizado a su puerta.

requisitos previos

Sería realmente útil si posee una impresora 3D y tiene un conocimiento básico de cómo cortar archivos STL en un software de corte.

1. 3DP.Rocas

Esta herramienta en línea es la forma más fácil de crear un archivo STL de litofanía. Simplemente cargue una imagen e instantáneamente le muestra una vista previa de cómo se vería el litofano.

Comience abriendo y haga clic en el botón Imágenes en la página web y cargue una imagen . Una vez subida la imagen, generará un modelo litofánico. Puede crear algunos tipos diferentes de litofanías, como un marco de imagen, una pantalla de lámpara, una cubierta de luz nocturna de cúpula y un corazón. Acabo de imprimir un pequeño marco de imagen para probar la calidad de la impresión.

Puede personalizar el tamaño del modelo de litofanía en la página Configuración. Esto aseguraría que la impresión salga a sus dimensiones preferidas.

Una vez que esté satisfecho con el diseño, haga clic en actualizar y presione descargar. Generaría un archivo STL y comenzaría la descarga en su computadora.

Abra los archivos STL en una cortadora (utilicé IdeaMaker) y genere el código g. Solo asegúrese de imprimir la impresión en posición vertical en lugar de acostarse para obtener una mejor resolución. Si desea una imagen más clara, reduzca la velocidad de impresión del modelo mientras corta.

Imprimí un retrato de Monalisa y como puedes ver no parece nada hasta que enciendes las luces. Bastante genial, ¿verdad?

2. Es lito

La herramienta anterior fue excelente para crear litofanías simples que pueden reemplazar su marco de imagen o pantalla de lámpara existente. Sin embargo, si desea llevar sus litofanías al siguiente nivel, pruebe esta herramienta. Puede crear una litofana en forma de plano, esfera, cilindro, arco, jarrón o incluso calabaza. Abra la y cargue una imagen .

Después de cargar la imagen, puede editarla para que se vea mejor como litofana. Ajustar los controles deslizantes le mostrará los cambios en tiempo real. Una vez que esté satisfecho con la imagen, proceda a crear un modelo.

Ahora puede cambiar todos los ajustes de la litofana para crear una litofana verdaderamente personalizada. Comience seleccionando la forma de su litofanía, ajuste el tamaño, aumente o disminuya los detalles y habilite los atributos. Después de eso, haga clic en el botón de descarga para guardar el modelo como STL y estará listo para imprimir.

Después de cortar el modelo en el Slicer, comience a imprimir el modelo y debería mostrar una imagen detallada bajo la luz.

 

3. Lithophanemaker.com

Uso esta herramienta porque puedes crear una caja litofana con 4 imágenes diferentes y usarla como luz nocturna. Aunque puedes imprimir 10 tipos diferentes de litofanías, como un globo terráqueo, una luz de noche, una luz de techo, luces navideñas, etc., elegí la caja de luz por variedad. Vaya al y seleccione Lithophane LightBox Maker .

La interfaz no es tan intuitiva como otras herramientas, pero sigue siendo lo suficientemente simple y crea resultados bastante buenos. Comienza a subir imágenes a la página y ajusta el tamaño de tu modelo de caja de luz. Incluso puede personalizar el diámetro de la bombilla, solo mida el tamaño de su portalámparas e ingrese el valor en esta página.

Después de agregar todas las imágenes, verá una vista previa de cómo se vería en la caja. Ajusta la posición de las imágenes y descarga los archivos STL.

 

Imprimí la caja y tomó alrededor de 22 horas, pero los resultados valen la pena.

Aquí hay otro ángulo de la caja de luz con una bombilla colocada adentro.

4. Haz tu propia litofanía con Photoshop

Photoshop es probablemente la opción más complicada para crear una litofanía, pero también es altamente personalizable y puedes controlar todos los aspectos del modelo y crear lo que quieras (solo si sabes lo que estás haciendo).

Descargue este en su computadora y agréguelo a su Photoshop. Abre una imagen en Photoshop.

Ejecute esta acción desde el menú Acciones. Se titulará «Make Lithophane». Si no ve el botón Reproducir en el panel derecho, puede abrirlo manualmente en Ventana> Acciones . Se necesitarían unos segundos para generar un modelo 3D de su imagen, así que tenga paciencia.

Una vez hecho esto, verá la vista previa en 3D del modelo Lithophane. Para generar un archivo STL, haga clic en el botón de impresión como se muestra en la imagen a continuación.

Haga clic en el botón Exportar para guardar los archivos STL en su computadora. Ahora, simplemente corte el archivo STL y comience a imprimir su Lithophane.

Así es como se ve el Lithophane cuando se sostiene bajo una luz.

Estas fueron algunas de las herramientas para imprimir litofanías. Seguramente todos los métodos enumerados aquí pueden lograr resultados decentes, pero cada herramienta es mejor para crear un diseño único. Por ejemplo, 3DP.Rocks le permite imprimir marcos de fotos de buena calidad, Its Litho le permite imprimir pantallas de lámparas completas que se pueden instalar sobre su lámpara existente. LithophaneMaker es excelente para imprimir Lightbox con múltiples imágenes y Photoshop le brinda control sobre la calidad del litofano. ¿Qué imagen vas a imprimir con tu impresora 3D, házmelo saber en los comentarios a continuación?