3 formas de verificar si el texto es generado por IA por ChatGPT

Con la llegada de los modelos de aprendizaje de idiomas de IA como ChatGPT, se ha convertido en un trabajo fácil. Anteriormente, solo teníamos que verificar si había plagio, pero ahora también es necesario verificar si el texto fue simplemente generado por IA sin mucho esfuerzo e investigación. Aquí se explica cómo verificar si el texto es generado por herramientas de IA como ChatGPT.

Cómo verificar si el texto es generado por IA

Antes de comenzar, todas las herramientas sugeridas no solo detectan el texto generado desde , sino que funcionan para otros generadores de texto de IA como Rytr, Jasper, , etc. Sin embargo, no son completamente precisas, por lo que antes de tomar una decisión, debe es aconsejable cotejar con diferentes herramientas. Además, ninguna de las herramientas garantiza resultados precisos de que el contenido fue generado por IA con nada más que texto. Por lo tanto, no utilice ninguna de estas herramientas como fuente principal para sus decisiones.

1. Clasificador de texto AI de OpenAI

El propio OpenAI ha lanzado una herramienta para comprobar si el texto es generado por IA, sobre todo por ChatGPT. Se llama clasificador de texto y estos son los pasos para usarlo:

1. Abra este enlace para abrir , desplácese hacia abajo hasta la sección Texto y pegue el texto en el campo de texto.

2. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Enviar en la parte inferior.

3. En cuestión de segundos, Classifier le informará si es probable que el texto sea generado por IA o no.

El clasificador de texto AI de OpenAI hace un buen trabajo al detectar texto generado por IA. Pero es un poco limitante y responde diciendo qué tan probable es que el texto haya sido generado por IA. No comparte la probabilidad en porcentaje como lo hace , por ejemplo.

2. Contenido en el detector de IA de Scale

La herramienta clasificadora puede provenir directamente de OpenAI, pero carece de muchas funciones, como resaltar el texto que probablemente genere la IA, mostrar el porcentaje de probabilidad de que el contenido sea generado por la IA, etc. Mientras que el contenido a escala muestra una puntuación de contenido humano y resalta oraciones y párrafos generados por IA del texto que comparte.

Recuerde que este porcentaje refleja la probabilidad y no el porcentaje de texto que genera la IA. Por ejemplo, si la herramienta dice 85 % de puntaje de contenido humano, eso no significa que el 15 % sea generado por IA. Significa que el sistema tiene un 85% de confianza en que el texto que proporcionó fue creado por humanos.

1. Abra este enlace para abrir . En la página, pegue el texto que desea verificar en el cuadro de texto.

2. Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Verificar contenido de IA .

3. Ahora debería recibir el puntaje humano en la barra lateral izquierda. Este porcentaje de puntuación humana indica qué tan seguro cree el sistema que el contenido fue creado por humanos. Cuanto mayor sea el porcentaje, más seguro puede estar de que es creado por humanos.

4. En la barra lateral derecha, verá líneas que la herramienta cree que son generadas por IA.

3. GPTZero

El detector de IA de Content At Scale resalta las oraciones que probablemente genera la IA y el porcentaje en el que confía. Sin embargo, como señalamos anteriormente, estos resultados no son completamente precisos, pero pueden brindarle resultados estimados. Si prefiere realizar una verificación cruzada con otra herramienta, también le recomendamos GPTZero.

1. Abra , desplácese hacia abajo y pegue el texto en el cuadro de texto. Con GPTZero, también puede agregar documentos. Entonces, si tiene algún archivo de Word o PDF, puede cargarlo para verificar y detectar contenido generado por IA en ese documento.

2. Ahora habilite la marca de verificación junto a Acepto los términos del servicio y haga clic en Obtener resultados . botón.

3. En unos segundos, la herramienta mostrará resultados sobre si el texto es generado por IA e incluso incluirá partes generadas por IA.

4. Desplácese hacia arriba y hacia abajo para ver el texto resaltado, lo que significa que probablemente fue generado por IA.

Limitaciones de los detectores de texto AI

Existen bastantes herramientas que pueden detectar el texto generado por la IA. Pero hasta ahora, todos vienen con ciertas limitaciones como:

  • Los detectores de texto de IA pueden ser poco confiables con párrafos cortos. Así que asegúrese de que el texto tenga al menos más de 1000 caracteres.
  • A veces, el detector de texto de IA puede ser completamente poco confiable y afirmar que el texto fue generado por IA, incluso si fue escrito por humanos.
  • Aunque algunos modelos de idioma pueden generar texto en varios idiomas, estos detectores de texto de IA solo funcionan en inglés por ahora.
  • Si bien los tres detectores de texto de IA pueden detectar texto generado por otros modelos de idioma, tanto el clasificador de texto de IA como el Contenido a escala solo funcionan bien cuando el texto es generado por ChatGPT.
  • Es posible que no detecten el texto generado por IA si los humanos los editan más tarde.

preguntas frecuentes

1. ¿Qué tan precisas son estas herramientas de detección de texto AI?

La precisión de estas herramientas es baja y no puede considerarse el criterio final de toma de decisiones. Los humanos pueden crear contenido que puede parecer generado por IA, ya que la diferencia se matiza. Le recomendamos que coteje dos o más herramientas para llegar a cualquier tipo de conclusión.

2. ¿Son las herramientas pagas de detección de texto AI mejores que las herramientas gratuitas?

También hay algunas herramientas detectoras de texto de IA de pago, como . Ofrecen más funciones, como escanear varias páginas de sitios web y estadísticas sobre el artículo, incluido el verificador de plagio, etc. Pero, cuando se trata de confiabilidad, incluso estas herramientas pagas no son completamente precisas.

Compruebe si el texto es generado por IA desde ChatGPT

Puede usar el propio clasificador de texto AI de OpenAI para verificar si el texto es generado por herramientas de AI como ChatGPT o creado manualmente por humanos. Como estas herramientas pueden ser poco fiables, hemos incluido otras tres herramientas. Es mejor verificar las tres herramientas de detección de IA para llegar a una conclusión. Las tres herramientas son gratuitas y fáciles de usar.