3 formas de recortar una imagen en un círculo en iPhone y Android

Ya sea que desee una como WhatsApp, Instagram, etc., o desee , deberá recortar una imagen en un círculo. Pero, ¿cómo se hace eso en Android y iPhone? Afortunadamente, existen formas fáciles y gratuitas de convertir una imagen en un círculo con un fondo transparente. Veamos diferentes formas de recortar una imagen en un círculo en iPhone y Android.

Método 1: Cómo recortar una imagen en un círculo en teléfonos Samsung Galaxy

Si tienes un teléfono Samsung Galaxy, eres una persona afortunada. Esto se debe a que los teléfonos Samsung Galaxy ofrecen una función de recorte de forma nativa en la aplicación de galería que te permite recortar una imagen en un círculo. Sigue estos pasos:

1. Inicie la aplicación Samsung Gallery y abra la foto que desea recortar en un círculo.

2. Toca el ícono Lápiz (Editar) en la parte inferior.

3. Toque la herramienta Recortar en la parte inferior, en caso de que no esté seleccionada de forma predeterminada. Luego, toque el icono del círculo en la segunda barra de herramientas.

4 . Toca Forma y selecciona Círculo .

5. La máscara circular aparecerá en la imagen. Arrástralo al lugar requerido. Arrastre los bordes de las esquinas del borde cuadrado para cambiar el tamaño de la máscara.

6. Pulse en Siguiente .

7 . En esta pantalla, puede agregar un esquema a su círculo. Utilice el control deslizante para aumentar el tamaño del contorno o manténgalo en un nivel bajo para ocultar el contorno. Elija un color de la lista disponible en la parte inferior. Luego, toca Listo .

8. Pulse en Guardar para descargar la imagen circular con fondo transparente en su teléfono Samsung Galaxy.

Sugerencia: vea otras .

Método 2: uso de aplicaciones de terceros (Android e iOS)

Otros teléfonos Android o iPhones no ofrecen funciones nativas para recortar imágenes en formas. Tendrá que confiar en aplicaciones de terceros para recortar una imagen en un círculo en iPhone y Android.

Hay muchas aplicaciones gratuitas que te permiten recortar imágenes en círculos. Usaremos la aplicación gratuita Picsart para convertir una .  

Recortar una imagen en un círculo en iPhone usando Picsart

1. Instale y abra la en su iPhone.

Nota: si la aplicación te pide que te registres o pagues una prima, simplemente presiona el ícono Omitir o X en la parte superior de la ventana emergente.

2 . Toque el botón (+) y seleccione la foto que desea recortar en forma circular en la sección Todos los álbumes.

3 . Toque Herramientas seguido de Recorte de forma.

4. Seleccione la forma Círculo de la lista de formas.

5. Toque y mantenga presionado el círculo que aparece en su imagen para moverlo. Colóquelo en el área que desea mantener dentro del círculo. Arrastre el círculo usando la flecha de dos lados que se encuentra debajo del círculo para aumentar su tamaño.

6. Una vez que el área adecuada esté dentro del círculo, toque la flecha Siguiente en la parte superior.

7. En la siguiente pantalla, puede cambiar o eliminar el contorno alrededor de la imagen circular. Seleccione el color preferido de la lista en la parte inferior para cambiar el color del borde. O reduzca el tamaño del borde al mínimo usando el control deslizante Tamaño para deshacerse del borde.

8. Toque el botón Guardar en la parte superior para confirmar los cambios.

9 _ Accederá a la pantalla normal de edición de fotos. Toca el ícono Descargar en la parte superior para guardar la imagen circular con un fondo transparente.

Nota: Si los pasos anteriores no funcionan, pruebe los pasos mencionados en la sección de Android a continuación.

Otras aplicaciones que puedes usar para recortar una imagen en un círculo en el iPhone:

  • (pagado)

Sugerencia: aprenda a para hacer calcomanías en el iPhone.

Recortar una imagen en un círculo en Android usando Picsart

1. Instale y abra la en su teléfono Android.

2. Toque el botón (+) Agregar y seleccione Editar una foto.

3. Elija la foto de su teléfono Android que desea convertir en un círculo.

4. La imagen se abrirá en el editor de fotos Picsart. Desplázate por las opciones disponibles en la parte inferior y toca Recortar .

5. Pulse en Forma y seleccione Forma de círculo .

6. Se agregará una máscara circular a la imagen. Arrástrelo al área que desea conservar. Para aumentar su tamaño, utilice la flecha de doble cara.

7. Para obtener una vista previa de su selección final, toque el icono del ojo en la parte superior. Una vez satisfecho, toque el icono de marca de verificación .

8. Finalmente, toca el icono Guardar para descargar la imagen circular en formato PNG con fondo transparente en tu teléfono Android.

Otras aplicaciones gratuitas de Android para convertir imágenes en un círculo:

Consejo: sepa cómo .

Método 3: Uso de herramientas en línea

Si no desea descargar una aplicación, también puede usar herramientas en línea gratuitas para recortar una imagen en un círculo. Todo lo que necesita hacer es agregar la imagen en el sitio web, seleccionar el área y presionar el botón de recorte.

Aquí están los pasos en detalle:

1. Abra en un navegador en su Android o iPhone. No se preocupe, aunque el sitio web dice iPhone crop, funciona en todas las plataformas.

2. Toque la opción Haga clic aquí y seleccione Biblioteca de fotos (iOS) o Archivo/Galería (Android). Elige la foto que quieras recortar.

3. Aparecerá la vista previa de la foto. Puede cambiar el tamaño de la imagen tocando Tamaño real en la parte inferior. Luego, toca Listo .

4. Arrastre la imagen en el círculo o use el gesto de pellizcar para hacer zoom para ajustar el área deseada dentro del círculo.

5 . Finalmente, toque Haga clic aquí en el paso 2 del sitio web para recortar la imagen en forma redonda.

6. La imagen recortada aparecerá en la pantalla. Manténgalo presionado y seleccione Guardar en fotos (iPhone) o Descargar imagen (Android).

Sugerencia: también puede usar para recortar imágenes en formas redondas.

Poner imagen en otra imagen

Una vez que hayas recortado una imagen en un círculo en tu móvil, aprende cómo colocar o . Además, sepa cómo .