3 formas de poner dos imágenes una al lado de la otra en Google Docs

es bastante fácil en Google Docs. Sin embargo, las cosas se vuelven difíciles cuando uno necesita administrar múltiples imágenes, como mantener dos imágenes una al lado de la otra. Pero no te preocupes. Puede poner dos imágenes una al lado de la otra en Google Docs de tres maneras: cambiando el tamaño de las imágenes, usando tablas y desde Dibujos de Google. Cada método ofrece una ventaja sobre el otro. Revisemos los métodos.

1. Cambiando el tamaño de las imágenes

Una de las formas más fáciles de agregar dos imágenes una al lado de la otra en Google Docs es cambiarles el tamaño. Las imágenes aparecerán automáticamente una al lado de la otra.

Siga estos pasos para mantener las imágenes una al lado de la otra:

1. Abra el documento de Google Docs.

2. Coloque el cursor donde desee insertar la primera imagen. Luego, ve a Insertar > Imagen . Seleccione la fuente (computadora, web, Google Drive, etc.) desde la cual desea agregar la imagen.

3. Seleccione la imagen para agregar. Aparecerá en el documento. Del mismo modo, inserte la segunda imagen.

4. Ahora, haga clic en la primera imagen y, usando uno de los bordes de las esquinas, arrástrela hacia adentro para disminuir el tamaño de la imagen. Del mismo modo, disminuya el tamaño de la segunda imagen.

5. En la mayoría de los casos, las imágenes aparecerán una al lado de la otra automáticamente cuando las redimensione al tamaño adecuado. Si eso no sucede, mueva la segunda imagen al lado de la primera imagen con el mouse. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que las dos imágenes tengan el mismo tamaño y que la primera imagen no sea más grande que la segunda imagen.

Consejo profesional : haga clic con el botón derecho en la imagen para recortar y realizar otras tareas de edición de imágenes, a las que se puede acceder en Opciones de imagen.

2. Uso de la tabla

El inconveniente del método anterior es que es posible que no siempre funcione como espera debido a problemas de tamaño. Afortunadamente, puede agregar dos imágenes una al lado de la otra en Google Docs usando tablas. Este método ofrece más flexibilidad ya que puede cambiar el tamaño de una de las imágenes sin afectar a la otra imagen. Además, puede agregar tantas columnas o filas como desee y luego agregar una imagen en cada una de ellas.

En este método, deberá insertar una tabla con dos columnas y luego agregar una imagen en cada columna. Por último, deberá eliminar el borde de la tabla.

Aquí están los pasos en detalle:

1. En su documento de Google Docs, mantenga el cursor donde desea colocar las imágenes.

2 . Vaya a Insertar > Tabla. Selecciona tabla 2×1 .

3. Mantenga el cursor en la primera columna y vaya a Insertar > Imagen . Seleccione la imagen de la fuente preferida.

4 . A continuación, mantenga el cursor en la segunda columna y vuelva a ir a Insertar > Imagen para agregar la segunda imagen.

5 . Después de agregar ambas imágenes en las dos columnas de la tabla, debe eliminar el borde de la tabla. Para eso, pase el mouse sobre la mesa y haga clic derecho sobre ella. Seleccione Propiedades de la tabla en el menú.

6. Expanda la sección Color en el panel de propiedades de la tabla que se abre en el lateral. Seleccione Optar en el cuadro desplegable Tamaño del borde de la tabla.

Eso eliminará el borde de su tabla haciendo que sus imágenes aparezcan una al lado de la otra.

Sugerencia profesional : aprenda a .

3. Usando el dibujo de Google

Si los dos métodos anteriores no se ajustan a sus requisitos, también puede usar Google Drawing para mantener dos imágenes una al lado de la otra en Google Docs. La ventaja de usar este método es que las dos imágenes se agruparán en el documento. Cualquier cambio que realice en la imagen final afectará a ambas imágenes. Puede cambiar el tamaño de las imágenes y cambiar su estilo de ajuste de texto como una imagen en lugar de dos imágenes separadas.

Este método también le permite especificar qué tan lejos o cerca deben estar las dos imágenes en su documento. Incluso puede reutilizar las dos imágenes en otros documentos de Google Docs u otros productos de Google compatibles con Dibujos. Además, incluso puede descargar las dos imágenes que están una al lado de la otra como un collage y usar la imagen fuera de los productos de Google.

Siga estos pasos para crear un dibujo de Google que consta de dos imágenes una al lado de la otra e insértela en el documento de Google Docs:

1. En su documento de Google Docs, mantenga el cursor en el lugar donde debe agregar las imágenes.

2. Vaya a Insertar > Dibujo > Nuevo .

3 . Se abrirá el panel Dibujo. Haga clic en el ícono de Imagen e inserte la imagen de la fuente deseada como una computadora, Google Drive, URL, etc.

4 . Nuevamente, haga clic en el ícono Imagen en el panel Dibujo para agregar la segunda imagen.   

Consejo profesional : realice tareas de edición de imágenes para imágenes individuales solo en Google Drawing.

5 . Si la segunda imagen aparece encima de la primera imagen, muévala junto a la primera imagen con el mouser. Una vez que las imágenes estén una al lado de la otra, haga clic en el botón Guardar y cerrar .

Consejo profesional: aprenda .

6. Las dos imágenes aparecerán una al lado de la otra en su documento de Google Docs. Como se mencionó anteriormente, las imágenes se agruparán. Por lo tanto, cualquier tarea de edición que realice se aplicará a ambas imágenes.

Consejo profesional: crea un collage en tu computadora con dos imágenes una al lado de la otra y luego agrega el collage a tu Google Doc.

Editar imágenes en Google Docs

Después de colocar dos imágenes una al lado de la otra en Google Docs, aprende Puede usar el texto para o anotarla. Y, si te gustan las imágenes en un documento, conoce cómo .