22 comandos Slack Slash para usuarios avanzados

Slack es una de las aplicaciones de mensajería más populares que permite a los miembros del equipo y de la comunidad colaborar y trabajar juntos. Si bien Slack ofrece algunas de las mejores funciones, la mayoría de las opciones están ocultas en diferentes menús. Si eres como yo y te gustaría hacer la vida más fácil usando atajos y comandos, entonces Slack te respalda. Estos son los mejores comandos de Slack que todo usuario avanzado debería saber para trabajar mejor y más rápido con Slack.

Lea también: 

Comandos de barra inclinada

1. @todos

Este comando se usa cuando desea enviar un mensaje a todos en su espacio de trabajo, no solo en un solo canal. Dado que el mensaje llega a todos, solo puede usar este comando en un canal de todo el equipo. Además, el mensaje se entregará independientemente del estado del usuario, como en línea, fuera de línea, ocupado, ausente, etc.

2. @canal

Mientras que @todos se usa para mencionar a todos en su espacio de trabajo, @canal se puede usar para enviar un mensaje a todos en un canal específico. El mensaje se entregará independientemente del estado del usuario, como conectado, desconectado, ausente, etc. Si un usuario no es miembro de dicho canal, no se le notificará el mensaje.

3. @escuchar

Puede usar este comando cuando desee notificar a todos los miembros actualmente activos de un canal. En caso de que te preguntes cuándo un miembro está usando Slack activamente, verás un punto verde junto a su nombre.

4. /dm o /msj

Puede usar /dm o /msg para enviar rápidamente mensajes directos a un usuario de su equipo sin importar en qué canal o pantalla de usuario se encuentre. Mientras usa este comando, no tiene que seleccionar manualmente al usuario de la lista de Mensajes directos y luego enviar el mensaje. En cambio, todo lo que tiene que hacer es escribir /msg @someone <su mensaje> y presionar Enter.

5. / yo

Este es un comando muy simple. Cuando se usa, mostrará texto en cursiva. Por ejemplo, si escribes /yo vamos a almorzar , Slack mostrará vamos a almorzar .

6. /recordar

Este es un comando muy útil que te permite configurar recordatorios dentro de Slack. La sintaxis para configurar un recordatorio es muy simple, se parece a esto: /recordatorio @alguien/#canal [qué] [cuándo] . Por ejemplo, si desea que el bot de Slack le recuerde tomar café a las 4 p. m., el comando se verá así.

/recuérdame tomar café a las 4 p. m.

Obviamente, puede establecer recordatorios más complejos como recordatorios recurrentes, recordatorios de mensajes, recordatorios para fechas, días, horas, semanas alternas, etc. Puede obtener más información sobre cómo usar el comando Recordar en Slack desde .

7. /invitar

Puede usar este comando para invitar a un usuario a un canal. Por ejemplo, si desea invitar a un usuario a un canal público, el comando se parece a /invite @someone #channel-name .

Si desea invitar a alguien a un canal privado, debe ejecutar el comando directamente en el canal privado. En ese caso, el comando se parecerá a /invitar a @alguien .

8. /salir

Use este comando para salir de un canal.

9. /colapso

En un canal, cuando tenga mucho contenido en línea como imágenes, videos y otras cosas, use el comando /collapse . Esto colapsará todo el contenido inmediatamente.

10. /expandir

Como puede ver en el comando mismo, /expand es opuesto a /collapse . Lo que simplemente significa que cuando usa este comando, expandirá todo el contenido en línea colapsado.

11. /archivo

Este comando archiva un canal, lo elimina de la lista y restringe cualquier actividad nueva. El comando Archivar es muy útil cuando desea eliminar un canal pero desea mantener intactas todas las actividades y conversaciones anteriores y que se puedan buscar.

12. / encogerse de hombros

Cuando se usa, este comando mostrará ¯_(ツ)_/¯. Si usa este comando junto con algún texto, Slack agregará ¯_(ツ)_/¯ al final del mensaje.

13. /fuera

Este comando le permite alternar el estado Ausente.

14. /activo

Este comando es exactamente lo contrario del comando /away . Establece su estado en Activo.

15. / dnd

Con el comando /dnd puede activar el modo No molestar durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si no desea que lo molesten durante 30 minutos, debe ingresar el comando algo así como /dnd durante 30 minutos . También puede especificar la hora exacta en formatos de 12 o 24 horas.

Mientras esté en el modo DND, los usuarios que intentan enviarle un mensaje directo tendrán la opción de obligar a que el mensaje llegue a usted. Esto es muy útil en situaciones importantes o urgentes. Puede obtener más información sobre la función DND .

16. /quien

Este comando mostrará una lista de todos los usuarios en el canal actual. Alternativamente, también puede agregar el nombre del canal para ver todos los miembros de ese canal específico. Cuando agregue el nombre del canal, el comando se parecerá a /who #channel-name .

17. /renombrar

Este es un comando solo para administradores y le permite cambiar el nombre del canal actual. El uso de este comando es muy simple, solo ingresa /rename [nuevo nombre] y presiona Enter. Se le pedirá una confirmación. Haga clic en el botón Cambiar nombre y listo.

18. /estrella

Con este comando, puede destacar rápidamente el canal o la conversación actual. Simplemente ingrese /star en el campo de mensaje y presione enter. Desafortunadamente, no hay ningún comando para desmarcar una conversación o un canal. Tienes que hacer clic manualmente en el icono de estrella que aparece junto al nombre del canal o el nombre personal.

19. /atajos

El comando lo dice todo. Simplemente escriba el comando y presione el botón Entrar para ver todos los accesos directos disponibles para Slack.

20. /abrir

Puede usar el comando /open #channel-name para navegar rápidamente por el canal que necesita.

21. /preferencias

De forma predeterminada, el menú de configuración o preferencias de Slack está enterrado profundamente. Pero puede abrir fácilmente la página de preferencias usando este único comando desde cualquier lugar dentro de Slack.

22. /eliminar

/remove como sugiere el nombre elimina al usuario de un canal específico. Simplemente escriba /remove, seguido del nombre para mostrar del miembro. El miembro será eliminado inmediatamente del canal y recibirá un mensaje de Slackbot informándole. Nota: No puede eliminar usuarios del canal #general.

Eso es todo por ahora. Si cree que me perdí otros comandos útiles de Slack, compártalos en el formulario de comentarios a continuación.

Lea también: