2 formas de grabar en pantalla en Windows 11 de forma nativa

¿Quieres grabar tu juego o un video de demostración? Anteriormente, para grabar pantallas en Windows, las personas usaban aplicaciones de terceros o incluso . Pero con la actualización reciente de Windows 11, la función de grabación de pantalla ahora está disponible de forma nativa. Ahora puede usar Snipping Tool para grabar su pantalla. Es fácil de usar con características mínimas y opciones de personalización. Aquí se explica cómo grabar la pantalla en Windows de forma nativa y aprovechar todas las funciones que ofrece.

Registro de pantalla en Windows con herramienta de recorte

Primero, asegúrese de actualizar el sistema operativo Windows a una versión superior a Windows 11 22H2. Para hacer eso, presione Win + I para abrir la aplicación Configuración, luego seleccione la opción Actualización de Windows en la barra lateral. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones y actualice a la última versión.

La función de grabación de pantalla solo está disponible en Snipping Tool para Windows 11. Windows 10 tiene Snipping Tool pero solo puede tomar capturas de pantalla.

1. Una vez actualizado, haga clic en el ícono de Windows , busque Snipping Tool y ábralo.

2. En la aplicación de la herramienta Recortes, seleccione la opción Grabar en la barra superior.

3. Luego haga clic en el ícono Nuevo o presione Ctrl + N para comenzar una nueva grabación.

4. Ahora seleccione el área de la pantalla que desea grabar. Para seleccionar, haga clic con el botón izquierdo del mouse y arrastre en diagonal para seleccionar el área. A diferencia de tomar capturas de pantalla con Snipping Tool, no puede elegir Windows o pantalla completa mientras graba la pantalla. Para grabar toda la pantalla, debe seleccionar manualmente toda la pantalla.

5. Una vez seleccionado, puede ajustar la selección si es necesario. Una vez feliz, haga clic en el botón Inicio en la parte superior.

6. Snipping Tool comenzará a grabar la pantalla después de una cuenta regresiva de tres. Verás una opción para pausar la grabación, detenerla o incluso eliminarla directamente.

7. Para detener la grabación, simplemente haga clic en el icono del cuadrado rojo en la parte superior.

8. Se abrirá Snipping Tool y mostrará una vista previa de la grabación de pantalla. La grabación aún no está guardada en su dispositivo. Aquí, haga clic en el icono Guardar en la esquina superior derecha para guardar la grabación en la ubicación de la carpeta que elija.

Ventajas:

  • Puede elegir el área de la pantalla para grabar.
  • Puede elegir la ubicación mientras guarda el archivo grabado.

Contras:

  • No se puede grabar audio, solo grabará la pantalla.
  • No hay forma de grabar toda la pantalla o una ventana en particular.
  • No se puede personalizar nada, incluido el temporizador para comenzar a grabar.
  • Sin atajo de teclado para iniciar la grabación de pantalla.

Registro de pantalla en Windows con Xbox Game Bar

Puede grabar la pantalla en Windows de forma nativa antes de que se introdujera la función Snipping Tool usando la barra de juegos de Xbox. Pero la aplicación es pesada y puede ser complicada de usar para algunas personas. Además, de forma predeterminada, Game Bar estaba destinado a registrar solo juegos. Pero puede hacer algunas personalizaciones para que funcione también para otras aplicaciones.

1. Haga clic en el ícono de Windows y busque la aplicación Xbox Game Bar en su Windows.

2. Ahora debería ver una barra superior con opciones que puede usar mientras juega. Haga clic en el ícono Cog para abrir Configuración.

3. En la ventana Configuración, seleccione la opción Capturar en la barra lateral. Luego, en la sección Audio para grabar, seleccione Todo y cierre la ventana.

4. Ahora, para comenzar a grabar, simplemente haga clic en Win + Alt + R. La grabación de pantalla comenzará instantáneamente.

5. Puede hacer clic en el icono del micrófono junto a la grabadora para detener y comenzar a grabar el audio en cualquier momento. Una vez que haya terminado con la grabación, haga clic en el icono Detener (icono cuadrado blanco) para detener la grabación.

6. El video grabado se guardará en Videos > Capturas en la unidad C.

7. Para cambiar el método abreviado de teclado, abra Configuración de la barra de juegos de Xbox > Accesos directos y, en la opción Iniciar/Detener grabación , ingrese el método abreviado de teclado que prefiera. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Guardar a continuación para cambiar el método abreviado de teclado para grabarlo.

Ventajas:

  • Guarda automáticamente el archivo después de la grabación.
  • Puede grabar audio desde un micrófono externo y audio del sistema.
  • Atajo de teclado para comenzar a grabar y puede personalizar el atajo en sí.

Contras:

  • No hay opción para elegir el área de la pantalla para grabar.
  • No se puede personalizar la resolución de pantalla y la tasa de bits.
  • No se puede pausar el video en el medio.

Maneras fáciles de grabar la pantalla en Windows 11

Ambas opciones de grabación de pantalla nativa tienen sus pros y sus contras. La aplicación Snipping Tool permite seleccionar el área de la pantalla, pero aún no puede grabar audio. Mientras que la aplicación de la barra de juegos de Xbox puede grabar el audio, pero carece de la capacidad de seleccionar el área de la pantalla.