15 trucos del Asistente de Google para reemplazar aplicaciones en tu Android

Hoy en día, cada empresa parece estar impulsando su propia versión del asistente virtual. Tienes Bixby, Cortana, Siri, Alexa y el Asistente de Google. De todos estos, el Asistente de Google es sin duda el ganador. Comprende rápidamente los acentos y puede seguir conversaciones contextuales. Recientemente, parece que le estoy hablando mucho y lo que he descubierto es una serie de formas rápidas de realizar varias tareas. Ahora, estos trucos en realidad hacen el trabajo de otra aplicación de Android y eventualmente podrían reemplazarlos.

Entonces, aquí hay una lista compilada de los trucos y trucos más útiles del Asistente de Google que lo ayudarán a reemplazar otras aplicaciones de Android.

Trucos del Asistente de Google

1. Identificar una canción

Ahora, he estado usando Shazam antes para identificar canciones en fiestas aleatorias. Pero con el lanzamiento de Google Pixel 3, se proporcionó la capacidad al Asistente de Google. Ahora, todo lo que tienes que hacer es pedirle al Asistente de Google que  “identifique esta canción” . Entra en el modo de escucha y le ayudará a identificar la canción que se está reproduciendo actualmente. Funciona como Shazam y los resultados son realmente buenos. Ahora, sin eso, terminé desinstalando Shazam.

Actualización: – Ahora Google presentó una nueva función que ayuda al asistente a identificar la canción que se quedó en tu mente. Solo pídale al Asistente de Google que identifique la canción y tararee el tono de la canción. Le mostrará tres resultados que pueden ser muy precisos. Puede hacer clic en ellos para una búsqueda rápida en Google y reproducir instantáneamente esa canción en YouTube Music, Spotify.

Lea

2. Aplicación Calendario y Eventos

Ahora, si está utilizando un teléfono Android, es posible que ya tenga una aplicación de calendario integrada. Si es de Google, entonces tiene la capacidad de sincronizar su ID de correo electrónico y eventos. Pero, si no lo hace bien, puede usar el Asistente de Google en su lugar. Es posible que ya sepa cómo agregar notas y recordatorios con el Asistente de Google. Pero también puede agregar eventos personalizados a Google Calendar simplemente diciendo «Crear un evento». Puede resumir todo en una sola línea diciendo «Crear un evento de Pixel 5 para el 18 de noviembre a las 10:00».

Y también puede recordar sus eventos preguntando «Muéstrame mis reuniones/eventos para hoy» o «¿Cuál es mi próxima reunión?». Desafortunadamente, no puede editar ni eliminar esos eventos a través del Asistente de Google.

3. Calculadora y conversión de unidades

Hay momentos en los que tengo que dirigirme a la barra de búsqueda de Google o   para resolver mis consultas. Pero también puede realizar cálculos con su voz. Esto se vuelve mucho más conveniente que abrir una pestaña del navegador y escribir la expresión completa. El Asistente de Google no usa la calculadora nativa y, en cambio, realiza cálculos en Internet. Necesitaría una conexión a Internet para hacer esto y, además, puede desinstalar su Calculadora nativa.

Además de resolver expresiones simples, el Asistente de Google también puede realizar conversiones de moneda y unidades por usted. Por ejemplo, si tengo que convertir 10 $ a INR, todo lo que tengo que decir es «Convertir 10 $ a INR». Del mismo modo, también puede preguntar «Convertir 10 pies a pulgadas». Dado que se trata de una conversión en línea, las métricas se actualizan diariamente y los resultados son mucho más precisos.

4. Aplicaciones para restaurantes y comidas

Ahora, en lugar de descargar aplicaciones para buscar restaurantes cercanos, puede dirigirse al Asistente de Google. Todo lo que tienes que decir es «Tengo hambre». Google muestra todos los restaurantes cercanos con calificaciones y reseñas de los usuarios. Últimamente, he estado usando   para esto, pero el Asistente de Google parece estar haciendo un buen trabajo. Rápidamente pude obtener el número del restaurante, las direcciones, el sitio web oficial e incluso el menú.

5. Actualizaciones de trenes

Si viaja diariamente en tren entre ciudades, entonces hay un servicio en el Asistente de Google llamado «Dónde está mi tren». Este servicio es un sistema de información de trenes que le permite encontrar la ubicación de los trenes. Para realizar cualquier consulta sobre trenes hay que anteponer “Hablar donde está mi tren”. Por ejemplo, quiero saber la ubicación actual de 11094, por lo que mi consulta de búsqueda será «Hablar con dónde está mi tren sobre la ubicación actual de 11094».

6. Aplicaciones meteorológicas

Google tiene una gran cantidad de datos meteorológicos recopilados de  . Entonces, en lugar de descargar una aplicación adicional de pronóstico del tiempo, puede preguntarle al Asistente de Google. Las preguntas sobre el clima pueden ser extremadamente diversas, desde «¿Qué tiempo hace?», «¿Necesitaré un paraguas mañana?» a “Pronóstico para este fin de semana”.

También puede programarlo para que brinde actualizaciones diarias simplemente diciendo «Enviar informes meteorológicos diarios». Luego de esto, se le solicitará la hora a la que desea programar el informe. Una vez que haya hecho todo esto, el Asistente de Google le envía una notificación automática todos los días a la hora mencionada.

Otro servicio adicional al que puedes acceder es el Índice Mundial de Calidad del Aire que te indica el Índice de Calidad del Aire de las ciudades. Puede activarlo diciendo «Hable con el índice mundial de calidad del aire».

7. Calculadora de alimentos

Para mi entrenamiento, tengo un montón de aplicaciones de fitness que van desde push-up hasta calculadora de calorías. Pero recientemente, en lugar de tener una aplicación de calculadora de calorías, comencé a usar el Asistente de Google. Es rápido encontrarme el valor calórico de la comida que estoy teniendo. Esto ayuda a deshacerse de una aplicación, así como a realizar un seguimiento de mi dieta.

8. Calculadora de propinas

Siempre es una pregunta «¿Cuánto tienes que dar de propina?» y cómo compartirlo con amigos. Ahora, puede hacerle la misma pregunta a Google y obtener una calculadora donde puede ingresar el monto de su factura, el porcentaje que desea pagar y la cantidad de personas con las que está compartiendo. Solo una pequeña herramienta rápida que es útil y no necesita una aplicación para instalar en su teléfono.

9. Comida y bebida

Idealmente, esta no será una aplicación adicional y preferiría ir a YouTube. Pero prueba con este. Pregúntale a tu Asistente de Google sobre recetas de comida para sorprenderte. Ahora, puede preguntar «recetas para la cena» o «recetas para el almuerzo» y rápidamente obtiene una lista de sitios web aleatorios. Esto no reduce una aplicación, pero me hace pensar menos en lo que debería estar cocinando hoy.

Ahora, puede seguir adelante y pedir recetas para cualquier comida al azar o una cocina en particular. Todo lo que tiene que hacer es comenzar preguntando «Buscar recetas para la cena». También puede llamar a servicios como Tasty y obtener recetas con ingredientes que ya tiene en su refrigerador o simplemente obtener recetas al azar que están de moda en este momento.

10. Juegos y diversión

Si eres un jugador casual que es demasiado perezoso para descargar aplicaciones de juegos. ¡Sí! Ese soy yo. Las cosas estarán bien con el Asistente de Google. A veces, puede actuar como una buena exención de tiempo. Incluye muchos juegos como «Piedra, papel, tijera», «Ask Roll on», etc. Pero mi favorito de todos es «Argument Room». En realidad, no es un juego, sino más bien una batalla de conversación. Ayuda a mejorar su juego de palabras, ingenio y aprender más palabras. Ahora, esa es una forma divertida de aprender algo.

11. Aplicación de deportes

Si eres fanático del fútbol como yo, me gusta mantenerme actualizado. Ahora, he estado usando un par de aplicaciones para eso y realmente me brindan información adicional. Pero para lo básico, puedo consultar con el Asistente de Google los horarios de los partidos, las estadísticas y la tabla de clasificación a través del Asistente de Google.

Además, también puede consultar los próximos eventos deportivos desde Google Assistant Snapshot. Para abrir la instantánea, simplemente deslice hacia arriba cuando el Asistente de Google esté activo. Aquí puede consultar la página Instantánea donde puede encontrar todos sus próximos eventos, recordatorios, pagos de facturas, etc. junto con los próximos eventos deportivos.

12. Siguientes acciones

Hablando de Snapshot, puede seguir las acciones con la ayuda de este. Simplemente abra y deslice hacia arriba cuando el Asistente de Google esté activo para abrir la instantánea y aquí podrá encontrar sus acciones en la tarjeta «Acciones que sigue». Pero primero, debe seguir las acciones en Google de las que desea realizar un seguimiento.

Puede consultar este tutorial para seguir las acciones con su Asistente de Google: – 

13. Traductor e Intérprete

En lugar de usar una aplicación de traducción, simplemente puede buscar en Google «Cómo decir hola en japonés» y el Asistente le mostrará el resultado y también pronunciará la pronunciación. También puede obtener una opción de cámara para escanear cualquier texto y convertirlo a su idioma.

Además, el Asistente de Google también puede ser tu intérprete. Simplemente pregúntele a Google «Sé mi intérprete de chino» y Google traducirá su discusión de un lado a otro a lo largo de su conversación completa.

14. Notas y listas de compras

El Asistente de Google tiene notas integradas que puedes encontrar simplemente diciendo «Muéstrame mis notas». Puede agregar, eliminar, editar las notas desde el propio Asistente de Google. También tiene la opción de sincronizar sus notas con aplicaciones como Google Keep, Any do, etc. para abrir la aplicación y consultar todas sus notas.

Es el mismo caso con la lista de compras. Simplemente pregúntele a Google «Agregue desinfectante a su lista de compras» y el Asistente lo agregará a su lista a la que puede acceder desde

15. Recordatorios

El recordatorio es la característica principal más obvia que muchas personas usan con Smart Assistants. Puede pedirle a Google que le recuerde algo en un momento específico o cuando se encuentre en una ubicación específica. También puede configurar recordatorios para sus notas y Google le recordará esas notas en el tiempo que haya mencionado.

Además, su asistente también puede recordarle pagos de facturas, horarios de vuelos, boletos de cine, etc. automáticamente con la información de Gmail. Por último, también puede recordarte los cumpleaños de tus amigos. Pero primero debe

Bonificación: – Sugerencias y recomendaciones

¡Y este es un bono! Si te has quedado sin canciones o videos para ver, aunque es raro. Pero puede pedirle al Asistente de Google que reproduzca una canción o video al azar y simplemente aprende de su historial de búsqueda y recomienda una canción. Ahora, no dudo que el seguimiento de Google y las recomendaciones valen la pena.

Terminando

Entonces, estos fueron algunos de los trucos y accesos directos rápidos del Asistente de Google que podrían reemplazar una aplicación de Android completa. Puede consultar nuestros otros artículos sobre las   y  .

Para cualquier consulta o problema, hágamelo saber en los comentarios a continuación.