15 correcciones para el correo electrónico que no se sincroniza en Android

Todos hemos estado en ese estado en el que esperamos recibir un correo electrónico importante, solo para descubrir más tarde que el correo electrónico no se sincroniza en los dispositivos Android. Esta situación no solo aumenta nuestra frustración, sino que también . Para abordar este problema, hemos compilado una lista de soluciones para solucionar el problema de la falla de sincronización de correo electrónico en teléfonos Android.

1. Verifique la conexión a Internet

A veces, incluso después de que su Internet funcione correctamente, es posible que aún tenga problemas con la sincronización del correo electrónico. Entonces, lo que puede hacer es reiniciar su o habilitar y deshabilitar en su teléfono.

Además, asegúrese de no estar conectado a ninguna red Wi-Fi pública. Estas redes tienen la reputación de proporcionar . Si ese es el caso, puede intentar cambiar a sus datos móviles y ver si su correo electrónico comenzó a sincronizarse en su teléfono Android, o pasar al siguiente paso.

2. Habilite los datos de fondo para el cliente de correo electrónico

Asegúrese de que su cliente de correo electrónico pueda acceder a Internet en segundo plano. Si lo ha desactivado sin saberlo, siga la siguiente guía:

1. Abra la Configuración de Android y vaya a la sección Aplicaciones .

2. Seleccione la aplicación de correo electrónico .

3. Después de eso, vaya a Datos móviles y asegúrese de que Permitir el uso de datos en segundo plano y Permitir el uso de datos mientras el Ahorro de datos está activado estén habilitados.

3. Deshabilitar VPN

Si no hay ningún problema con su conexión a Internet, vea si la VPN podría ser la razón por la cual su correo electrónico no se sincroniza. Hemos visto varios casos en los que los correos electrónicos tardaron más en sincronizarse o no se recibieron. Por lo tanto, si teléfono Android, intente deshabilitarla para verificar si es el verdadero culpable.

Consejo: ? Aquí hay 8 soluciones.

4. Reinicie el dispositivo Android

Si no hay , considere reiniciar su teléfono Android. Es posible que haya un problema de sistema operativo subyacente o un conflicto de aplicaciones que cause el problema. Reiniciar su dispositivo puede restaurar la funcionalidad normal del correo electrónico.

5. Asegúrese de que la sincronización automática de correo electrónico esté habilitada

Existe la posibilidad de que hayas desactivado accidentalmente la función de sincronización de correo electrónico en tu Android. Si no está seguro, puede seguir la siguiente guía:

1. Abra cualquier aplicación de correo electrónico de su elección, como Gmail , toque el menú de hamburguesas y luego seleccione Configuración .

2. A continuación, elija su cuenta de correo electrónico y desplácese hasta el final y confirme que la sincronización de Gmail está habilitada.

6. Sincronización manual de correo electrónico

Si la sincronización automática no funciona, puede intentar sincronizar manualmente su correo electrónico para verificar si el problema radica en el proveedor de correo electrónico o si es solo su aplicación de correo electrónico la que está actuando de manera extraña.

Aquí le mostramos cómo sincronizar su correo electrónico manualmente:

1. Abra la aplicación Configuración y vaya a Cuentas y copia de seguridad .

2. En la siguiente pantalla, seleccione Administrar cuentas .

3. Desde allí, seleccione su cuenta de correo electrónico y elija la opción Sincronizar cuenta .

4. Por último, toque el menú de kebab (icono de 3 puntos) y presione el botón Sincronizar ahora .

7. Deje de usar aplicaciones de correo electrónico de terceros

pueden venir con muchas funciones ingeniosas, pero carecen de la versatilidad en comparación con las aplicaciones de correo electrónico nativas como Gmail o Outlook. En la mayoría de los casos, sus correos electrónicos pueden tardar más en sincronizarse o es posible que no los reciba en absoluto. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la aplicación oficial del servicio de correo electrónico que está utilizando para una experiencia perfecta.

8. Libere RAM y almacenamiento

Otra razón por la que los correos electrónicos no se sincronizan en su teléfono Android podría deberse a una RAM y almacenamiento insuficientes en su dispositivo. Si su dispositivo está cargado con numerosas aplicaciones y archivos, es posible que ya tenga recursos limitados del sistema disponibles para que el cliente de correo electrónico descargue nuevos correos electrónicos.

Además, si el correo electrónico incluye archivos adjuntos de gran tamaño, será imposible recibir el correo electrónico debido a la disponibilidad limitada de espacio de almacenamiento. Por lo tanto, le sugerimos que elimine todas las aplicaciones y archivos innecesarios de su teléfono para .

9. Permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano

Hay muchas aplicaciones de terceros disponibles en Play Store que prometen aumentar la memoria o la duración de la batería de su teléfono. Estas aplicaciones a menudo causan más daño que beneficio y, como resultado, pueden incluso restringir la ejecución de su aplicación de correo electrónico en segundo plano. Por lo tanto, debe desinstalar dichas aplicaciones para el correcto funcionamiento de su correo electrónico.

10. Desactivar batería/modo de ahorro de energía

Es posible que haya habilitado el modo de ahorro de batería en su dispositivo Android, o que se haya habilitado automáticamente . Esta podría ser la razón por la que sus correos electrónicos no se sincronizan. Esto es lo que debe hacer:

1. Inicie la aplicación Configuración y vaya a la sección Cuidado de la batería y el dispositivo .

2. Una vez allí, toque la pestaña Batería y desactive el interruptor junto a Ahorro de energía .

Nota: Los pasos pueden diferir según el dispositivo o el modelo que esté utilizando.

Además, también puede asegurarse de que su cliente de correo electrónico no esté en un modo restringido en términos de uso de la batería. Para verificar eso, simplemente navegue a Configuración > Aplicaciones > Outlook (o cualquier otra aplicación de correo electrónico que use) > Batería y asegúrese de que no esté en modo Restringido .

Consejo: aprenda cómo

11. Verifique los servidores de correo electrónico

Durante todo este tiempo, hemos estado tratando de solucionar los problemas de la función de sincronización de correo electrónico. Sin embargo, ¿qué pasa si el servidor del proveedor de correo electrónico está experimentando una interrupción? Para verificar el estado del servidor de su servicio de correo electrónico, simplemente visite el sitio web desde su navegador web e ingrese el nombre de su proveedor de correo electrónico en el cuadro de búsqueda. Si hay algún tipo de problema con su servicio de correo electrónico, se pondrá en contacto.

12. Eliminar y volver a agregar la ID de correo electrónico nuevamente

Si no hay ningún problema por parte de su proveedor de correo electrónico, puede intentar eliminar su ID de correo electrónico y volver a iniciar sesión. Esto probablemente solucionará cualquier problema relacionado con la configuración del correo electrónico e incluso puede comenzar a sincronizar su correo electrónico en su teléfono inteligente Android.

A continuación, le mostramos cómo eliminar cualquier cuenta de correo electrónico de su teléfono Android:

1. Abra la configuración de Android y vaya a Cuentas y copia de seguridad > Administrar cuentas .

2. Seleccione la cuenta de correo electrónico que tiene un problema de sincronización y luego presione el botón Eliminar cuenta .

3. Vuelva a confirmar su decisión tocando nuevamente Eliminar cuenta .

4. Una vez hecho esto, abra la aplicación de correo electrónico . En este ejemplo, usaremos la aplicación Gmail .

5. A continuación, toca tu y selecciona la opción Agregar otra cuenta .

6. Ahora, seleccione el servicio de correo electrónico de su elección e ingrese sus credenciales para iniciar sesión nuevamente.

13. Borrar caché y datos de la aplicación de correo electrónico

Para brindarle una experiencia más fluida, la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico almacenan datos y . Sin embargo, un caché desactualizado o dañado puede hacer más daño que bien, incluidos los problemas de sincronización con los correos electrónicos. Por lo tanto, debe borrar el caché y los datos de su aplicación de correo electrónico para resolver este problema.

Aquí está cómo hacerlo:

1. Inicie la Configuración de Android y vaya a Aplicaciones .

2. Seleccione su aplicación de correo electrónico , como Outlook o Gmail.

3. Desplácese hacia abajo y elija la opción Almacenamiento .

4. Finalmente, toque los botones Borrar caché y Borrar datos .

Después de eso, abra su aplicación de correo electrónico y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico.

Nota: la configuración puede variar según el dispositivo o el modelo que esté utilizando.

14. Actualizar la aplicación de correo electrónico

Si borrar los datos y el caché de la aplicación de correo electrónico no comenzó a sincronizar los correos electrónicos, intente actualizar su aplicación. Esto puede corregir muchos errores existentes, incluido el que hace que su correo electrónico deje de sincronizarse.

Para actualizar su aplicación de correo electrónico, simplemente abra Play Store y busque su cliente de correo electrónico. Si la actualización está disponible, presione el botón Actualizar. Eso es todo.

15. Vuelva a instalar la aplicación de correo electrónico

Si probó todas las soluciones anteriores y ninguna de ellas funciona, intente reinstalar la aplicación. Simplemente navegue a Configuración > Aplicaciones > Aplicación de correo electrónico (como Gmail o Outlook) y presione el botón Desinstalar . Después de eso, puede descargar esa aplicación de correo electrónico desde Play Store.

¡Restaura la armonía en tu bandeja de entrada!

El correo electrónico es una de las partes más importantes de nuestra vida diaria. Si su correo electrónico deja de funcionar, incluso por un solo día, puede afectar su productividad. Esperamos que los métodos anteriores lo ayuden a corregir el error de sincronización de correo electrónico en su dispositivo Android y a que su correo electrónico vuelva a funcionar.

Antes de regresar, también puede consultar nuestros otros artículos útiles, como cómo usar o cómo usar la .