13 módulos Xposed imprescindibles de todos los tiempos

Ahora, no rooteo mi Android (ni siquiera sugiero a otros que lo hagan) tanto como solía hacerlo hace unos años. Sin embargo, Xposed Module sigue siendo una de las principales razones para rootear mi Android.

¿Qué  son los módulos Xposed y cómo instalarlos?

En caso de que no lo sepa, los módulos Xposed no son más que pequeñas aplicaciones de Android, que pueden interactuar directamente con su sistema operativo Android y pueden hacer cosas bastante increíbles. Me gusta: personalizar cada bit de su Android, controlar los bloqueos de activación para una mejor duración de la batería, etc.

Para instalar módulos Xposed, necesitará Xposed Framework , que es como un repositorio para encontrar y descargar varios módulos Xposed. Algo así como Play Store para módulos Xposed. Pero instalar Xposed framework es un poco complicado.

Ahora, para instalar un marco Xposed, primero debe rootear sus dispositivos Android, luego descargar dos archivos: Xposed framework zip y Xposed framework apk . A continuación, primero actualice el archivo zip de su recuperación personalizada y luego instale el archivo apk Xposed. Y estás listo para irte.

Desafortunadamente, ambos archivos de descarga son diferentes para cada dispositivo (según el procesador y la versión de Android), por lo que no podemos hacer una sola guía sobre cómo instalar Xposed Framework, pero si está ejecutando Marshmallow, puede consultar esta guía. sobre . 

Suponiendo que ha instalado con éxito el marco Xposed y ahora está buscando algunos buenos módulos Xposed, aquí hay algunos de los mejores para usted.

Debe tener módulos Xposed

Nota: antes de probar un módulo Xposed, asegúrese de que funcione con su versión actual de Android. Además, tenga una buena copia de seguridad para que pueda volver atrás si sucede algo.

1.

Lo único que molesta a casi cualquier usuario de Android es la duración de la batería. Esto es especialmente cierto si usted es un usuario avanzado que usa muchas aplicaciones, datos móviles o WiFi, ve videos y escucha música, etc. Para que su dispositivo dure mucho tiempo con una sola carga, puede usar el módulo Amplify Battery Extender . Este módulo Xposed le permite elegir cuánto tiempo puede permanecer despierto su dispositivo y cuándo puede despertarse. En pocas palabras, esta aplicación controla las aplicaciones en segundo plano para que no activen el dispositivo de forma aleatoria y consuman la batería.

¿Es gratis? Sí, la versión base es gratuita. Con las compras dentro de la aplicación, puede desbloquear funciones adicionales como controlar cualquier despertador o alarma.

2.

Gravity Box es uno de los módulos Xposed más populares que te permite modificar tu dispositivo Android al contenido de tu corazón. Tiene una amplia gama de pequeñas herramientas y características que agregan funcionalidad adicional a su dispositivo.

Por ejemplo, puede usar los botones de control de volumen para cambiar las pistas de música, tocar dos veces para abrir la aplicación anterior, controles circulares, notificaciones LED personalizadas, etc. Y lo bueno de Gravity Box es que puede aplicar casi todas las configuraciones. y preferencias sin necesidad de reiniciar.

¿Es gratis?: Sí, la aplicación es mayoritariamente gratuita. Sin embargo, las funciones de copia de seguridad/restauración y control de notificaciones definitivas deben desbloquearse con la compra desde la aplicación.

3.

XPrivacy es otro módulo popular que actúa como un administrador de permisos capaz. Aunque Android tiene su propia gestión de permisos en Marshmellow, sigue siendo engorroso y no fácil de usar. Sin embargo, al usar Xprivacy, puede restringir que casi cualquier aplicación filtre su privacidad con solo unos pocos toques. Además, si tiene aplicaciones que insisten en permisos como la capacidad de acceder a su ubicación o contactos sin una buena razón, puede usar XPrivacy para alimentar datos falsos para que funcionen como deberían.

¿Es gratis?: Sí, la aplicación es gratuita.

4.

Necesario o no, casi todas las aplicaciones en su dispositivo Android se adjuntan a la cola de inicio. Esto permite que esas aplicaciones se carguen tan pronto como reinicie su teléfono inteligente o tableta. Aunque esto hace que algunas aplicaciones respondan un poco mejor, puede alargar el tiempo de inicio real de su dispositivo. Para lidiar con esto, puede usar BootManager. Este sencillo módulo Xposed te permite elegir qué aplicaciones pueden y no pueden iniciarse cuando enciendes tu dispositivo. Si tiene muchas aplicaciones instaladas, este es un módulo imprescindible.

Es gratis: La versión base es gratis. Con la versión gratuita, puede deshabilitar aplicaciones de terceros. Si desea deshabilitar las aplicaciones del sistema, debe donar.

5.

Xposed Additions es una poderosa aplicación que te permite reasignar cualquiera de tus botones de hardware para hacer lo que quieras. Puede configurar la pulsación simple, la pulsación doble, la pulsación triple, la pulsación larga, las acciones de los botones duplicados, la configuración condicional, las combinaciones de botones, etc. Entonces, si está buscando personalizar lo que hace su botón de hardware, Xposed Additions es para usted.

¿Es gratis?: Sí, la versión base es gratuita, pero algunas funciones avanzadas deben desbloquearse con las compras dentro de la aplicación.

6.

En la mayoría de los teléfonos Android, para ver las notificaciones, debe desbloquear su dispositivo o al menos encender la pantalla y bajar el tono de notificación. Sin embargo, al usar DynamicNotifications, puede hacer que su dispositivo ilumine discretamente la pantalla para ver las notificaciones a medida que se reciben. Para mejorar aún más las cosas, la aplicación puede mostrar la vista previa si es necesario. Hay muchas opciones de personalización para cambiar cómo aparecen las notificaciones y qué aplicaciones pueden mostrar las notificaciones.

¿Es gratis?: Sí, lo es. Sin embargo, algunas funciones avanzadas, como notificaciones de respiración, activación automática, etc., solo están disponibles como compras dentro de la aplicación.

7.

XBlast Tools incluye muchas características y opciones para personalizar y modificar su dispositivo Android a su gusto. Algunas de las cosas que pueden hacer las herramientas XBlast incluyen, entre otras, la barra de estado transparente, la imagen de fondo o el color para la barra de notificaciones, las notificaciones de texto personalizadas, los nuevos módulos para la barra de navegación, etc. Si está buscando modificar completamente su dispositivo Android entonces XBlast Tools es una aplicación imprescindible.

¿Es gratis?: Sí, es la aplicación gratis.

8.

Si su dispositivo Android tiene una pantalla grande, ¿por qué no dividir la pantalla con varias ventanas para que su multitarea sea un poco más agradable? Usando XMultiWindow, puede ajustar dos aplicaciones diferentes arriba y abajo o de lado a lado dependiendo de la orientación de su pantalla. De hecho, puedes ver esta característica específica en los móviles Samsung de gama alta.

¿Es gratis?: Sí, lo es.

9.

Xposed Edge es una aplicación simple que le permite configurar gestos de borde, panel de acceso directo, botones de hardware, controles circulares, etc. Usando las opciones de personalización, puede navegar a aplicaciones recientes, controlar medios, iniciar/detener/eliminar una aplicación, etc. Si está buscando una buena aplicación de gestos, Xposed Edge es para usted.

¿Es gratis? La aplicación está disponible tanto en versión gratuita como pro. Algunas funciones avanzadas como la programación, activadores avanzados, guardar acciones, etc. solo están disponibles en la versión pro.

10.

¿Alguna vez has pensado en personalizar la aplicación de configuración predeterminada? El módulo Editor de configuración Xposed lo hace posible con solo unos pocos toques. Puede cambiar el número de columnas, agregar sus propios accesos directos, eliminar opciones, editar opciones existentes, cambiar el color del texto y el fondo, etc.

¿Es gratis?: No. Sin embargo, puede descargar la versión de prueba gratuita . La versión de prueba está limitada a un máximo de cinco modificaciones.

11.

El módulo Unique Controls básicamente le brinda dos funciones, la primera es «Halo» y la segunda es «Pie Controls». La función Halo no es más que una pequeña burbuja que se cierne sobre todas las aplicaciones y le brinda acceso rápido a sus notificaciones. Si lo desea, también puede iniciar o descartar las notificaciones. Pie Control le proporciona navegación por gestos para facilitar su uso.

¿Es gratis? La versión base es gratuita, pero algunas configuraciones avanzadas solo están disponibles si desbloquea la versión PRO con la compra desde la aplicación.

12.

El módulo XNotifications le permite controlar cómo se comportan las notificaciones en su dispositivo Android. Por ejemplo, puede personalizar cómo aparecen las notificaciones, hacer que se expandan cuando sea necesario, configurarlas para que se expandan automáticamente, borrar todas las notificaciones a la vez, habilitar o deshabilitar los avisos, personalizar la duración y la opacidad de los avisos, la capacidad de establecer bastantes horas globalmente, etc. Una de las mejores características de este módulo es que le permitirá borrar las notificaciones persistentes.

¿Es gratis? La versión base es gratuita y puede desbloquear funciones adicionales comprando la licencia.

13.

Si su dispositivo está utilizando el sistema operativo Android estándar o casi estándar, lo más probable es que esté utilizando el iniciador de Google Now. Aunque el lanzador es rápido y se ve bien, no es tan personalizable. Por ejemplo, no puede ocultar la barra de búsqueda persistente de Google, no puede cambiar el tamaño de la cuadrícula, no puede usar paquetes de íconos, etc. Al usar el módulo de configuración de Xposed GEL, puede hacer todo eso y más. Entonces, si le gusta el iniciador de Google Now y desea personalizarlo, este módulo es para usted.

Es gratis: La versión base es gratis. Puede desbloquear funciones adicionales como la compatibilidad con paquetes de iconos, insignias de notificaciones, etc., con la versión pro disponible en forma de compra desde la aplicación.

Espero que ayude y si crees que me perdí alguno de tus módulos favoritos, compártelos en el formulario de comentarios a continuación.

Lea también: