12 Solución paso a paso para WiFi conectado pero sin acceso a Internet

A menudo es un momento confuso y temido cuando se conecta el Wi-Fi pero no hay error de acceso a Internet. Podría ser un problema con la configuración de su sistema operativo o incluso con el enrutador. A lo largo de los años, a menudo nos hemos encontrado con este No hay Internet en el problema de Wi-Fi conectado y finalmente elaboramos una guía paso a paso para ayudarlo a solucionar este problema.

Nota: En este artículo, nos centramos en la resolución de problemas en el escritorio. En caso de que tenga problemas con su Android, consulte nuestro otro artículo sobre .

¿Dónde mirar?

Por lo general, hay dos lugares para mirar si se enfrenta a problemas de red:

  1. enrutador
  2. El dispositivo en sí

Si Internet no funciona en todos los dispositivos conectados a la red, es probable que haya un problema con su enrutador/módem. También puedes echar un vistazo rápido al cable ADSL para ver si está roto o torcido.

Si Internet no funciona en un solo dispositivo, es probable que haya un problema con el adaptador WiFi del dispositivo que está causando que el dispositivo tenga  dificultades para comunicarse con el enrutador. Aquí hay 9 pasos para reparar el Wi-Fi conectado pero sin error de Internet.

Arreglar Wi-Fi conectado pero sin error de acceso a Internet

1. Reiniciar dispositivo

Sé cómo suena y es probable que la mayoría de ustedes ya hayan hecho esto un par de veces, pero si no lo han hecho, entonces deberían hacerlo.

El buen reinicio anterior obliga a los dispositivos de red a actualizar sus tablas de IP y recargar los archivos de configuración. Apague tanto el enrutador como el módem (en caso de que tenga uno). Luego, espere 30 segundos antes de reiniciarlos nuevamente. Además, también debe reiniciar su PC para asegurarse de que todo esté limpio. Una vez que todos los dispositivos se hayan reiniciado, intente conectarse de nuevo para ver si funciona.

2. Verifique las luces del módem

Puede haber un problema con su conexión a Internet en lugar de los dispositivos conectados. Para confirmar, verifique la luz WAN en el enrutador y asegúrese de que esté parpadeando. Asegúrese de que la luz WAN no esté constantemente encendida o completamente apagada.

Idealmente, las luces DSL deberían estar ENCENDIDAS o verdes en algunos casos, y las luces indicadoras de Wi-Fi deberían parpadear. Si no está seguro de cómo verificar, comuníquese con el servicio de atención al cliente de su ISP y confirme el problema continuo de Internet. Pregúnteles cuánto tiempo llevará solucionar el problema.

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3. ISP está caído

Visite Downdetector desde sus datos móviles y busque su ISP. Digamos que es AT&T. Puede buscar el ISP más popular aquí y verificar si sus servidores están caídos o si se enfrentan a una interrupción. Este práctico sitio rastrea la cobertura en todo el mundo para que también pueda verificarla según su ubicación.

Haga clic en la opción Apagón en vivo para saber si está caído en su parte del mundo. Una simple búsqueda en sitios de redes sociales como Twitter también puede ayudar a comprender si otros usuarios se enfrentan a problemas similares cuando Wi-Fi está conectado pero no hay Internet.

4. Antivirus u otra aplicación de seguridad

Se sabe que el software antivirus en el pasado. Deshabilite su antivirus y otras aplicaciones de seguridad como el malware temporalmente y verifique si resuelve el Wi-Fi conectado pero no el error de Internet. Si es así, ya sabes dónde buscar a continuación. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

En este punto, también le recomendaría que ejecute un análisis completo o completo de antivirus y Malwarebytes para asegurarse de que no esté infectado con algo peligroso que esté causando este error.

5. Utilice el Solucionador de problemas incorporado

Si Internet está bien por parte del ISP y está funcionando en al menos uno de los dispositivos conectados, es probable que haya un problema con el adaptador Wi-Fi. Esto se puede solucionar fácilmente con el solucionador de problemas integrado que viene con Windows y Mac.

Haga clic derecho en el ícono de red en la barra de tareas y seleccione ‘Solucionar problemas’. Windows buscará automáticamente problemas de red y los solucionará. Si no puede solucionarlo, al menos le informará cuál es el problema. Puede buscar la solución en línea o incluso preguntar en los comentarios a continuación.

La misma opción también está disponible para Mac OS X y Ubuntu.

6. Limpiar DNS

A veces, el conflicto de caché de DNS puede provocar una conexión Wi-Fi pero no un error de acceso a Internet. Puede vaciar el DNS para asegurarse de que no esté causando ningún problema. Vaya al menú de inicio de Windows y escriba ‘cmd’ para abrir el Símbolo del sistema y ejecútelo con derechos de administrador. Escriba el siguiente comando y presione enter para vaciar el DNS.

ipconfig /flushdns

Aquí hay algunos comandos más del símbolo del sistema que pueden ayudar a resolver los problemas de Wi-Fi y otros errores de red.

Restablezca los archivos almacenados por Windows para acceder a Internet:

restablecimiento de netsh winsock
restablecimiento de ip int netsh

Libere su antigua dirección IP y establezca una nueva automáticamente.

ipconfig /liberar
ipconfig/renovar

Si esto no funciona, dé los siguientes comandos uno a la vez, pero uno tras otro.

ipconfig/flushdns
nbtstat -R
nbtstat-RR
netsh int ip reset c:resetlog.txt
restablecimiento de netsh winsock

7. Cambiar el modo inalámbrico en el enrutador

Este es un caso excepcional y ocurre solo si tiene instalada una tarjeta o dispositivo Wi-Fi antiguo. Si obtiene acceso a Internet en su PC conectándose al enrutador a través de un cable Ethernet, es probable que haya una barrera de comunicación entre estos dos dispositivos. Y una forma de solucionarlo es cambiando el modo inalámbrico.

Hay  en un enrutador. Por ejemplo, es posible que haya visto algo como: 802.11 bo 802.11 b/g o 802.11 b/g/n, etc. Este b, g, n y ac son estándares inalámbricos diferentes. Por lo general, el modo inalámbrico está configurado en 802.11 b/g/n/ y funciona bien para la mayoría de los usuarios. A veces, los dispositivos antiguos, como los teléfonos inteligentes, no son compatibles con este modo y provocan problemas de red.

y busque la opción ‘Modo inalámbrico’ . Debe estar en la configuración inalámbrica donde configura el SSID y la contraseña de Wi-Fi. Seleccione 802.11 b en el menú desplegable junto a Modo inalámbrico y guarde los cambios. Reinicie el Wi-Fi y vea si esto soluciona el problema. Si esto no funciona, pruebe con 802.11 g. Verifique nuevamente si el Wi-Fi se conectó pero no se resolvió el error de acceso a Internet o no.

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8. Obtener IP y DNS Automáticamente

¿Puedes conectar la misma computadora/teléfono inteligente a otra red Wi-Fi? Intente usar un punto de acceso móvil para verificar. Puede ser un conflicto de dirección IP o DNS. Otra forma de verificar eso es haciendo ping a su enrutador desde la línea de comando. Si obtiene una respuesta de tiempo de espera o no se puede acceder al host de destino, probablemente se trate de un conflicto de dirección IP.

Abra el símbolo del sistema con derechos de administrador y dé este comando:

ping 192.168.1.1

Idealmente, debe establecer la configuración de red para obtener automáticamente la dirección IP y la configuración de DNS del enrutador para garantizar un mínimo de conflictos. Sin embargo, a veces asignar una dirección IP estática a sus dispositivos o cambiar el servidor DNS ayuda a reparar el error de conexión a Wi-Fi pero sin acceso a Internet.

Los siguientes son los pasos para cambiar la configuración de IP en Windows. Si está ejecutando macOS o Android, consulte nuestro artículo sobre   y   en todas las plataformas.

En Windows, necesitamos cambiar la configuración del adaptador de red para obtener una dirección IP automáticamente. Para hacerlo, haga clic en el menú Inicio y busque Centro de redes y recursos compartidos.

Una vez que se abra la ventana de red, haga clic en  Cambiar opciones de adaptador.

En la ventana Conexiones de red, haga clic con el botón derecho en su adaptador de red actual o Wi-Fi y elija  Propiedades.

Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic en  Propiedades en la ventana emergente.

Seleccione Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente aquí y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Debe conectarse automáticamente y, si no, intente reiniciar su PC para comenzar a usar la configuración automática de la dirección IP.

9. Solucionar problemas de controladores de red

A veces, un controlador de red dañado puede provocar una mala conexión a Internet. Presione las teclas Ventana+R e ingrese ‘devmgmt.msc’ para abrir el Administrador de dispositivos.

Expanda Adaptadores de red y encuentre su Adaptador de red inalámbrico. Independientemente de la marca que tenga, debe tener el sufijo ‘Adaptador de red inalámbrico’. Haga clic derecho en el adaptador de red y haga clic en la opción ‘Actualizar controladores’.

Verás dos opciones ahora. Puede actualizar el controlador de forma manual o automática (en línea). Intente conectar su PC al enrutador usando un cable Ethernet. Si no hay ningún problema con el enrutador o la conexión a Internet, debe conectarse sin problemas. Una vez que esté conectado, haga clic en » Buscar automáticamente el software del controlador actualizado»  y Windows encontrará e instalará automáticamente el controlador correcto.

En caso de que no pueda conectarse, deberá descargar manualmente el último controlador del sitio web del fabricante en otro dispositivo conectado a Internet y moverlo a su PC. Una vez que tenga el controlador más reciente, use la opción » Buscar software de controlador en mi computadora » para instalar manualmente el software del controlador.

10. Restablecer enrutador

Esta opción puede resolver todo tipo de problemas relacionados con el enrutador. Puede restablecer el enrutador a la configuración de fábrica para forzar el restablecimiento de todos los cambios nuevos que pueden estar causando el problema. Esto también significa que tendrá que volver a proteger con contraseña su enrutador y cambiar la configuración básica de acuerdo con sus necesidades.

Aunque puede restablecer el enrutador desde su configuración, una forma más fácil es presionar el  botón de reinicio físico en el enrutador. El botón de reinicio generalmente está oculto dentro de un pequeño orificio, por lo que deberá revisar el enrutador con cuidado para encontrar el botón. Una vez que lo encuentre, use un clip para papel o un abridor de la bandeja SIM móvil para presionar el botón en el interior y manténgalo presionado durante 5 a 15 segundos, o hasta que todas las luces parpadeen y el enrutador se reinicie. Debería poder conectarse a Internet cuando se reinicie el enrutador.

Antes de restablecer su enrutador, asegúrese de iniciar sesión en la interfaz web de su enrutador y anote el nombre de usuario y la contraseña utilizados para iniciar sesión en el servidor del ISP.

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11. Reinicie su red

Como sugiere el nombre, «Restablecimiento de red» desactiva y luego reinstala el adaptador de red y restablece otros componentes de red a su configuración original. Windows olvidará su red Ethernet, redes Wi-Fi, conexiones VPN, etc. Es por eso que restablecer su red debe ser su último recurso.

Para hacerlo en Windows, escriba Restablecimiento de red en la búsqueda del menú Inicio.

Se abrirá una nueva ventana advirtiéndote sobre lo que sucederá cuando se restablezca tu red. Haga clic en el botón » Restablecer  ahora » para continuar y reiniciar su PC.

12. Llame al ISP

En última instancia, es trabajo de su proveedor de servicios de Internet asegurarse de que esté conectado a Internet todo el tiempo, especialmente si le han proporcionado el enrutador y el módem. Si ninguno de los consejos anteriores funcionó, llame a su ISP y dígales el problema exacto. Deberían poder proporcionar instrucciones de guardia para solucionar el problema. Si no pueden solucionar el problema durante la llamada, puede pedirles que envíen a un agente para que inspeccione físicamente el dispositivo.

Conclusión: Wi-Fi conectado pero sin acceso a Internet

No hay una respuesta única para el Wi-Fi conectado, pero no hay problema de acceso a Internet. Los consejos anteriores deberían poder solucionar la mayoría de los problemas relacionados con el software. Sin embargo, si hay un problema de hardware, como una tarjeta de red o un enrutador dañados, deberá ponerse en contacto con un técnico.