12 consejos y trucos de Spotify que todo nuevo usuario debe saber en 2020

Spotify es sin duda uno de los  . Obtienes una gran biblioteca de canciones junto con aplicaciones para cada plataforma. Todos estos se vuelven tan abrumadores que te pierdes algunas de las funciones ocultas. ¿Sabía que puede escuchar música local en Spotify, configurar su lista de reproducción como despertador y compartir perfiles de listas de reproducción a través de códigos de barras? Estos pequeños trucos podrían hacer que tu experiencia con Spotify sea mucho mejor. Y en ese sentido, estos son algunos de los consejos y trucos de Spotify.

Lee: 

Los mejores consejos y trucos de Spotify

1. Transferir listas de reproducción a Spotify

Spotify no te permite importar listas de reproducción de otros servicios de música como YouTube, Apple Music, Google Play Music, etc. Pero siempre puedes usar una aplicación de terceros como

En mi caso, quiero transferir mi lista de reproducción de YouTube a Spotify. Entonces, todo lo que tengo que hacer es simplemente dirigirme al sitio web de tunemymusic, copiar y pegar la URL de la lista de reproducción de YouTube, seleccionar Spotify e iniciar sesión en mi cuenta de Spotify. Eso es todo. Dado que TunemyMusic busca las canciones en Spotify por el título, es posible que se pierda algunas canciones. La probabilidad de que falten canciones es de 1 de cada 10. En caso de que desee transferir su , debe activar la «Biblioteca de música de iCloud».

2. Comparte listas de reproducción con código de barras

Spotify tiene estos ‘ códigos ocultos de Spotify ‘ que facilitan que los amigos compartan música entre ellos. Estos códigos se generan para listas de reproducción, canciones individuales e incluso usuarios de Spotify. Entonces, en lugar de enviar los nombres de las canciones, puede enviar la captura de pantalla del código de barras a su amigo.

Para obtener un código de Spotify, simplemente toque el botón de los «tres puntos» en el lado derecho de la pantalla mientras reproduce una canción.

Por otro lado, para escanear un código de barras, toque en la barra de búsqueda y verá un ícono de cámara en el lado derecho. Tóquelo y coloque el cursor sobre el código de barras de Spotify. Una vez que se escanea el código de barras, aparecerá la lista de reproducción, la canción o el usuario correspondiente, según el código de barras.

3. Escucha grupal

Group Listening permite que varias personas escuchen de forma remota la misma canción al mismo tiempo. Sin embargo, es una función premium y todas las personas deben tener una cuenta premium. Encontrará la opción «Conectar con amigos» en la pestaña Conectar al dispositivo. Este grupo de escucha se desconecta automáticamente después de una hora de inactividad.

4. Configure la lista de reproducción de Spotify como su alarma

También puede configurar su lista de reproducción de Spotify como su despertador en Android. Para hacer eso, conecte el a su cuenta de Spotify. Ahora, si está utilizando un teléfono de OEM como Huawei, Xiaomi, etc., es probable que tengan su propia aplicación Reloj. Estas aplicaciones de reloj personalizadas no son compatibles con la integración de Spotify, por lo que deberá descargar la  .

Si no ve Spotify, asegúrese de haber iniciado sesión en Spotify y de que esté instalado en el mismo dispositivo.

Abra la aplicación Reloj nativo y toque los tiempos de alarma para obtener el menú ampliado. A continuación, haz clic en la opción Tono de llamada y verás la pestaña de Spotify. Puede seleccionar una canción o toda su lista de reproducción. Otra cosa interesante de Spotify es que encontrarás listas de reproducción como el «despertador» que, por supuesto, están hechas para alarmas.

5. Fundido cruzado

Otro truco genial de Spotify es la opción Crossfade oculta en la configuración de Spotify. Ahora, el fundido cruzado provoca la superposición entre dos canciones. Básicamente, cuando la primera pista está a punto de terminar, la música se desvanece y comienza la segunda pista. Para introducir el fundido cruzado entre canciones, dirígete al menú de configuración. Justo debajo del modo fuera de línea, debería ver la configuración de Crossfade. Por defecto, estará apagado.

Para activar Crossfade, simplemente arrastre el control deslizante. El rango de Crossfade es de 0 a 12 segundos. Idealmente, un buen fundido cruzado debe ser de alrededor de 3 a 5 segundos, pero puede configurarlo de acuerdo con su voluntad. Del mismo modo, también puede configurar un fundido cruzado en la aplicación de escritorio de Spotify. Del mismo modo, dirígete al Menú de configuración y encontrarás Crossfade en Configuración avanzada.

6. Reproduce música local

La versión de escritorio de Spotify también te permite subir canciones locales. Escucho mucho contenido de NCS o indie pop en SoundCloud que no puedo encontrar en Spotify. Pero lo tengo descargado en mi escritorio. Entonces, una mejor solución es vincular las canciones locales a Spotify.

Todo lo que tengo que hacer es ir a Configuración y activar Archivos locales. De forma predeterminada, recoge canciones de carpetas predeterminadas como Descargas y Música. Puede agregar una carpeta personalizada haciendo clic en » Agregar una fuente » y luego seleccione la carpeta.

7. Controles del dispositivo

Las aplicaciones de Spotify en diferentes plataformas se comunican bien entre sí. Por ejemplo, puede controlar la aplicación de escritorio de Spotify desde su dispositivo móvil. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta en ambos dispositivos. Ahora, cuando reproduce una canción, tiene la opción de reproducirla en el teléfono o en su escritorio.

Si hay un dispositivo de transmisión en la red, inmediatamente le solicita que transmita música en ese dispositivo. Por ejemplo, tengo mi Android TV en el WiFi de mi casa y ni siquiera tiene Spotify instalado. Pero tan pronto como conecto mi dispositivo móvil al WiFi de la casa, me pide que reproduzca música en el televisor. Es muy sencillo conectar y reproducir canciones en dispositivos de transmisión.

8. Spotify con Google Maps

Google Maps es compatible con Spotify junto con otros servicios de música como Google Play Music y Apple Music. Sin embargo, esto no está activado de forma predeterminada. Para cambiar a Spotify, deslice hacia arriba en la ventana de navegación para abrir la Configuración. Debería ver Spotify además de Google Play Music.

Ahora puede cambiar su reproducción multimedia predeterminada de Google Music a Spotify. Entonces, puede transmitir sus listas de reproducción de Spotify dentro de la ventana del Mapa. Incluso podría buscar, reproducir canciones sin siquiera salir de la ventana de Maps. La integración de Spotify con Google Maps lleva la experiencia musical a otro nivel.

9. Integración de casa inteligente

Y hablando de experiencia musical, puedes integrar Spotify con casi todos los asistentes virtuales. Ya sea el Asistente de Google, Bixby, Cortana o Alexa. Solo para Alexa, necesitas tener una cuenta premium de Spotify.

En primer lugar, deberá configurar Spotify como su reproducción de música predeterminada para el asistente virtual que está utilizando. Por ejemplo, para configurar Spotify como la reproducción de música preferida para el Asistente de Google o Google Home, debe ir a Configuración del Asistente de Google . Una vez dentro, solo toca en la barra de búsqueda y escribe Spotify . Debería ver el ícono de la aplicación Spotify en los resultados de búsqueda, tóquelo. Cuando se abra la aplicación Spotify, verá un botón de enlace debajo. Haga clic en él para vincular su cuenta de Spotify con el Asistente de Google.

Esto configurará Spotify como su reproducción de música preferida y ahora solo tiene que pedirle a Google que reproduzca cualquier canción. Si digo «Ok Google Alexa play DJ Tonight», entonces simplemente recoge estas pistas de Spotify.

10. Archivar descubrir semanalmente

Mi característica favorita en Spotify hasta ahora es Discover Weekly y sus recomendaciones de canciones. Si no sabes qué descubre semanalmente, es una lista de reproducción de canciones que aparece automáticamente todos los lunes en la cuenta de cada usuario de Spotify. La lista de reproducción Discover Weekly se basa en sus hábitos de escucha de canciones y recomienda canciones en consecuencia. Entonces, el problema con Descubrir semanalmente es que la lista de reproducción se actualiza cada semana. Así que las canciones de la semana anterior no estarán disponibles la próxima semana.

De todos modos, para asegurarse de que nunca se pierda su lista de reproducción semanal de descubrimiento, puede usar este  . Este subprograma guarda todas las canciones de la lista de reproducción semanal de descubrimiento en una lista de reproducción separada. Básicamente es archivar tu lista de reproducción semanal de descubrimiento.

11. Instalar Spotify Lite

Spotify tiene una versión lite disponible en alrededor de 36 países y, lamentablemente, EE. UU. no es uno de ellos. Spotify Lite es una versión simplificada de la aplicación Spotify real que usa menos datos y menos almacenamiento. La aplicación pesa solo 9 MB y ocupa aproximadamente 38 MB en su almacenamiento interno. Está dirigido principalmente a países con menor ancho de banda y optimizado para funcionar en condiciones de red lenta.

Pero, ¿por qué debería descargarlo si tiene buenos datos y una gran cantidad de almacenamiento? Bueno, la versión Lite funciona tan bien como la aplicación original de Spotify. Lo mejor es que ambas aplicaciones funcionan juntas para que pueda tener ambas aplicaciones en su teléfono. Por último, la versión Lite le permite establecer un límite de datos mensual, por lo que, en ese caso, si descarga muchas canciones, también tendrá un control sobre eso.

Descargar

12. Entrenamiento de Spotify

Spotify tiene una aplicación web realmente genial que crea una combinación de canciones y podcasts para tu entrenamiento. Todo lo que tiene que hacer es dirigirse a la aplicación web y responder algunas preguntas. Luego, Spotify ejecutará su algoritmo y creará una lista de reproducción de ejercicios para usted. La calidad de esta lista de reproducción depende totalmente del tiempo que haya pasado escuchando dentro de la aplicación Spotify.

Visita

Y para terminar con esto, aquí hay un consejo profesional. Spotify tiene que ver con las listas de reproducción. Es como si crearas una lista de reproducción en un solo lugar y la usaras en todos los malditos dispositivos. Entonces, cuanto más comience a usar listas de reproducción y deje de buscar canciones, tendrá una mejor experiencia.

Si tiene alguna consulta o problema con respecto a Spotify, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lee: ¿