12 atajos de Android que debes usar todos los días

El sistema operativo Android ha recorrido un largo camino. De hecho, cuando lo comparas con las versiones anteriores, Android puede hacer muchas más cosas con mucha más eficiencia, mientras evoluciona constantemente. Si bien Android es muy fácil de usar y puede acceder a casi cualquier configuración con solo unos pocos toques, siempre es bueno conocer algunos atajos para facilitar un poco las cosas. En caso de que se lo pregunte, estos son algunos de los mejores atajos de Android que debe conocer.

Accesos directos de Android menos conocidos

1. Habilite el bloqueo inteligente en Android

Smart Lock es una de esas características útiles que la mayoría de los usuarios de Android no conocen o simplemente ignoran a pesar de su utilidad. Estrictamente hablando, esto no es un atajo por decir, pero te hace la vida más fácil al asegurar tu dispositivo con un patrón o bloqueo de PIN dependiendo de ciertas condiciones. Por ejemplo, puede hacer que su dispositivo cambie automáticamente a pin o patrón de bloqueo cuando esté fuera de su hogar o lugar de trabajo. Esto aumenta la seguridad al mismo tiempo que le brinda una gran facilidad de uso en el hogar o el lugar de trabajo.

Para habilitar Smart Lock, primero debe cambiar su bloqueo de pantalla actual a patrón o pin. Para hacer eso, abra la aplicación » Configuración «, navegue hasta » Seguridad » y luego toque » Bloqueo de pantalla». Ahora, seleccione Patrón o Pin y siga el asistente para completar el proceso de configuración.

Una vez que lo haya hecho, puede proceder a configurar Smart Lock. Nuevamente, abra » Configuración » y navegue hasta » Seguridad». Aquí, toque la opción » Smart Lock».

En la ventana de Smart Lock, seleccione el tipo de condición y continúe con el asistente para configurar Smart Lock. En mi caso, configuré mi casa y lugar de trabajo usando la opción “ Lugares de confianza ”. A partir de ahora, mi dispositivo solo usará el patrón de bloqueo cuando esté fuera de casa o del lugar de trabajo.

2. Toma capturas de pantalla rápidamente

Si ha utilizado una computadora durante algún tiempo, debe saber que puede tomar capturas de pantalla de la pantalla con solo presionar una tecla. Al igual que en una computadora, puede tomar capturas de pantalla de su pantalla de Android con un simple atajo. Estas capturas de pantalla son muy útiles cuando desea capturar algo como un mensaje de error o mostrar su increíble pantalla de inicio de Android.

Para tomar la captura de pantalla, simplemente presione el botón » Bajar volumen » y el botón » Encendido » al mismo tiempo. Todas las capturas de pantalla tomadas con este método se almacenarán en la carpeta » Imágenes > Capturas de pantalla » en el almacenamiento interno.

Alternativamente, si toma muchas capturas de pantalla y no desea dañar sus claves físicas, use Google Now on Tap . Simplemente vaya a la pantalla, cuya captura de pantalla desea tomar, y luego presione y mantenga presionado el botón Inicio, verá el menú deslizarse hacia arriba desde la parte inferior, toque el botón Compartir. Y esto tomará capturas de pantalla de la pantalla actual y abrirá las opciones para compartir.

3. Inicie la cámara directamente desde la pantalla de bloqueo

Los momentos de la cámara no se quedarán allí mientras buscas a tientas para iniciar la aplicación de la cámara. Entonces, para hacer las cosas un poco más rápidas, puede iniciar la aplicación de la cámara deslizando el ícono de la cámara en la pantalla de bloqueo. Si está utilizando una pantalla de bloqueo personalizada o si el fabricante del teléfono está utilizando una máscara personalizada, el acceso directo puede diferir o es posible que no encuentre esta opción.

En algunos dispositivos, también puede iniciar la aplicación de la cámara presionando dos veces el botón de encendido o girando el dispositivo un par de veces . Por ejemplo, mi teléfono Moto puede iniciar la aplicación de la cámara usando ambos accesos directos. Es decir, girando el teléfono un par de veces y usando el atajo en la pantalla de bloqueo.

4. Encuentra tu aplicación favorita rápidamente

Instalamos un montón de aplicaciones para satisfacer nuestras necesidades y curiosidad. A medida que instalamos las aplicaciones, puede resultar bastante molesto encontrar nuestra aplicación favorita incluso cuando están ordenadas alfabéticamente. Sin embargo, puede buscar una aplicación para restringir y abrir la aplicación rápidamente.

Si está utilizando la versión estándar de Android o el iniciador de Google Now, simplemente toque y mantenga presionado el ícono del Cajón de aplicaciones para enfocarse en la barra de búsqueda de aplicaciones. Aquí, ingrese las primeras letras de la aplicación para reducir la lista de aplicaciones.

Alternativamente, puede hacer lo mismo con la barra de búsqueda de Google Now en la pantalla de inicio. Simplemente ingrese las primeras letras de la aplicación y verá la aplicación en la lista de sugerencias de búsqueda.

Si está utilizando el lanzador Nova , puede hacer lo mismo. Simplemente toque el botón Inicio para abrir la barra de búsqueda. Aquí, ingrese las primeras letras y debería ver su aplicación en la lista.

5. Habilite el modo No molestar con los botones de volumen

El modo No molestar en Android es bastante útil cuando no quiere que lo molesten con llamadas telefónicas, mensajes, notificaciones, etc. Aunque puede habilitar el modo No molestar directamente desde la pantalla de Notificación, hay una manera aún más rápida. . Simplemente toque y mantenga presionado el botón » Bajar volumen » hasta que ponga su dispositivo en modo de vibración. Ahora, presione el botón » Bajar volumen » nuevamente para habilitar el modo No molestar.

Si desea finalizar el modo No molestar, mantenga presionado el botón » Subir volumen » y estará listo para comenzar.

 

6. Haz un buen uso de «OK Google».

Al igual que la función Smart Lock, Google Now también se ignora o se infrautiliza. Por ejemplo, puede hacer que Google Now tome sus notas en Google Keep, establezca recordatorios o alarmas, obtenga información sobre casi cualquier cosa, convierta moneda, obtenga actualizaciones deportivas, envíe mensajes de texto o llame a sus contactos, escuche música, etc.

Para que todo esto suceda, primero debe habilitar la «Detección de OK Google» desde cualquier pantalla. Para hacer eso, abra la aplicación » Google » desde el menú de la aplicación. Ahora, abra el menú, seleccione » Configuración » y luego » Voz». Aquí, selecciona la opción “ OK Detección de Google.

Mueva el botón junto a » Desde cualquier pantalla » y estará listo para comenzar. A partir de este momento, puede activar Google Now desde cualquier pantalla (incluida la pantalla de bloqueo) simplemente diciendo » Ok Google».

7. Tire hacia abajo para actualizar una página en Google Chrome

Para actualizar una página web en el navegador Chrome, no tiene que jugar con el menú. Simplemente arrastre la página hacia abajo y Chrome actualizará la página web. Lo bueno de este método es que se aplica a casi todas las aplicaciones modernas de Play Store.

Espero que ayude y haga un comentario a continuación para compartir sus atajos de Android favoritos para discutir sus pensamientos y experiencias sobre el uso de los atajos anteriores en su vida diaria.

8. Ver el historial de notificaciones en Android

Si tiene una Notificación descartada accidentalmente en Android, es bastante fácil recuperarla.

Toque prolongadamente la pantalla de inicio de su Android para que aparezcan las secciones de Widgets . Los pasos pueden ser diferentes para otros dispositivos, pero básicamente, debe ir a las secciones de Widget. A continuación, deslícese hacia abajo hasta que vea el widget de acceso directo de configuración .

Mantenga presionado el widget de configuración y arrástrelo a su pantalla de inicio. Se abrirá un nuevo menú, seleccione Registro de notificaciones. Y eso es. Aparecerá un acceso directo al registro de notificaciones en su pantalla de inicio. Simplemente toque esto y tendrá acceso a su historial de notificaciones.

9. Usa los gestos del lanzador Nova

El lanzador Nova es nuestro lanzador favorito, y es posible que no lo sepas, pero tiene muchos trucos, atajos ocultos escondidos en sus mangas. Por ejemplo, configuré mi Nova Launcher de tal manera que, cuando deslizo hacia abajo la pantalla de inicio, aparece la bandeja de notificaciones, deslizo hacia arriba para abrir el cajón de la aplicación y cuando toco dos veces en la pantalla de inicio, se apaga la pantalla.

También puede configurar Icon Gestures en Nova Launcher . Por ejemplo, cuando toco el ícono de Google Chrome, se abre la aplicación Chrome normal, pero si deslizo el ícono de la aplicación, inicia la búsqueda por voz de Google Now. Para una mejor comprensión, mire este

10. Atajos de teclado de Google

Si está utilizando el teclado de Google, está de suerte. Viene con muchos atajos geniales y gestos de deslizamiento para que escribas más rápido.

El que más me gusta es mover el cursor con la barra espaciadora. Simplemente, mantenga presionada y deslice hacia la izquierda o hacia la derecha en la tecla Espacio para mover el cursor con el teclado de Google. Esto es útil al escribir la URL o si escribe algo mal.

11. Usa Google ahora en Tap

Google now on tap trae todos los atajos útiles a la pantalla de inicio. Es una de las características más subestimadas de Android.

Por ejemplo, supongamos que encontró algunos anuncios de propiedades en una página de Facebook y desea llamar al número mencionado en esa página. Ahora, dado que Facebook no le permite copiar texto en el portapapeles en su aplicación oficial, deberá escribir manualmente el número en una hoja de papel y luego llamar a ese tipo. ¿Bien?

Pero con Google ahora al alcance de la mano, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de inicio y automáticamente detectará el número y le dará la opción de llamarlo directamente usando la aplicación del teléfono.

Esto es solo la punta del iceberg, echa un vistazo a otras .

12. Use una aplicación de acceso directo

Los accesos directos integrados en Android pueden ayudarte hasta cierto punto. Pero con una aplicación como , puede traer todos los accesos directos en la punta de su dedo.

Foo view agrega un botón flotante mágico en su Android (no solo en la pantalla de inicio) Y al tocar ese botón, puede iniciar una aplicación, abrir su sitio web favorito, tomar capturas de pantalla, grabar videos y mucho más.

Terminando

Siempre creemos que si usa algo durante todo el día, asegúrese de usarlo de manera efectiva. Ahorra tiempo a largo plazo. Y con suerte, estos atajos de Android te ayudarán a hacer lo mismo.

Háganos saber si nos perdemos algo en los comentarios a continuación.