11 correcciones para los teléfonos Samsung Galaxy que no pueden hacer ni recibir llamadas

Te estás preguntando, «¿Por qué mi teléfono Samsung no me permite hacer o recibir llamadas?» Bueno, puede haber muchas razones para eso. Es posible que se encuentre en un área de mala red, que haya seleccionado la red celular o el modo incorrectos, o que esté usando una versión desactualizada de la . Cualquiera que sea la razón, esta publicación te ayudará. Veamos varias formas de reparar teléfonos Samsung Galaxy que no pueden hacer ni recibir llamadas.

1. Reinicie su teléfono

Si desde su teléfono Samsung Galaxy, lo primero que debe hacer es reiniciar su teléfono. A veces, esta solución simple debería resolver su problema sin cambiar ninguna otra configuración.

2. Comprobar red

A continuación, debe verificar si tiene una red o no. Lo más probable es que no haya una red celular en su área y es por eso que no puede hacer o recibir llamadas desde su teléfono Samsung. Busque el icono de red en la barra de estado. El número de barras refleja la calidad de la red. Cuanto mayor sea el número, mejor calidad obtendrá.

3. Verifique el plan móvil

Algunas redes móviles restringen tanto las llamadas salientes como las entrantes si la validez de su plan móvil ha vencido (prepago) o si no ha pagado las facturas mensuales (pospago). Así que asegúrese de haber pagado todas las cuotas y de tener un plan móvil que funcione.

4. Desactiva el modo avión

Es posible que haya habilitado accidentalmente el Modo avión, también conocido como Modo vuelo, en su teléfono Samsung y es por eso que no puede llamar ni recibir llamadas en su teléfono. Para los que no lo saben, el modo Avión desactiva todos los servicios relacionados con la red en su teléfono, incluida la red celular.

Vaya a Configuración > Conexiones y apague el interruptor junto a Modo avión. Si no puede apagarlo, aprenda cómo .

5. Borrar el caché y los datos de la aplicación del teléfono

Otra solución fructífera que ha ayudado a muchos usuarios a reparar el teléfono Samsung que no puede hacer ni recibir llamadas es borrar el caché y los datos de la aplicación Samsung Phone.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

1 . Abra Configuración en su teléfono Samsung Galaxy.

2. Vaya a Aplicaciones .

3. Desplácese hacia abajo y toque Teléfono .

4. Vaya a Almacenamiento y presione los botones Borrar caché y Borrar datos . Reinicia tu teléfono. Tenga en cuenta que borrar el caché o los datos de la aplicación del teléfono no eliminará ningún dato o archivo de su teléfono. Solo eliminará los archivos de caché temporales. Sin embargo, cualquier personalización que haya realizado en la configuración de la aplicación Teléfono se restablecerá después de borrar los datos.

6. Seleccione Operador de red

Solo puede realizar o recibir llamadas si su tarjeta SIM está configurada para el operador de red que emitió su tarjeta SIM. Debe verificar y seleccionar la misma red en la configuración del operador de red. Por lo general, su teléfono Samsung lo hará automáticamente, sin embargo, debe verificarlo manualmente, solo para estar seguro.

1. Abra Configuración en su teléfono.

2. Vaya a Conexiones seguido de Redes móviles.

3. Pulse sobre Operadores de red. Seleccione su operador. La mejor y más segura opción es dejar que su teléfono seleccione automáticamente la red. Para eso, habilite la opción junto a Seleccionar automáticamente.

4 . Reinicie su teléfono Samsung Galaxy.

7. Cambiar el modo de red

Además del operador de red correcto, su teléfono también debe usar el modo de red compatible (5G, LTE, 4G). Por ejemplo, algunos operadores de red ya no admiten 3G. Entonces, si su teléfono Samsung está configurado para 3G, no podrá hacer ni recibir llamadas.

Para cambiar el modo de red en su teléfono Samsung Galaxy, siga estos pasos:

1. En su teléfono Samsung Galaxy, vaya a Configuración > Conexiones > Redes móviles.

2 . Toca Modo de red . Elija el modo correcto. La opción segura es seleccionar la última que dice conexión automática.

8. Desactiva las llamadas Wi-Fi

A veces, algunas características nuevas hacen más daño que bien. Las llamadas Wi-Fi son una de ellas, especialmente cuando afecta las llamadas regulares. Si las llamadas Wi-Fi están habilitadas en su teléfono Samsung, debe apagarlas para solucionar el problema de no poder hacer o recibir llamadas en su teléfono Samsung.

Vaya a Configuración > Conexiones y apague el interruptor junto a Llamadas Wi-Fi.

9. Actualización de software

Muchas veces, es una versión desactualizada de OneUI la que hace que su teléfono Samsung Galaxy no pueda hacer o recibir llamadas. Debe actualizar el software OneUI a la última versión siempre que esté disponible.

Para buscar una actualización disponible, vaya a Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar.

10. Vuelva a insertar la tarjeta SIM

Si las correcciones anteriores no ayudaron, debe quitar la tarjeta SIM de su teléfono Samsung Galaxy e insertarla nuevamente. Al igual que reiniciar, esta solución también es conocida por su magia para solucionar problemas relacionados con la red.

Sugerencia: aprenda cómo .

11. Restablecer configuración de red

Finalmente, si aún no puede realizar o recibir llamadas desde su teléfono Samsung Galaxy, es hora de restablecer la configuración de red. Al hacerlo, se restaurarán todas las configuraciones de red a sus valores predeterminados. Eso significa que se eliminarán sus redes Wi-Fi guardadas, dispositivos Bluetooth emparejados, etc. Sin embargo, no pasará nada con sus datos o archivos en su teléfono.

1. Vaya a Configuración > Administración general > Restablecer en su teléfono Samsung.

2 . Toca Restablecer configuración de red.

Consejo profesional: si el restablecimiento de la configuración de red también falló, debe intentar restablecer todas las configuraciones en su teléfono.  

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué hacer si no recibe llamadas de un número?

Si no recibe llamadas de un número, es posible que haya bloqueado el número. Para , abra la aplicación del teléfono Samsung y toque el ícono de tres puntos en la parte superior. Seleccione Configuración y vaya a Bloquear números. Elimina el número bloqueado de la lista. Sepa cómo .

2. ¿Dónde están las configuraciones de llamadas en el teléfono Samsung Galaxy?

En la aplicación Samsung Phone, toque el ícono de tres puntos seguido de Configuración. Aquí encontrará varias configuraciones de llamadas.

Tring Tring

Una vez que pueda hacer y recibir llamadas desde su teléfono Samsung Galaxy, aprenda cómo cambiar . Además, consulte