11 correcciones para aplicaciones que no se instalarán en Samsung Smart TV

«¿Por qué mi televisor inteligente Samsung no instala aplicaciones?» ¿Es esa la pregunta que te trajo aquí? Has llegado a la página correcta. Ya sea que no pueda instalar el error o que la instalación se atasque en un bucle, esta publicación lo ayudará. Veamos diferentes formas de reparar aplicaciones que no se instalarán en el televisor inteligente Samsung.

1. Reinicie su televisor desenchufando

Lo primero que debe intentar si su televisor Samsung no está descargando aplicaciones es reiniciar su televisor inteligente. Para eso, simplemente necesita desconectar la fuente de alimentación del televisor durante al menos 10-20 segundos. Puede hacerlo desenchufando el cable de alimentación o apagando el interruptor. Luego, encienda el televisor nuevamente.

2. Reinicie Samsung TV usando el control remoto

Otra forma de reiniciar su televisor Samsung es usando el botón de Encendido en el control remoto. Esta es una de las para resolver el problema de las aplicaciones que no se instalan en el televisor inteligente Samsung.

Simplemente mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto durante 5 a 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla. La pantalla se apagará cuando mantenga presionado el botón del control remoto. No dejes el botón de encendido hasta que aparezca el logo.

3. Reiniciar módem

Es posible que su televisor Samsung no esté instalando aplicaciones debido a una mala conexión a Internet. Comience reiniciando su módem Wi-Fi. Si eso no soluciona el problema, abra cualquier aplicación de transmisión y vea si puede ver el contenido. Si las aplicaciones instaladas tampoco funcionan, el problema podría estar en su conexión a Internet. Verifique la siguiente solución para eso.

4. Verifique la conexión a Internet

Si el televisor está lejos de su enrutador, eso también podría estar causando que las aplicaciones no se instalen en el televisor inteligente Samsung. Por lo tanto, debe intentar mantener la televisión inteligente cerca de su enrutador Wi-Fi. Además, asegúrese de no haber cambiado la contraseña de Wi-Fi recientemente. De lo contrario, también deberá ingresar la nueva contraseña en su televisor. Consulte otras formas de .

Sugerencia : también debe intentar restablecer la configuración de red en su televisor Samsung yendo a Configuración> General> Red> Restablecer configuración de red.

5. Actualizar software de TV

Muchas veces, el firmware desactualizado en su televisor inteligente Samsung también puede causar problemas con la instalación de nuevas aplicaciones en el televisor. Por lo tanto, primero debe actualizar el software de su televisor antes de instalar o actualizar aplicaciones.

Para hacerlo, vaya a Configuración de TV desde la pantalla de inicio. O presione el botón Configuración en su control remoto.

Luego, vaya a Soporte > Actualización de software > Actualizar ahora . Su televisor inteligente comenzará a instalar la actualización si está disponible.

6. Verifique el almacenamiento

Su televisor debe tener suficiente espacio de almacenamiento para instalar o actualizar nuevas aplicaciones. Si el espacio de almacenamiento en su televisor es bajo, tendrá problemas al instalar nuevas aplicaciones en su televisor.

Para verificar el almacenamiento disponible, siga estos pasos:

1. En su televisor , vaya a Configuración > Soporte > Cuidado del dispositivo .

2. Seleccione Administrar almacenamiento.

3. Verá el almacenamiento utilizado y disponible en la parte superior. Si el almacenamiento está lleno, desinstale las aplicaciones que no usa en su televisor. Aprenda a .

7. Ejecute Cuidado del dispositivo

También debe intentar ejecutar Cuidado del dispositivo en su televisor inteligente Samsung. Si lo hace, detectará cualquier problema y liberará memoria para que pueda instalar aplicaciones en su televisor inteligente Samsung sin ningún problema.

Para ello, vaya a Ajustes de TV > Soporte > Cuidado del dispositivo > Iniciar Cuidado del dispositivo.

8. Borrar caché de aplicaciones problemáticas

Si el problema de las aplicaciones que no se instalan en el televisor inteligente Samsung ocurre con una sola aplicación, debe intentar borrar su caché y sus datos. Borrar el caché solo eliminará los archivos temporales de la aplicación, pero borrar los datos cerrará la sesión de la aplicación.

Para borrar el caché de cualquier aplicación, sigue estos pasos:

1. Vaya a Configuración de TV > Soporte > Cuidado del dispositivo > Administrar almacenamiento .

2. Seleccione el botón Ver detalles debajo de la aplicación cuyo caché desea borrar.

3. Luego, seleccione el botón Borrar caché .

4. Reinicie su televisor.

5 . Si las aplicaciones aún no se descargan en su televisor Samsung, seleccione el botón Borrar datos en el paso 3.

9. Desinstalar la aplicación problemática

Si no puede actualizar una aplicación, debe intentar reinstalarla. Sin embargo, primero debe verificar si el problema es específico de esa aplicación en particular o de todas las aplicaciones. Si el problema es solo con esa aplicación, desinstálala. Una vez instalado, intente volver a instalarlo.

10. Cerrar sesión en la cuenta de Samsung

Para solucionar el problema de las aplicaciones que no se instalan en Samsung Smart TV, debe intentar cerrar sesión en su cuenta de Samsung.

Para cerrar sesión en su cuenta Samsung en el televisor, siga estos pasos:

1. Vaya a la pantalla Aplicaciones o App Store en su televisor inteligente Samsung.

2. Navegue hasta el ícono de la imagen de perfil en la parte superior y selecciónelo.

3. Seleccione su cuenta de Samsung.

4. Seleccione la opción Cerrar sesión .

5. Una vez que haya cerrado sesión, reinicie su televisor y luego vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Samsung.

Consejo profesional: también puede ir a Configuración de TV > General > Administrador del sistema > Cuenta de Samsung para cerrar sesión en su cuenta de Samsung.

11. Restablecimiento de fábrica del televisor

Si nada ayuda a solucionar el problema de Samsung TV que no instala las aplicaciones, el último recurso es restablecer de fábrica su televisor inteligente. Si lo hace, restaurará su televisor a su estado original, eliminando así todas las aplicaciones instaladas manualmente y las configuraciones personalizadas.

Para restablecer la configuración de fábrica de su televisor, vaya a Configuración > General > Restablecer . Es posible que deba ingresar el PIN. El PIN predeterminado es 0000 en caso de que no lo hayas cambiado.

Una vez reiniciado, nuevamente, inicie sesión en su cuenta Samsung y comience a descargar aplicaciones.

Consejos para usar Samsung Smart TV

Espero que haya podido instalar aplicaciones en su televisor Samsung después de probar las soluciones anteriores. Una vez que todo vuelva a la normalidad, aprenda cómo Además, echa un vistazo a los