10 mejores gestores de descargas para Android

Hay muchas características maravillosas en Android, ¡pero el administrador de descargas predeterminado no es una de ellas! Sentirás esto especialmente si estás utilizando Android de serie en lugar de ROM de otros fabricantes. Algunos fabricantes intentan incluir gestores de descarga adicionales por defecto, pero no son suficientes. Esta es la misma razón por la que las personas buscan administradores de descargas de terceros para Android.

Nota: debido a las políticas de Google, ninguna de las aplicaciones compartidas a continuación le permitirá descargar videos de YouTube. Para eso, puede necesitar un Descargador de YouTube dedicado.

¿Por qué utilizar aplicaciones de gestión de descargas de terceros?

Quizás se pregunte por qué necesita un administrador de descargas de terceros en lugar del predeterminado de Android. Algunas razones son:

  • El descargador predeterminado de Android no puede administrar archivos grandes tan bien. Con un administrador de terceros, podrá tener un mejor control y finalizar las descargas sin corromper el archivo.
  • Algunos sitios web limitan las velocidades de descarga por conexión. Los administradores de descargas, sin embargo, usan múltiples conexiones para eludir esta restricción.
  • El descargador predeterminado de Android no es bueno cuando se trata de pausar y reanudar descargas. Puede tener un mejor control sobre sus descargas si utiliza una aplicación de gestión de descargas de terceros.
  • Algunos administradores de descargas admiten funciones adicionales, como el reintento automático, la programación de descargas, el limitador de velocidad, el ahorro de datos, la obtención automática de URL, la descarga masiva, etc.

Creemos que estas razones son suficientes para que cualquiera comience a usar un administrador de descargas de terceros en lugar de los predeterminados. Pero encontrar uno bueno no es fácil. Simplemente busque ‘ administrador de descargas ‘ en Play Store y encontrará al menos cientos de resultados. Sin embargo, elegir un administrador de descargas efectivo con menos anuncios es una tarea hercúlea. Dicho esto, hay algunos administradores de descargas pagados realmente buenos que no le cuestan una fortuna.

De todos modos, a continuación, hemos creado una lista de las mejores aplicaciones de administrador de descargas que puede descargar hoy. Hemos intentado incluir todo tipo de aplicaciones: gratuitas y de pago, mínimas y avanzadas, etc.

1. Descarga Acelerador Plus

Download Accelerator Plus es uno de los muchos administradores de descargas populares de Android que existen. Por supuesto, DAP es una aplicación de Android con publicidad, pero la experiencia es mejor. Al menos, no te sorprendería la gran cantidad de anuncios. En cuanto a las funciones, Download Accelerator Plus es bastante mínimo.

Podrás descargar todo lo que quieras, desde documentos hasta videos. La aplicación tiene una interfaz de usuario basada en pestañas para facilitar el acceso. Además, tiene muchas funciones útiles, como la reanudación automática, el almacenamiento automático en caché de enlaces desde el portapapeles y la compatibilidad con subprocesos múltiples. Puede usar la barra lateral para acceder a diferentes tipos de archivos que ha descargado.

Veredicto : si está buscando un administrador de descargas de Android simple y mínimo, Download Accelerator Plus es una excelente opción. La interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de usar. Además, ofrece amplias opciones para personalizar el proceso de descarga. También se debe mencionar que Download Accelerator Plus tiene un conjunto flexible de planes para la actualización. Por ejemplo, puede actualizar por solo un mes por solo 10 centavos.

Precios: gratis, actualización disponible

2. Administrador de descargas G

G-Download Manager es otro administrador de descargas mínimo para Android. Afirma ofrecer algunas funciones avanzadas adicionales, que se pueden encontrar deslizando el dedo hacia la derecha. Sin embargo, si desea una aplicación de descarga simple que no incluya muchos anuncios, G-Download Manager sería una buena opción. Tiene muchas funciones que solo encontrarás en las versiones pagas de otras aplicaciones de descarga.

Por ejemplo, G-Download Manager puede capturar fácilmente enlaces del portapapeles y programar descargas. También tendría hasta 3 descargas continuas a la vez. Los desarrolladores actualizan periódicamente la aplicación y, en general, está libre de errores. Personalmente hablando, la razón por la que recomiendo G-Download Manager es la interfaz de usuario. Es muy simple y efectivo, gracias al sistema de pestañas.

Veredicto: G-Download Manager no viene con ninguna característica elegante. Sin embargo, si lo tuyo es la simplicidad y quieres descargar archivos sin muchos anuncios, puedes optar por esta aplicación. Los desarrolladores afirman traer algunas características nuevas, así que eso también es bueno. Descubrí que G-Download Manager coloca los anuncios en áreas no intrusivas. Lamentablemente, no tiene una versión paga sin publicidad.

Precios: Gratis

3. Caja de mango

Mangoo Box es definitivamente más que un típico administrador de descargas de Android con el que te encontrarías. Además, debe tenerse en cuenta que la aplicación está completamente libre de publicidad y viene con una excelente interfaz. Puede usar Mangoo Box para descargar no solo archivos normales sino también torrents. En una nota personal, creo que Mangoo Box sería una excelente alternativa a los clientes de torrents llenos de publicidad como uTorrent.

Otra cosa increíble de Mangoo Box es que guarda tus datos. Usando ciertas técnicas de compresión, la aplicación puede ayudarlo a ahorrar alrededor del 50% al 80% de los datos móviles mientras descarga archivos. También tiene algunas características interesantes como Task Timer y Content Explorer. Utilizando las diferentes pestañas de la interfaz, puede cambiar fácilmente entre Explorar, Tareas y Local.

Veredicto: Mangoo Box no es un administrador de descargas avanzado per se. Sin embargo, realmente recomendamos esta aplicación a cualquiera, ya que no tiene publicidad. Aunque Mangoo Box no permite funciones avanzadas en las descargas basadas en HTTP, hay algunas en las descargas de torrent . Por ejemplo, puede transmitir torrents directamente y detectar fácilmente los torrents falsos antes de comenzar a descargar.

Precios: gratis, sin publicidad

4. Obtener

uGet es en realidad un administrador de descargas multiplataforma, disponible para Windows, Linux y Android. Según nuestra experiencia, también es una de las mejores aplicaciones de gestión de descargas para Android, a pesar de tener anuncios. Tiene un diseño no tan moderno con un tema negro, pero es realmente útil. Dicho esto, cuando se trata de descargar archivos, puede usar las funciones avanzadas de uGet.

Por ejemplo, puede personalizar la interfaz de usuario, administrar acciones basadas en el portapapeles e incluso establecer límites en la velocidad de carga/descarga. También hay opciones para la clasificación de descargas y el sistema de guardado automático. Siempre puede decidir la cantidad de descargas activas y preferencias, utilizando el enlace Preferencias de la pantalla de inicio. Aunque la interfaz de usuario parece simple, uGet incluye algunas funciones realmente útiles.

Veredicto: si le importa cómo se ve la aplicación, uGet no es para usted. Por otro lado, si realmente desea un administrador de descargas de Android simple pero avanzado, es una buena opción. En comparación con las otras aplicaciones basadas en anuncios que hemos cubierto en la lista, uGet muestra la menor cantidad de aplicaciones. Además, si sabe un par de cosas sobre los administradores de descargas, uGet UI se vuelve bastante más fácil.

Precios : Gratis

5. Administrador de descargas avanzado (ADM)

Advanced Download Manager, más conocido como ADM, es probablemente la mejor aplicación de Android para administrar tus descargas. También es mi favorito personal debido a la interfaz de usuario simple y la riqueza de funciones. Puede usar ADM para todo tipo de descargas, tanto archivos pequeños como grandes. En la versión gratuita, puede descargar hasta 3 archivos a la vez.

Pero lo que más me gusta de Advanced Download Manager es su estrecha integración con Android. Puede capturar enlaces de navegadores como Google Chrome, lo que lo hace realmente intuitivo. No solo puede descargar archivos de más de 2 GB, sino también pausar y reanudar las descargas sin problemas. Algunas características adicionales de ADM incluyen la opción de descargas programadas, cola de descarga y priorización, y notificaciones extendidas.

Veredicto : No importa qué tipo de archivos descargues más; Advanced Download Manager es una opción perfecta para usted. Esta aplicación de Android puede manejar fácilmente archivos pequeños y grandes. En comparación con otras aplicaciones que hemos visto, muestra la menor cantidad de anuncios. En una nota personal, sugeriré actualizar a la versión Pro, que ofrece una interfaz sin publicidad y un mejor control.

Precios : Gratis, versión Pro disponible por $2

6.

Aunque el nombre de la aplicación es muy genérico, Download Manager para Android es otra aplicación popular que te permite descargar cualquier tipo de archivo con la máxima velocidad. Al igual que con ADM, Download Manager para Android admite la descarga de subprocesos múltiples y puede personalizar la cantidad de subprocesos y el tamaño del búfer de descarga hasta 512 KB para cada subproceso.

Lo mejor de Download Manager para Android es que tiene un navegador completo incorporado con soporte para el administrador de marcadores, autenticaciones HTTP básicas, falsificación de agentes de usuario del navegador, etc. El navegador integrado facilita la captura automática de la descarga. Enlaces. La aplicación también tiene un administrador de archivos básico incorporado y puede reproducir archivos de música y video. De forma predeterminada, todos sus archivos descargados se guardarán en el almacenamiento interno, cambie la ubicación de descarga antes de comenzar a descargar archivos.

Otras características de la aplicación incluyen compatibilidad con archivos grandes, formatos de archivo desconocidos, pausa y reanudación, capacidad para verificar la integridad del archivo descargado mediante la suma de verificación MD5, etc.

Precio: La aplicación es gratuita y contiene anuncios. Puede eliminar los anuncios con una compra en la aplicación de $3.

7. Administrador de descargas Turbo

Turbo Download Manager es otra buena aplicación para descargar archivos en Android a toda velocidad. La interfaz de usuario de la aplicación es mínima y tiene todas las funciones que esperarías de un administrador de descargas. Algunas de las características incluyen descargas de subprocesos múltiples, soporte para pausa y reanudación, reanudación automática en caso de errores, problemas de Internet, descarga solo de WiFi, vistas previas de imágenes, etc.

De todas las características, la que realmente me gusta y es muy útil es su soporte para múltiples redes. Si está habilitada, la aplicación le permite descargar archivos más rápido utilizando múltiples redes como Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, Ethernet, etc. La aplicación también tiene un navegador web básico incorporado con capacidades de suplantación de identidad de agente de usuario para capturar enlaces de descarga.

Por alguna razón, aunque la aplicación admite descargas de varias partes, está configurada de manera predeterminada para descargar el archivo en una sola parte. Para descargas más rápidas y confiables, cambie la configuración de «Conexiones por descarga» en «Configuración> Optimización de velocidad». Desafortunadamente, no hay programador de descargas.

Con todo, si está buscando un administrador de descargas simple pero capaz con una interfaz de usuario mínima, pruebe Turbo Download Manager.

Precio: Gratis y contiene anuncios. Sin compras en la aplicación.

8. Droide cargador

La interfaz de usuario de Loader Droid es mínima y tiene una amplia gama de funciones para configurar y descargar archivos correctamente de la manera que desee. Cuando descargue archivos con Loader Droid, clasificará automáticamente todos los archivos descargados según los tipos de archivo. Por supuesto, la aplicación admite descargas de varias partes con múltiples conexiones para descargas más rápidas. Si es necesario, puede programar su descarga utilizando el programador incorporado.

Otras características incluyen la capacidad de configurar agentes de usuario del navegador, escanear automáticamente el portapapeles para enlaces de descarga, la capacidad de limitar la velocidad de descarga, pausar automáticamente con poca batería, soporte para un tema oscuro y claro, descargar solo en una conexión WiFi, etc.

Una de las cosas que realmente destaca de esta aplicación es su sección de “Consejos y trucos”. En esta sección, encontrará una explicación detallada de casi todas las funciones de la aplicación. Si es un principiante, estos consejos y trucos pueden ser muy útiles para comenzar.

Precio: Gratis con limitaciones de funciones y contiene anuncios. En la versión gratuita, algunas funciones como dormir con poca batería, captura y descarga automática de enlaces, borrar la lista de descargas al completarse, etc., están bloqueadas. Para desbloquear las funciones y deshacerse de los anuncios, actualice a la versión pro por alrededor de $3.

9. Administrador de descargas rápidas

Si está buscando un administrador de descargas serio, Fast Download Manager es para usted. Al ser una aplicación muy simple y directa, no tiene opciones avanzadas de ningún tipo. Simplemente pegue la URL de descarga y comenzará a descargar el archivo a toda velocidad. Además de descargar archivos normales, también puede descargar torrents. No es necesario usar otra aplicación para descargar torrents.

Dicho esto, la aplicación tiene un navegador muy básico para capturar los enlaces de descarga. Además, la aplicación tiene soporte para descargas de subprocesos múltiples. Si es necesario, puede personalizar la cantidad de subprocesos que puede usar desde la página Configuración. Por supuesto, la aplicación admite la descarga de varios archivos simultáneamente y la descarga en segundo plano. Desafortunadamente, la aplicación no tiene opción para poner en cola o programar descargas.

Si solo descarga archivos ocasionalmente y no le importa la falta de configuraciones avanzadas, pruebe Fast Download Manager.

Precio: Gratis y contiene anuncios.

10. Acelerador de descargas

Si no quiere molestarse con la configuración avanzada o las opciones confusas, debe probar Download Accelerator. Es una interfaz de usuario bastante limpia que también es fácil de usar. Simplemente pegue el enlace de descarga, ingrese el nombre del archivo, seleccione el destino y toque el botón «Descargar». Aunque la aplicación no ofrece funciones avanzadas, aún puede programar descargas. Además, también puede hacer que la aplicación descargue archivos solo en WiFi. Una característica muy útil para limitar el uso de datos móviles.

Por supuesto, al igual que las otras aplicaciones de esta lista, admite la descarga de varias partes y la reanudación adecuada de las descargas interrumpidas. Tan buena como es la aplicación, no puede capturar enlaces del portapapeles o no puede interceptar los enlaces. Tienes que pegar manualmente el enlace para descargar archivos con Download Accelerator.

Considerándolo todo, como dije antes, si no le importa la falta de opciones avanzadas y busca una aplicación liviana que haga el trabajo, intente Descargar la aplicación Acelerador.

Precio: Gratis, contiene anuncios y compras dentro de la aplicación.

La línea de fondo

Como se dijo, hemos incluido administradores de descarga mínimos, estándar y avanzados en la lista. Por ejemplo, ADM es la opción perfecta cuando necesita el mejor control y personalización de las descargas. Por otro lado, si prefiere una interfaz completamente libre de publicidad, Mangoo Box debería ser la opción de acceso. También es compatible con torrent. Puede elegir las otras tres aplicaciones según sus preferencias personales. Por ejemplo, me gustó mucho uGet free, debido a su sencilla interfaz y la presencia de funciones avanzadas.