10 juegos de Android e iOS para hacerte más inteligente

¿ Pueden los videojuegos más inteligente? Bueno, realmente depende del juego/género que estés jugando.   , una y otra vez, los diversos beneficios de los juegos y cómo impacta y nutre la mente. Echemos un vistazo rápido a algunos de ellos.

  • Coordinación ojo-mano mejorada
  • Desarrolla el espíritu de juego y comunicación en equipo.
  • Mejora la habilidad para resolver problemas
  • Mejor memoria y mejor enfoque.
  • Mejora las habilidades cognitivas
  • Mejora las habilidades multitarea
  • Ayuda en el pensamiento rápido y la toma de decisiones.

Eso es mucho para tomar y aunque no todos los juegos son iguales, hay algunos que se han desarrollado con estos beneficios en mente. Tenga en cuenta que cualquier cosa en el acceso puede ser peligrosa y perjudicial para la salud, y los juegos no son una excepción. Mantenlo moderado y solo cuando tengas tiempo para jugar. Divertirse.

Juegos para hacerte más inteligente

1. 100 juegos de lógica

Como sugiere el título, la aplicación incluye 100 juegos basados ​​en la lógica. Una selección de juegos casuales que te mantendrán ocupado durante algún tiempo. Estos son juegos de rompecabezas que debes resolver usando el sentido común, la lógica y el razonamiento. Andrea Sabbatini, el desarrollador, es popular por desarrollar este tipo de juegos. La aplicación se puede descargar gratis, pero cuenta con publicidad que se puede eliminar con una compra desde la aplicación.

Descargar 100 Juegos de Lógica: |

2. Luminosidad

Lumosity es probablemente uno de los juegos inteligentes más populares en el mercado móvil en este momento. Los juegos de Lumosity son cortos y fáciles de jugar con diferentes niveles que ayudarán a desarrollar la memoria, mejorar las habilidades cognitivas y de resolución de problemas. Si bien algunos juegos y capacitación son gratuitos, eventualmente tendrá que suscribirse por $ 79.99 al año.

Lumosity continúa agregando nuevos juegos a la mezcla y afirma tener un equipo de investigadores y educadores para ayudarlos a desarrollar estos juegos tanto para niños como para adultos. Es una aplicación de entrenamiento cerebral que también brinda retroalimentación en forma de puntaje del Índice de rendimiento cerebral (BPI) para ayudarlo a mejorar sus habilidades con el tiempo.

Descargar Lumosity: |

3. Prueba engañosa 2

Tricky Test fue un éxito inmediato cuando se lanzó, lo que llevó a su tan esperada secuela. Viene con una colección de acertijos que son relativamente fáciles de resolver. De hecho, son muy fáciles, ¡pero la parte difícil es no dejarse engañar! Es uno de esos juegos en los que la respuesta parece demasiado obvia para ser verdad. La mayoría de la gente piensa que es fácil solo encontrar la respuesta en otra cosa, lo cual también era obvio, pero nunca pensaron en ello. Es un desafío para la mente que pondrá una sonrisa en tu rostro y querrá que compartas, o más bien pruebes, con tus amigos. Requiere pensamiento creativo.

Descargar Tricky Test 2: |

4. pico

Otra aplicación de juegos para entrenar tu cerebro y divertirte mientras lo haces. Con ejercicios diseñados por educadores y neurocientíficos de las universidades de Cambridge y Nueva York, Peak definitivamente despertará su interés. Los ejercicios de entrenamiento cerebral progresarán lentamente, ayudándote a mejorar la memoria a corto plazo, las habilidades cognitivas, la coordinación y la capacidad de atención, entre otras habilidades. ¿No estás seguro de por dónde empezar? Viene con un entrenador incorporado para ayudarte. Los juegos son simples pero divertidos y atractivos.

Compara tu puntuación con la de otros jugadores para saber cuál es tu posición. Puede desbloquear ejercicios avanzados mediante compras dentro de la aplicación.

Descargar Pico: |

5. Pájaros enojados

¿Sorprendido? No soy. Angry Birds es probablemente uno de los juegos de resolución de rompecabezas más populares en la plataforma móvil. Cada nivel te da un conjunto de pájaros, con diferentes poderes, para ayudar a destruir a los cerdos que se esconden debajo y detrás de las enormes estructuras y torres que se encuentran frente a ti. Es un juego de estrategia que es atractivo, súper divertido y requiere pensar mucho. Juegos como estos pueden ayudar a mejorar el pensamiento espacial, la resolución de problemas, la atención a los detalles y la creación de estrategias.

Han creado una serie de juegos para elegir y se agregan nuevos niveles regularmente. Con otra película en proceso, Angry Birds es uno de los mejores juegos para hacerte más inteligente.

Descargar Angry Birds: |

6. Entrenamiento mental mecánico

Clockwork Brain Training tiene una interfaz de usuario como ninguna otra. Los gráficos son tan diferentes que lo reconocerá inmediatamente en cualquier pantalla a una milla de distancia. Tiene un aire maya. Los acertijos son cortos y toman muy poco tiempo para completarlos, lo que los hace ideales para las personas que no quieren comprometerse con largas horas. La cantidad de juegos son pocos pero son realmente buenos.

Fue diseñado para ayudarlo con el razonamiento, la destreza, la atención y el enfoque. Hay varios paquetes de juegos para elegir sin modelo de suscripción que es tan popular en este nicho.

Descargar Clockwork Brain Training: |

7. 2048

Uno de los éxitos arrolladores de los últimos años, 2048 fue desarrollado originalmente por Gabriele Cirulli, disponible en la web como un juego de código abierto. Desde entonces, muchos desarrolladores han creado aplicaciones sobre este concepto que están disponibles en las plataformas Android e iOS. La premisa del juego es simple. Debes mover fichas con números pares para sumar un total de 2048.

¿Suena fácil? Espera hasta que lo pruebes. Advertencia justa, el juego es tan adictivo como parece, pero es bueno para las matemáticas, el pensamiento rápido, la atención y las personas que aman los números.

Descargar 2048: |

8. Crucigramas del NYT

Crosswords es probablemente uno de los juegos de rompecabezas más antiguos del mundo. La gente esperaba que llegara el periódico para jugar al crucigrama. No más. Puedes jugar el crucigrama oficial del New York Times en tu teléfono. Estos acertijos pondrán a prueba y mejorarán tu vocabulario, mejorarán tu lenguaje, pondrán a prueba tu paciencia y te harán más inteligente.

Se agrega un nuevo rompecabezas todos los días, además de que hay innumerables otros rompecabezas temáticos para elegir. La aplicación es gratuita durante los primeros 7 días, después de lo cual deberá suscribirse. Si bien también hay muchas aplicaciones de rompecabezas gratuitas, me gusta una de NYT debido a su selección de rompecabezas y las palabras que agregan.

Descargar NYT Crucigramas: |

9. Elevar

Elevate es uno de los mayores competidores de Lumosity y funciona con un modelo de suscripción. Han desarrollado una serie de juegos trabajando en estrecha colaboración con los educadores. Diseñado para ayudar a los usuarios con sus habilidades cognitivas, enfoque, matemáticas y más, Elevate también puede ayudar con el habla y el vocabulario.

Es cierto que la cantidad de juegos es menor que la de Lumosity, que claramente ha tomado la delantera, Elevate sigue siendo muy bueno y ofrece una variedad de juegos que no encontrarás en ningún otro lugar. Se realizará un seguimiento de su rendimiento y se le presentará una puntuación que desglosará sus diversas habilidades y cómo han mejorado durante un período de tiempo a medida que alcanza nuevos niveles en el juego.

Descargar Elevar: |

10. Valle del Monumento 2

Monument Valley es un hermoso juego de rompecabezas que utiliza la narración de historias para ayudarte a desarrollar algunas habilidades cognitivas muy importantes. Para avanzar más, tendrás que resolver acertijos, orientarte en laberintos y descubrir pistas. Esa ni siquiera es la mejor parte. La mejor parte son las alucinantes ilusiones ópticas que utiliza el juego para engañarte haciéndote creer que sabes cuál es cuál. Un hermoso juego para hacerte más inteligente.

El juego fue un éxito instantáneo y, desde entonces, se lanzó una secuela que nuevamente fue muy bien recibida. También te enseñará un par de cosas sobre la arquitectura y cómo funcionan las cosas en el mundo, aprovechando tu imaginación y haciéndote sonreír cuando descubras los caminos ocultos a simple vista.

Descargar Monument Valley 2: |

Juegos para hacerte más inteligente

Si bien hay varios otros juegos que sin duda te ayudarían a mejorar diferentes habilidades, estos son algunos de los mejores juegos para usuarios de teléfonos inteligentes con Android e iOS. Creo que es una combinación saludable de aprendizaje y diversión que te mantendrá ocupado durante las próximas semanas. Cuando haya terminado con esta lista, sabrá con certeza el impacto que han tenido en su cerebro. ¿Encontraste algo interesante tú mismo? Comparta con nosotros en los comentarios a continuación.